domingo, 21 de diciembre de 2014

La U.D. Las Palmas despide el año con derrota en casa (1-2)

La UD Las Palmas ha despedido el año 2014 con derrota, pero conservando el liderato. Los amarillos se adelantaron en el marcador con un gol de córner directo de Momo en la primera parte. Nino y Merino, en la segunda mitad marcaron los goles de la victoria del CA Osasuna.
 
Las Palmas llevó la iniciativa en el juego ante un rival, el CA Osasuna, muy bien estructurado en su línea defensiva. No fue fácil para los amarillos acercarse con peligrosidad a los dominios del portero Santamaría, pitado por la afición amarilla durante toda la tarde. A la cotras, los navarros, salían muy veloces con Nino y Cedrick como principales estiletes.
Los amarillos, en una gran jugada, estuvieron muy cerca del primer gol con un disparo de Nauzet Alemán que despejó Santamaría (m. 21). El Osasuna mandó un balón a la madera (min. 30), tras una lanzamiento directo de De las Cuevas.
En la jugada menos esperada, Momo (min. 35) adelantó a los grancanarios con un gol de córner directo. Eran momentos del partido en los que la UD Las Palmas tenía al Osasuna más dominado. Con el 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el equipo de Paco Herrera siguió controlando el juego ante un equipo que quería, pero no podía. La batalla estaba en el centro del campo y eran Hernán y Javi Castellano los que se tenian que doblegar para contar cualquier atisbo de contra de los navarros. Empató el CA Osasuna (min. 59), con un gol de Nino, tras una acción del extremo Cedrick, que fue más rápido que los zagueros amarillos.
El Club Atléico Osasuna le puso pausa al partido algo que descentró a los amarillos. En el minuto 68, Merino adelantaba al cuadro rojillo con un gol de cabeza tras un saque de esquina. Dos minutos más tarde Casto evitó con una gran parada que los visitantes hicieran el tercer gol.
Las Palmas tuvo una doble ocasión en el minuto 75, pero Santamaría los evitó bien colocado. Un minuto más tarde el Oasuna se quedaba con un jugador menos por la expulsión (doble amarilla) de Miguel Flaño.
Con el equipo volcado al ataque el Osasuna pudo matar el partido (min. 86) en un dos para uno, pero nuevamente Casto evitó el gol visitante. A pesar de los intentos amarillos, llegó la primer derrota en Liga en el Estadio de Gran Canaria (1-2)

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 1: Casto, David Simón, Aythami Artiles, David García (Vicente Gómez, min. 77), Christian Fernández, Hernán, Javi Castellano, Momo (Roque, min. 65), Nuauzet Alemán, Culio (Guzmán, min. 63) y Asdrúbal. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Ángel López, Roque, Guzmán, y Valerón.
CA OSASUNA, 2: Santamaría, Cadamuro, Miguel Flaño, Nino, De las Cuevas (Echaide, min. 77), Roberto Torres, Sisi, Cedrick (Olavide, min. 65), Raúl Loe, David García y Merino (Kenan Kodro, min. 73). Entrenador: Jan Urban. Suplentes: Riesgo (ps), Echaide, Ansarifard, Unai García, Kenan Kodro, José García y Olavide.
GOLES: 1-0, min. 35: Momo, de córner directo. 1-1, min. 59: Nino. 1-2, min. 68: Merino.
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Expulsó a Miguel Flaño (min. 76), por doble amarilla. Tarjetas amarillas: Javi Castellano, David García, Christian Fernández, Merino, Hernán, Cadamuro, Sisi, Raúl Loe,
INCIDENCIAS: 18ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 20.032 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Gil Vázquez, capellán de honor de la UD Las Palmas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario