sábado, 20 de diciembre de 2014

El CBA Gran Canaria a refrendar su buena racha este sábado en Guadalajara

Sin apenas tiempo para preparar el partido, dado que el último compromiso del CBA Gran Canaria tuvo lugar este miércoles, los de Pepe Carrión han emprendido esta tarde el viaje a Guadalajara, donde este
sábado (17:30h, horario insular) retarán al cuarto clasificado de la Liga Adecco Plata en el Polideportivo San José.

Sobre el rival, el entrenador del primer equipo de la Canarias Basketball Academy opina que “es uno de los más consistentes de la liga, por lo que el único pero que yo le pondría es que tiene pocas
rotaciones de garantía. Hay seis o siete jugadores, que son los que juegan la mayor parte del tiempo, pero también es verdad que son jugadores de muchísima calidad. No es un equipo, al contrario de Tarragona, que le guste correr mucho, pero en el cinco contra cinco presenta muchas variantes y movimientos”.

El CEBA Guadalajara ocupa la cuarta posición en la clasificación, con el mismo balance que su antecesor, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que acumula ocho triunfos; en el caso de los de Javi Juárez, los siete últimos consecutivos. No en vano, en la última jornada se impuso al Marín Peixegalego por 60 a 72, en un choque en el que destacó especialmente Danny Agbelese con 32 de valoración (16 puntos, 16 rebotes y 5 faltas recibidas).

El CBA Gran Canaria, por su parte, acumula tres victorias seguidas (3-8), que le han supuesto abandonar la zona de descenso para colocarse en el 13º lugar de la tabla. Contra el CB Tarragona este miércoles en
el Centro Insular de Deportes (70-66), Kaleb Wright realizó un partido muy completo, tal y como denotan sus números: 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 7 faltas recibidas y 25 de valoración.

Por último, los árbitros designados para dirigir esta cita, correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga Adecco Plata, son Enrique López y Juan Morales.

Jacobo Díaz: “El equipo ahora tiene feeling”

El buen momento de forma del CBA Gran Canaria, que atesora tres victorias consecutivas en la Liga Adecco Plata, coincide con más protagonismo del alero tinerfeño, cedido por el Estudiantes, Jacobo
Díaz, que afirma estar “muy contento, porque hemos encontrado nuestro juego”.

“El partido contra el Barça supuso un punto de inflexión, a partir del cual se han afrontado los siguientes partidos con otra mentalidad”, asevera Díaz, al tiempo que matiza: “El equipo ahora tiene feeling”.

Asimismo, considera que el representante grancanario en la tercera categoría del baloncesto español “tiene calidad para estar más arriba en la clasificación y, por ello, nos estamos esforzando al máximo para seguir en esta línea”.

A nivel personal, el efectivo de Pepe Carrión se muestra satisfecho, ya que puede “ayudar al equipo; estoy teniendo más minutos, que hacen que gane confianza y experiencia en una competición muy exigente”.

En este sentido, el baloncestista canario admite tener “muchas ganas de seguir trabajando duro para progresar en la categoría, porque hay una gran diferencia con la Liga EBA, en la que jugué el año pasado;
los jugadores son más fuertes, más físicos y técnicamente también están un peldaño por encima, así que éste es un reto para mí, por lo que seguiré aprovechando mi oportunidad”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario