martes, 30 de diciembre de 2014

Herbalife Gran Canaria, a por su victoria 400 en la Liga Endesa



 El Herbalife Gran Canaria juega este martes en la pista del UCAM Murcia y en el caso de ganar lograría una victoria histórica, la 400 en su trayectoria en la Liga Endesa.   

La primera victoria en la historia de la competición del conjunto canario no llegaría hasta el undécimo partido de la temporada 1985-86, superando al Licor 43 por un ajustado 80 a 76, con una destacadísima actuación de Willie Jones, autor de 28 puntos, un equipo en el que también militaba Berdi Pérez, actualmente en la estructura del conjunto del Herbalife Gran Canaria.

El equipo claretiano ha disputado 857 partidos en la Liga en los que ha obtenido hasta la fecha 399 victorias, por lo que en Murcia tiene esta posibilidad de redondear esta cifra.


El UCAM Murcia CB recibe esta jornada al Herbalife Gran Canaria, un choque entre dos equipos que están separados únicamente por una victoria en la clasificación de la Liga Regular.

El duelo será especial por el duelo en los banquillos, el que protagonizarán Diego Ocampo y Aíto García Reneses. Estos dos técnicos dirigieron al Baloncesto Sevilla las dos últimas temporadas. Este año Ocampo dirige como primer entrenador por primera vez en su carrera a un equipo de la Liga Endesa.

En su primera temporada juntos en Sevilla lograron un balance de 12-22 que les valió para lograr la permanencia. En la segunda la progresión del equipo fue espectacular y tras un 18-16 se clasificaron para Playoff donde fueron eliminados por el Valencia Basket en el partido de desempate pero en un ajustadísimo final. 


Sólo por 7 puntos de diferencia el UCAM Murcia por el momento no estaría en la Copa del Rey. Tiene el mismo balance que el CAI Zaragoza pero un –21 en Basket average, por un –14 de los aragoneses. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario