jueves, 18 de diciembre de 2014

El Herbalife Gran Canaria ya conoce sus rivales en el Last 32 de la Eurocup

El equipo amarillo se clasificó a la siguiente ronda de la Eurocup con un balance perfecto de 10-0 tras ganar todos los partidos.

El Herbalife Gran Canaria tendrá que echar kilómetros al contador en el Last 32 de la Eurocup. El Last 32 es la segunda fase de la competición continental. Está conformada por 32 equipos distribuidos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. En cada grupo se clasifican los dos primeros, que acceden a jugar los Octavos de Final. Los amarillos han quedado encuadrados en el Grupo H y desde ayer conocen ya todos sus rivales.
Los italianos llegados de Euroliga
El Dinamo Sassari es uno de ellos. El equipo de Cerdeña, Italia, es el vigente campeón de la Copa italiana y el pasado año acabó como cuarto clasificado en el torneo transalpino. El Dinamo Sassari ha caído de la Turkish Airlines Euroleague, competición que disputó ganando apenas un partido en el Grupo A en el que finalizó sexto. El triunfo llegó en su pista ante el Zalgiris Kaunas lituano -equipo con el que acabará la primera fase este viernes-.
En sus filas destacan, sobre todo, el poderosísimo pívot nigeriano Shane Lawal y el escolta David Logan, que jugara en el Laboral Kutxa. No obstante, es un grupo de mucho nivel en el que también aportan mucho los estadounidenses Jeff Brooks y Rakim Sanders.
Viaje complicado a Bandirma
El de Italia, a pesar de ser a una isla, será el viaje más placentero de este Last 32 para el Herbalife Gran Canaria. Habrá que viajar a Bandirma para visitar al Banvit BK turco. En el pasado ya se enfrentaron ambos equipos en Eurocup. Los amarillos, en aquella ocasión, tuvieron que realizar un viaje de casi un día entero para llegar. Además del desplazamiento, la dificultad que entraña el equipo otomano es notable.
Tras quedar segundos del Grupo E con un balance de 6-4 (acumulando tres derrotas en las últimas tres jornadas), el Banvit busca seguir soñando en Europa. Un equipo muy competitivo, adaptado ya a esta competición y que cuenta con hombres muy peligrosos en sus filas. Jugadores como Earl Rowland (exUnicaja), Sammy Mejía (exCSKA), el internacional montenegrino Vladimir Dragicevic o el coloso bielorruso Vladimir Veremeenko.
El equipo del 'montenegrino' Omar Cook
El último integrante de este duro Grupo H es el KK Buducnost Voli. El equipo de la capital montenegrina de Podgorica quedó cuarto en el Grupo F del Lokomotiv Kuban, el Pinar Karsiyaka o el PAOK griego entre otros. Los balcánicos son un equipo de carácter ofensivo que corre al son de Omar Cook. El base estadounidense es uno de los mejores asistentes del torneo con una media de 6,9 pases por choque. Llegó hasta las 16 asistencias hace unas semanas, batiendo el récord de la Eurocup.
Junto a Cook destacan los internacionales por Montenegro Suad Sehovic (escolta muy atlético con buen lanzamiento de tres) y el pívot Vladimir Dasic, que vistió la camiseta amarilla unos pocos meses a comienzos de 2010. Mención especial al joven base montenegrino Nikola Ivanovic, un jugador de 20 años que está llamado a ser uno de los referentes de Montenegro en el futuro.

El equipo amarillo logró la décima victoria en diez partidos tras derrotar por 73-66 a un combativo ASVEL Lyon en un choque descafeinado.


Con las ausencias ya conocidas de los bases Tomás Bellas y Fabio Santana, y la baja de última hora de Walter Tavares, Aíto García Reneses afrontó el partido ante el ASVEL Lyon, último de la fase de grupos, con una idea clara: llenar de confianza a los menos habituales.
Así, en el quinteto inicial salió DaJuan Summers, que volvía a jugar en el Gran Canaria Arena tras casi un mes sin hacerlo. El ala-pívot estadounidense fue uno de los hombres amarillos más activos en el inicio de la contienda. El de Baltimore anotó cinco puntos, incluido un triple, y secundó bien a Brad Newley, que con dos triples abría la primera brecha significativa en la noche (13-4, minuto 5). Pero el equipo galo, que también contaba con ausencias notables y que ya no tenía posibilidad alguna de alcanzar la siguiente ronda, tiró de profesionalidad y orgullo para mantenerse en el choque.
Amara Sy y Ahmad Nivins, pareja interior, hicieron daño en la pintura con sus buenos movimientos de espaldas a canasta. Los de JD Jackson llegaron a ponerse a tan solo un punto con cinco tantos consecutivos del escolta David Lighty. El estadounidense fue el mejor de la noche por parte visitante, al acabar con 14 puntos y 4/6 en tiros de dos.
Sin embargo, la escuadra amarilla despedía el primer cuarto con un pase de quarterback de Oriol Paulí a Eulis Báez para que el dominicano anotara una bandeja cómoda (22-16).
Carrusel de triples
Todo hacía indicar que el ASVEL Lyon iba a aguantar poco más en el choque. Por caras, gestos, y la nula presencia de director de juego en la pista. Taurean Green, quien fuera base amarillo entre 2010 y 2012, no lograba hacer jugar a sus compañeros.
Esto lo aprovecharon Eulis Báez y Txemi Urtasun, que acertaron desde más allá de 6,75 en jugadas consecutivas. Hacía la goma el ASVEL Lyon, pero poco a poco los isleños minaban la moral visitante. Un aro pasado de Albert Oliver obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto (32-23, minuto 14). Un tiempo muerto que no sirvió para nada, pues le siguieron canastas de Paulí y Summers para poner la máxima diferencia de la noche (36-23, minuto 15).
El equipo francés intentaba no perderle la cara al partido a pesar de la exhibición reboteadora de Levon Kendall (acabaría con 15 rechaces capturados) y las buenas maneras mostradas por DaJuan Summers. Además, Newley finiquitaba el cuarto con un triple que mandaba a once la brecha (44-33).
La resistencia francesa
Tras la reanudación todo parecía confirmar la idea de que no habría mucho más que contar. Triples de Oliver y Kuric servían para endosar un parcial 8-3 en el arranque de la segunda mitad a un ASVEL Lyon medio noqueado (52-36, minuto 25).
Pero David Lighty lideró la resistencia francesa cuando menos se esperaba una reacción. Los lioneses intensificaron la defensa y el Herbalife Gran Canaria naufragó con ataques lentos, sin chispa y totalmente inofensivos. El escolta estadounidense del ASVEL Lyon hizo despertar del letargo a sus compañeros con sus acciones, y un triple de Bader dejaba las cosas en tan solo cuatro puntos (54-50, minuto 29).
Un parcial de 0-11 que sirvió para acabar el tercer cuarto y demostrar que todavía había mucho partido.
Poderoso Kendall
El último cuarto fue un intercambio de golpes en el que el Herbalife Gran Canaria fue mejor. Lo fue, sobre todo, por no permitir segundas opciones. El canadiense Levon Kendall fue clave en ello, capturando 15 rebotes. Además, en los instantes finales anotó en suspensión y desde la línea de personal para finiquitar el choque.
Fue importante también la labor de Albert Oliver. García Reneses hizo uso de Óscar Alvarado, que debutó tras apenas dos entrenamientos con el equipo, y de Joaquín Portugués. Pero fue el veterano base catalán quien tuvo que cerrar el partido en pista. Oliver acabó con 11 puntos y 6 asistencias.
Entre Oliver y Kendall acabó el partido ante la oposición de Edwin Jackson, que apareció tarde. Al final, un 73-66 justo que clasifica al Herbalife Gran Canaria con un balance perfecto de 10-0.
Ficha técnica
73 - Herbalife Gran Canaria (22+22+10+19): Oliver (11), Kuric (5), Newley (9), Summers (14) y Kendall (9) -cinco inicial-, Urtasun (9), Paulí (4), Alvarado (-), Báez (8), O'Leary (4) y Portugués (-).
66 - ASVEL Lyon Villeurbanne (16+17+17+16): Green (3), Bader (3), Jackson (9), Nivin (10) y Sy (12) -cinco inicial-, Sangare (3), Chassang (4), Lighty (14), Jean-Charles (5) y Rozenfeld (3).
Árbitros: Javor (Eslovenia), Vojinovic (Montenegro) y Geller (Bélgica). Eliminaron por faltas personales al visitante Jackson (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 2.913 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de 17 años del CSKA de Moscú Ruslan Gagloyev.


No hay comentarios:

Publicar un comentario