miércoles, 17 de diciembre de 2014

La U.D. Las Palmas mereció mejor resultado en Vigo (3-1)

Las Palmas ha sido apeada anoche de la Copa de S.M. el Rey tras perder 3-1 con el Celta de Vigo en la vuelta de los dieciseisavos de final. Orellana, en el tiempo de alargue, dio el triunfo a los vigueses, que jugaron casi media hora con un futbolista más por la expulsión de Aythami Artiles. Nauzet Alemán marcó el tanto grancanario.

La UD Las Palmas, en su línea ascendente de juego, maniató al Celta de Vigo en los primeros minutos protagonizando tres claras ocasiones de gol, sobre todo la de Marcelo a puerta vacía tras fallar el portero en la salida, para sentenciar la eliminatoria. Al equipo vigués le valía un solo gol para pasar a la siguiente ronda, pero eran los amarillos los que mejores sensaciones dajaban en Balaídos. Sin embargo, en el minuto 18, y en una acción de mucha forturna Larrivey marcaba para los gallegos.
La imagen de los amarillos era muy buena ante un rival de mayor categoría y que llegaba al choque con mayores urgencias. El gol le dio tranquilidad al equipo de Berizzo y ya jugaba con más pausa controlando el medio campo, pero sin descuidarse atrás. Un disparo de Culio (min.36) enmudeció al público de Balaídos, preocupado por el mejor juego de los grancanarios. El partido era muy bonito porque la propuesta de Las Palmas era atrevida. Avisó Roque en el minuto 40 con una vaselina que salió fuera por muy poco. Con el 1-0 a favor del Celta de Vigo se llegó al descanso.
En la segunda parte el Celta de Vigo salió con más intensidad y en el minuto 50 Santi Mina hacía el 2-0 tras un buen pase en profundidad de Nolito. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba ante un Celta más suelto y entonado. Las Palmas, con el manuel de la contra en el bolsillo, acortó distancias en el minuto 53. Un buen centro desde la derecha de David Simón lo remató de cabeza a las mallas Nauzet Alemán.
Las Palmas, con la eliminatoria igualada, estuve cerca del empate en una acción de pillería de Sergio Araujo que remató desde el suelo un balón que había robado. El Celta se vio beneficiado con la expulsión de Aythami Artiles, que en seis minutos vio dos cartulinas amarillas. A pesar de la inferioridad numérica Las Palmas le volvió a enseñar las uñas al Celta con un disparo ajustado de Araujo que salió pegado al palo.
El Celta, con ayudas, encontró el gol que le daba la eliminatoria y el pase a la siguiente ronda en el tiempo de alargue con un gol de Orellla. Buena imagen de la UD Las Palmas en Balaídos que ahora solamente piensa en su máximo objetivo: La Liga y el ascenso a Primera División.

FICHA TÉCNICA:
CELTA DE VIGO, 3: Rubén Blanco, Fontás, Radoja (Hugo Mallo, min. 88), Santi Mina (Orellana, min. 77), Álex López, Nolito Larrivey, Jonny (Augusto, min. 75), Sergi Gómez, Planas y Hronh-Dehli. Entrenador: Eduardo Berizzo. Suplentes: Sergio (ps), Hugo Mallo, Pablo Hernández, Charles, Orellana, Cabral y Augusto.
UD LAS PALMAS, 1: Raúl Lizoain, David Simón, Marcelo, Aythami Artiles, Ángel López (Christian Fernández, min. 53), Nauzet Alemán (Tana, min. 80), Jesús, Hernán (Momo, min. 63), Roque, Culio y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Casto (ps), Christian Fernández, Vicente Gómez, Asdrúbal, Momo, Valerón y Tana.
GOLES: 1-0, min. 18: Larrivey. 2-0, min. 50: Santi Mina. 2-1, min. 43: Nauzet Alemán. 3-1, min. 93: Orellana.
ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Berizzo, técnico del Celta (min. 32), Aythami Artiles, doble amonestación, (min. 67) Tarjetas amarillas: Ángel López, Santi Mina, Nauzet Alemán, Nolito, Marcelo Silva,
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Estadio de Balaídos. 11.320 espectadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario