sábado, 20 de diciembre de 2014

A cerrar el año en Zamora con una alegría

La última jornada antes del parón navideño siempre depara sorpresas. Las vacaciones de Navidad, las vueltas a casa y las ganas de finalizar con un contundente resultado ponen partidos emocionantes al servicio de los aficionados. El calendario ha enviado al GranCanaria.com a Zamora para cerrar la primera vuelta. El Ángel Nieto de la capital zamorana será testigo del choque que dará comienzo este sábado a las 17:00 hora canaria.
Con dos sedes ante CADI La Seu (La Paterna y Centro Insular de Deportes), las de Domingo Díaz fueron capaces de competir los cuarenta minutos sin las teóricas pívots titulares hasta el momento. Ni Akila McDonald (cortada) ni Amaya Gastaminza disputaron el choque y sin embargo la plantilla dio un paso al frente y estuvo a punto de sorprender a una de las mejores plantillas de la categoría. Esa clara mejoría quiere tener continuidad en Zamora y por ello la semana de preparación ha sido intensa de cara a irse de vacaciones con un poco más de tranquilidad. Sin contratiempos físicos, las insulares trabajaran duro para lograr ante CD Zamarat la cuarta victoria de la campaña.
Las de Juan De Mena por su parte, llegan en una posición más cómoda. Con 6 victorias y 6 derrotas, la ambiciosa plantilla zamorana venció la última jornada ante IDK Gipuzkoa UPV por cinco puntos (81-86). Destacó especialmente Sofia Gomes Da Silva que con 26 puntos y 11 rebotes dominó la pintura. Daria Mieloszynska-Zwolak y Caroline Durbin son primeras opciones en ataque a lo que se suma el permanente peligro que representa Svitlica. No obstante, las peninsulares tendrán muchas mermas en forma de lesión. Ylenia Manzanares no podrá actuar hasta 2015 debido a una rotura muscular de grado 2. Natalie Van de Adel tampoco podrá jugar ante las amarillas, ya que sigue en su proceso de recuperación. Sandra Pirsic será duda hasta última hora por una fascitis plantar, mientras que Marina Delgado está arrastrando problemas con su rodilla que también la convierten en duda. Un serio problema para De Mena que llegará en cuadro al choque.
Con arbitraje de Juan Gabriel Carpallo Miguelez y José Luis López Córdoba, el partido dará comienzo a las 17 hora canaria en el Pabellón Ángel Nieto. Se podrá seguir en FEB TV, en el Twitter oficial del club y en las diferentes vías de comunicación del club.

ANÁLISIS CD ZAMARAT 7º (6-6)
Máxima anotadora: Daria Mieloszynska-Zwolak (11'8 ppp)
Máxima reboteadora: Ylenia Manzanares (7'6 rpp)
Máxima asitente: Marina Delgado (2'7 app)
Máx. valoración: Ylenia Manzanares (14'1 val.)
ANÁLISIS GRANCANARIA.COM 11º (3-9)
Máxima anotadora: Robyn Parks (16'8 ppp)
Máxima reboteadora: Amaya Gastaminza (7'2 rpp)
Máxima asistente: Yurena Díaz (3'3 app)
Máx. valoración: Robyn Parks (11'6 val.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario