miércoles, 17 de diciembre de 2014

El RCNGC será sede del europeo 2016 de la clase Laser

REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA DESIGNADO SEDE DEL CAMPEONATO EUROPEO SENIOR 2016 DE LA CLASE LÁSER

La Asociación Europeade la Clase Láser (EurIlca son sus siglas en inglés) ha designado al Real Club Náutico de Gran Canaria como sede del Campeonato Europeo Senior (absoluto) 2016.
Este es el segundo evento de carácter internacional de la clase Láser confiado al club en poco tiempo. El primero será día 13 al 15 de febrero de 2015, al acoger la primera prueba del circuito de la Eurocup, categoría que por primera vez asume la “Regata Internacional de Carnaval. Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”. Este evento forma parte del programa de invierno Gran Canaria Sail in Winter que cada año convierte la capital grancanaria en una de las sedes de la vela ligera internacional.
La decisión sobre el Europeo senior de 2016 se tomó en París en la última junta general anual de la organización, en la que participaron representantes de Alemania, Polonia, Israel, Suiza, Grecia, Noruega, Suecia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Rumania Austria, Croacia y Hungría.
La reunión tuvo lugar en la sede de la asociación francesa de la clase los días 7 y 8 de diciembre, el mismo fin de semana en que el RCNGC acogía la 16 Semana Olímpica Canaria de Vela.
El Europeo de 2016 de Las Palmas de Gran Canaria tiene especial trascendencia al tratarse de un año olímpico. Las dos últimas plazas de la clase para los Juegos Olímpicos de Río podrían decidirse en Gran Canaria, aunque esta decisión aún no se ha tomado.
El Real Club Náutico de Gran Canaria es una potencia en Laser, el barco de la vela ligera que mayor número de practicantes cuenta en el mundo.
Los actuales campeones juveniles del mundo ISAF (las siglas en inglés de la Federación Internacional de Vela) en categoría masculina y femenina, Joel Rodríguez y Martina Reino, pertenecen al equipo de regatas del club grancanario. Ambos son campeones de España y Rodríguez lo es, además, de Europa juvenil y del mundo ILCA (asociación internacional de la clase Laser).
También forman parte de este equipo plagado de figuras Joaquín Blanco, flamante campeón de la 16 Semana Olímpica Canaria en Laser Estándar; Ismael Iess, subcampeón del mundo de Láser 4.7 este verano en Japón y, entre otros, Kevin Cabrera; Luis Cabrera, María Cabrera, Yolanda Luque, María José Marichal e Ivo Marrero, actual campeón de Canarias de 4.7y quinto en el último nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario