martes, 30 de diciembre de 2014

La Junta General de la U.D. aprueba un presupuesto de más de 11 millones de euros

La Junta General Ordinaria de accionistas de la UD Las Palmas SAD, celebrada esta noche, 29 de diciembre de 2014, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, aprobó por unanimidad un presupuesto para la próxima temporada de 11.133.000 euros de ingresos, en el que se contempla un gasto de 9.665.630 euros, lo que arrojaría un superávit de 1.467.370 euros antes de impuestos. En la junta general extraordinaria, celebrada a continuación, se ratificó también por unanimidad el capital social en 1.769.080 euros, lo que permite reequilibrar patrimonialmente la sociedad anónima deportiva.

En la junta general ordinaria y extraordinaria estuvo representado el 45,77 por ciento del capital social. En total 56 accionistas que representan un total de 8.614 acciones.
El cierre de la pasada temporada, 2013/14, arrojó un beneficio antes de impuestos por importe de 1.292.599,01 euros, siendo el beneficio final después de impuestos de 1.663.645,44 euros, que se lleva a compensación de pérdidas de ejercicios anteriores. A pesar de los buenos datos contables, en el patrimonio de la entidad se ha producido un hecho significativo al cierre de la campaña 2013/14, como es el saldo negativo por un importe de 589.252,65 euros. Esto es debido, en síntesis, al acuerdo extrajudicial alcanzado con el ex presidente Manuel García Navarro, al juicio perdido con el Deportivo de La Coruña por el traspaso del defensa Gabriel Schürrer en 2001, y al pago del crédito subordinado pendiente de abonar a la Agencia Tributaria de 261.000 euros para cerrar el concurso de acreedores.

Por estas razones, fundamentalmente, en el Informe de Auditoría se destaca que la sociedad presenta un patrimonio neto negativo cifrado en 589.253 euros, lo que según el artículo 363 de la Ley de Sociedades de capital sitúa a la sociedad en causa de disolución, como menciona el auditor en su informe. Para evitar la causa de disolución, en la junta extraordinaria celebrada esta noche, además de recoger el cese y nuevo nombramiento del actual consejo de administración por un nuevo mandato de cinco años, se aprobó por unanimidad ratificar la cifra de 1.769.080 euros como el capital social realmente desembolsado en la última ampliación de capital. Con esta medida se ha vuelto a reequilibrar el patrimonio de la sociedad anónima.
Con respecto al presupuesto de la temporada 2014/2015 cabe destacar, en cuanto a la partida de Gastos, que el Control Económico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) aprobó un límite de plantilla deportiva (personal deportivo del primer equipo y de los equipos dependientes) por un importe de 4.954.000 euros.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha dicho hoy tras la Junta General que "ha valido la pena el esfuerzo que hemos realizado" cuando se refirió al cierre del concurso de acreedores. "Hemos demostrado a la sociedad que cuando un pueblo se une es posible la salvarlo como así ha ocurrido con el Club". El mandatario amarillo agradeció el esfuerzo de todos, en especial el de los expresidentes, Germán Suárez y Manuel García Navarro, al tiempo que adelantó que "tenemos el acuerdo con otro jugador, pero va a depender de que haya una ficha libre".
"Somos un club elogiado en el fútbol profesional. Todo ha vuelto a su cauce", significó el presidente de la UD Las Palmas. "La afición está contenta y satisfecha por la marcha del equipo, y hacía mucho tiempo que no acudía tanta gente a Barranco Seco al entrenamiento del equipo. Necesitamos llevar a este equipo a la Primera División. Llegar a diciembre siendo líderes es algo para sentirse orgullosos. Esperamos que este sea el año del ascenso", subrayó en su comparecencia de prensa.
Miguel Ángel Ramírez, que esta tarde mantuvo una conversación con Paco Herrera, adelantó que "el entrenador quiere traer un futbolista más, pero si no se va nadie no puede entrar. La decisión la tiene el técnico y la dirección deportiva".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario