viernes, 12 de diciembre de 2014

La defensa marcará el partido ante CADI La Seu

La derrota ante IDK Gipuzkoa UPV de la pasada semana no duró en la mente de las amarillas ni un instante más allá del sábado. El reto de la nueva semana ante CADI La Seu ha provocado que la maquinaria amarilla se ponga a trabajar al máximo para poder volver a la senda de la victoria después de algunos resultados adversos.
La principal novedad en las locales será la ausencia de Akila McDonald. La pívot formada en South Florida rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club, y emprendió viaje hacia la liga italiana donde defenderá los colores del colista (1-10) Calligaris Triestina. Por ello Domingo Díaz tendrá que configurar un nuevo esquema interior en base a las jugadoras que permanecen en el club. Más allá de pequeños problemas físicos a lo largo de la semana, el coach isleño contará, en principio, con toda su plantilla. Será un partido especial para Amaya Gastaminza y Patricia Cabrera ya que ambas jugadoras realizaron parte de la pretemporada en el equipo catalán, y sin empezar la liga acabaron vistiendo la camiseta amarilla. La campaña pasada en el caso de la canaria, y en la presente para la navarra.
En el CADI La Seu se muestra el perfecto complemento que puede suponer el mezclar veteranía en la competición con juventud. Una plantilla que encabezada por Miguel Ángel Ortega, uno de los coach más prestigiosos de la liga, cuenta con jugadoras de contrastada calidad. A pesar de la baja de Schwagmeyer, destaca la presencia de Marlou de Kleijn (11’1 ppp), la de la subcampeona del mundo Laura Gil (9’9 ppp, 6’7 rpp) y la de prometedora base Ben Abdelkader. Empatadas con Embutidos Pajariel Bembibre en la tercera posición, el balance 7-4 demuestra la solidez de las pirenaicas. No obstante en la última jornada cayeron de forma clara ante SPAR CityLift Girona (68-49), y de los últimos tres encuentros solo han sido capaces de ganar uno (Campus Promete 63-54). Con un alto ritmo anotador y sobretodo una asfixiante defensa, la amplitud de banquillo puede ser clave en el devenir de la propuesta blanquiazul.
El choque dará comienzo a las 19:00 hora canaria y será arbitrado por Jorge Muñoz García y David Sánchez Benito. Es el segundo partido seguido en La Paterna antes de viajar la próxima semana a Zamora y cerrar la primera vuelta de la competición. Puedes seguir el choque a través de la web oficial del club, FEB TV y también de las redes sociales de la entidad isleña. ¡Te necesitamos mañana en el recinto capitalino!

ANÁLISIS GRANCANARIA.COM 11º (3-8)
Máx. anotadora: Robyn Parks (16'8 ppp)
Máx. reboteadora: Amaya Gastaminza (7'2 rpp)
Máx. asistente: Yurena Díaz (3 app)
Máx. valoración: Robyn Parks (11'9 val.)
ANÁLISIS CADI LA SEU 4º (7-4)
Máx. anotadora: Marlou De Kleijn (11'1 ppp)
Máx. reboteadora: Laura Gil (6'7 rpp)
Máx. asistente: Laura Gil (1'9 app)
Máx. valoración: Laura Gil (11'9 val.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario