martes, 30 de diciembre de 2014

El catalán Nacho Dávila gana el Trofeo AECIO Ciudad de Las Palmas de G.C.

El regatista del RCNGC Yoel Hernández consigue la plata 

El regatista catalán Nacho Dávila del Club Náutico Vilassar de Mar ha ganado la 29 edición del Trofeo Internacional AECIO Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tras una brillante actuación. Dávila ganó cuatro de las seis pruebas celebradas en este campeonato en el que el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Yoel Hernández se ha hecho con la plata, una plaza que fue muy disputada entre varios deportistas. El pódium se completa con el tercer puesto de la también catalana Mariona Rahola del Club Náutic El Balis.
Tras un día en blanco debido a la ausencia de viento, este lunes se han celebrado tres mangas no sin dificultades debido a la inestabilidad meteorológica. Este lunes el viento ha sido rolón (cambiante) en dirección y variable en intensidad – de 5 a 7 nudos-, y mar con poca ola.
Debido a estas condiciones, la primera prueba comenzó con una hora de retraso y en la tercera y última hubo que cambiar el recorrido.

 La entrega de trofeo contó con la asistencia de la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, del concejal de Deportes, Carlos Ester: del jefe del Arsenal, Juan González Aller, del jefe de la Base Aérea de Gando, Jorge Clavero, y de la directiva del club anfitrión encabezada por su presidente, Óscar Bergasa, y el comodoro, Matías Gómez.
Acudieron también el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco, y de Gran Canaria, Alejandro Barrera, y por parte de la clase Optimist, Carlos Torrado, presidente nacional, y Alejandro de Juan, delegado en Canarias.
El impulso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de la isla resultan esenciales para la celebración de este evento que cumple ya su edición número 29 y que este año inaugura el recién creado Circuito de Optimist Canario (COC), una iniciativa de la Federación Canaria de Vela que busca impulsar la clase en el archipiélago.
El trofeo que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria es también el primeo de la edición 2014/15 del circuito de la Excelence Cup de Optimist.

Tras la entrega de trofeos se procedió a homenajear a los deportistas que se despiden de la clase Optimist.
El agradecimiento a los padres que colaboran en la organización y hacen posible el evento fue una de los extremos que subrayó el presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional (AECIO), Carlos Torrado. Torrado destacó el éxito de esta 29 edición del Trofeo Internacional AECIO Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario