domingo, 28 de diciembre de 2014

Dávila lidera el Trofeo internacional AECIO de Optimist

El joven regatista del Club Náutico Vilassar de Mar de Cataluña Nacho Dávila comienza liderando el Trofeo Internacional AECIO Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de la clase Óptimist, al término de la primera jornada disputada hoy en la bahía de la ciudad con 150 participantes, procedenets de clubes canarios, de la península y de varios países europeos.
El impulso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de la isla resultan esenciales para la celebración de este evento que cumple ya su edición número 29 y que este año inaugura el recién creado Circuito de Optimist Canario (COC), una inciativa de la Federación Canaria de Vela que busca impulsar la clase en el archipiélago.
El trofeo que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria es también el primeo de la edición 2014/15 del circuito de la Excelence Cup de Optimist.
ado el elevado número de inscritos hubo dos salidas en cada prueba, dentro de la zona de regatas habilitada frente a los Nuevos Juzgados, donde encontraron mar llana y vientos del sureste de baja intensidad, con 5-6 nudos, en la primera regata 7-8 en la segunda y de nuevo 5-6 en la tercera y última.
Nacho Dávila ganó las 3 salidas y marcha primero, con segundo puesto para Guillermo López del Club Náutico Mar Menor de Murcia y tercer lugar para Joel Hernández, del Real Club Náutico de Gran Canaria.
El varadero del club grancanario fue todo espectáculo desde primera hora de la mañana y una vez envergadas todas las embarcaciones, los jóvenes regatistas tuvieron la visita del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, acompañado por la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, y varios miembros de la junta directiva del club, encabezados por su presidente, Oscar Bergasa. Tras un detenido recorrido por las instalaciones, el alcalde dio el bocinazo de salida.
Buen comienzo por tanto del Aecio 2014, en un día soleado y ahora afrontarán las dos jornadas 

CLASIFICACION EN LOS DIEZ PRIMEROS PUESTOS
1º.- Nacho Dávila Club Náutico Vilassar de Mar Cataluña 3 puntos
2º.- Yoel Hernández Real Club Náutico de Gran Canaria Canarias 6 puntos
3º.- Guillermo López Club Náutico Mar Menor Murcia 7 puntos
4º.- Mariona Rahola Club Náutico el Balis Cataluña 14 puntos
5º.- Patricia Reino Real Club Náutico de Gran Canaria Canarias 19 puntos
6º.- Samuel Beneyto Real Club Náutico de Gran Canaria Canarias 26 puntos
7º.- Tindra Forssen KSSS Suecia 28 puntos
8º.- Alberto Medina Real Club Náutico de Gran Canaria Canarias 30 puntos
9º.- Ángel Baeza Real Club Náutico Torrevieja Valencian a 30 puntos
10º.- Maxx Urquizu Club Maritim Altafulla Cataluña 31 puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario