domingo, 28 de diciembre de 2014

Hernán, en la Selección Oeste junto a Jese y Suso

El Embajador de UNICEF y jugador del Real Madrid Sergio Ramos, los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta e Iván Rakitic y el del Atlético de Madrid Raúl García, entre otros, jugarán el II partido benéfico Champions for Life, el próximo lunes 29 de diciembre (19.00 horas/La1 de TVE) en el estadio Vicente Calderón. El jugador grancanario Hernán Santana, que representará a la UD Las Palmas, estará en la Selección Oeste.
 
Así lo anunciaron los entrenadores de los Equipos del Este, José Antonio Camacho, y del Oeste, Milinko Pantic,en una rueda de prensa celebrada este sábado en el Hotel Eurostars Madrid Tower de Madrid. Camacho y Pantic contarán como ayudantes con Onésimo Sánchez y el entrenador de la AD Alcorcón, Pepe Bordalás.
En la misma también estuvieron la gerente de la Fundación Fútbol Profesional, Olga de la Fuente, y el Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, que hicieron un llamamiento para "llenar el estadio Vicente Calderón de solidaridad".
"El objetivo es recaudar fondos para proyectos de ayuda a la infancia. Todos podemos poner nuestro grano de arena para que sea una fiesta solidaria por y para los niños", dijo Olga de la Fuente, que agradeció la colaboración de los clubes profesionales por ceder a sus jugadores.
El Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español expresó su deseo de tender "un puente" de solidaridad. "Este acuerdo nos ha permitido llevar un mensaje de esperanza a millones de niños en todo el mundo. Cinco millones no asisten a la escuela y 9 millones están en riesgo de contraer la enfermedad", indicó Javier Martos. Martos indicó que con tan sólo una aportación de 2 euros UNICEF puede ayudar a un niño en cualquier lugar del mundo.
En la lista también figuran otros futbolistas como Corona (Almería), Laporte y Mikel Rico (Athletic Club), Albacar (Elche), Simao (Levante). ‘Chory' Castro (Real Sociedad), Rodrigo (Valencia), Gio (Villarreal), en el Este; o Saúl (Atlético), Manuel Pablo (Deportivo), Yoda (Getafe), Kameni (Málaga), Baptistao (Rayo), Jesé (Real Madrid), Reyes y Iago Aspas (Sevilla) o Iturra (Granada), en el Oeste.
José Antonio Camacho dijo que había acudido a la llamada de la LFP para "llamar la atención" de los medios en un partido solidario, y a las familias. "¿Iniesta? No me ha puesto ningún problema por vestir de blanco. Es una camiseta muy bonita y que muchos clubes llevan como segunda equipación. Además, es en el Calderón", bromeó el ex entrenador y jugador del Real Madrid.
Por su parte, Milinko Pantic confesó su deseo de ganar el partido "como sea" y el de ver un Calderón, un campo tan especial para él, totalmente lleno. "Sería un exitazo. Algún día me gustaría estar en ese banquillo. He cubierto otras etapas, como jugador y entrenador con las categorías inferiores, y ¿por qué no? Nadie me va a quitar ese sueño", dijo sobre su futuro como técnico colchonero.
LUCHA CONTRA EL ÉBOLA Y OTROS PROYECTOS
El encuentro benéfico impulsado por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional (FFP) (#Champions4life) recaudará fondos, bajo el lema ‘Celebra la vida', para combatir la epidemia del ébola en África por parte de Unicef y otros proyectos de los clubes profesionales y la propia Fundación de la Liga en Sevilla, Nicaragua, y Mozambique, Madagascar y otros países de África.
El partido lo jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones Este y Oeste que se enfrentarán en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45.
Las entradas ya están disponibles, desde 5 euros, en la web www.entradas.com desde el pasado 13 de noviembre y también se puede colaborar con la iniciativa enviando un SMS con la palabra UNICEF al '38028'.
SELECCIÓN DEL ESTE:
Entrenador: José Antonio CAMACHO.
Ayudante: Onésimo Sánchez.
Jugadores:
Liga BBVA:
UD Almería: Corona, Edgar.
Athletic Club: Laporte, Mikel Rico.
Fc Barcelona: Rakitic, Iniesta.
SD Eibar: Irureta, Albentosa.
Elche: Albacar, Pelegrín.
RCD Espanyol: Lucas Vázquez, Montañés, Javi López.
Levante UD: Simao, Jesús Fernández.
Real Sociedad: Chory Castro.
Valencia: Gayá, Vezo, Rodrigo.
Villarreal: Giovani dos Santos, Vietto.
Liga Adelante:
Deportivo Alavés: Raúl García.
Albacete: Pulido.
FC Barcelona B: Adama Traoré, Halilovic.
Girona: Isaac Becerra.
UE Llagostera: Ruyman.
RCD Mallorca: Agus.
CD Numancia: Kader.
CA Osasuna: Cedrik.
CE Sabadell: Antonio Hidalgo.
Racing Santander: David Concha.
Real Zaragoza: Rubén González.
SELECCIÓN OESTE
Entrenador: Milinko Pantic.
Ayudante: Pepe Bordalás.
Jugadores:
Liga BBVA:
Atlético de Madrid: Raúl García, Saúl, Jesús Gámez.
Celta de Vigo: Alex López, Santi Mina.
Córdoba: Borja García, Pinillos.
Deportivo de la Coruña: Manuel Pablo, Medunjanin.
Getafe: Sarabia, Yoda.
Málaga: Miguel Torres, Kameni.
Rayo Vallecano: Trashorras, Baptistao.
Real Madrid: Sergio Ramos, Jesé.
Sevilla: Reyes, Lago Aspas.
Granada: Iturra, Babin.
Liga Adelante:
AD Alcorcón: Ismael Falcón.
Betis: Matilla.
Leganés: Mantovani.
Lugo: Manu.
UD Las Palmas: Hernán Santana.
CD Mirandés: César Caneda.
SD Ponferradina: Julen Castañeda.
Recreativo de Huelva: Jesús Vázquez.
Sporting de Gijón: Cuéllar.
Tenerife: Suso Santana.
Real Valladolid: Óscar Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario