viernes, 12 de diciembre de 2014

Nuevas pistas de atletismo en la Ciudad Deportiva en 2015

La Ciudad Deportiva Gran Canaria estrenará 2015 con nuevas pistas de atletismo en las que se invertirán 350.000 euros

La Ciudad Deportiva Gran Canaria (Martín Freire) contará, a partir del próximo mes de enero, con nuevas pistas de atletismo homologadas en las que la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha invertido 350.000 euros; una obra de reposición en la que se ha comenzado a trabajar esta semana.
El consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, visitó hoy dichas instalaciones “para comprobar, junto con la arquitecta del departamento y los responsables de la obra, cuales son los tiempos marcados para la materialización de esta sustitución de las pistas y que posibles complicaciones pueden surgir en el proceso, con el fin de intentar neutralizarlas”.

El consejero, que ha pedido disculpas a los deportistas que acuden a diario a la Ciudad Deportiva por los inconvenientes que pueden plantearse al tener cerrada una parte de la pista de atletismo, considera que “los beneficios de entrenar y competir en una pistas nuevas les compensará, en pocas semanas, de estos inconvenientes”.

La labor de instalación de una nueva superficie en estas pistas de atletismo se ha iniciado con el cierre e inicio del lijado en la mitad del circuito. Los 12 años que lleva usándose estas instalaciones atléticas hace que sea necesario ir muy despacio en dicho lijado con el fin de poder detectar todas las irregularidades que sufre el terreno, las cuales han de ser solucionadas para que el circuito quede completamente llano.
Junto a la instalación del nuevo material de pistas, la inversión del Cabildo prevé la realización de otras mejoras en las canalizaciones de evacuación de pluviales y, una vez que se haya culminado con todo el proceso, las pistas pasarán a ser oficialmente homologadas con el fin de que puedan acoger pruebas atléticas a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario