viernes, 26 de diciembre de 2014

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA NUEVA EDICIÓN DEL GRAN CANARIA O-MEETING

* Mañana sábado 27 tendrá lugar la primera prueba de esta edición del Gran Canaria O-Meeting, la San Silvestre Night O-Race. Esta prueba inaugural tendrá un carácter festivo y participativo, con categorías para profesionales y aficionados de todas las edades.
* Participa más de un centenar deportistas de 18 países diferentes, lo que hace que esta prueba sea la que cuenta con mayor proyección internacional de las celebradas en Canarias.
* El Gran Canaria Orienteering Meeting (GCOM - Norte) se celebra del 27 de diciembre hasta el 4 de enero de 2015

Nuevamente Gran Canaria acoge el evento más internacional de de este deporte en Canarias, que atrae a especialistas y practicantes de esta modalidad deportiva de todo el mundo con ganas de disfrutar de un excelente clima invernal, un
terreno variado, recorridos de calidad y una organización profesional volcada en el servicio al deportista.
Hoy viernes 26, coincidiendo con el cierre de inscripciones a esta nueva edición del Gran Canaria O-Meeting, los deportistas recogerán sus acreditaciones y bolsa del corredor en las oficinas de Limonium Canarias.
SAN SILVESTRE O-RACE (“O” de Orientación)
La organización ya tiene todo preparado para iniciar este evento estrenando este año una nueva prueba con un formato totalmente novedoso: la San Silvestre Night O-Race. Esta peculiar San Silvestre se desarrollará en las calles de Teror, con salida y llegada en la conocida Plaza de Nuestra Señora del Pino. Su recorrido transcurre por las calles de Teror, donde sus habitantes tendrán ocasión de disfrutar con las habilidades técnicas y capacidad física de deportistas de talla internacional, quienes equipados con linterna frontal, mapa y brújula, tratarán de hacer su recorrido en el menor tiempo y eligiendo la ruta más rápida y adecuada a sus capacidades.
La organización ha querido dotar a esta carrera inaugural de un tono alegre y acorde a las fechas, con lo que ha preparado un premio especial al deportista que realice su recorrido con la mejor caracterización navideña.
NUEVO MAPA DE ORIENTACIÓN DE TEROR
Esta carrera no estrena sólo formato, sino también un mapa que ha sido realizado por los técnicos cartógrafos de Limonium Canarias siguiendo la normativa internacional I.O.F. (International Orienteering Federation), y que permitirá realizar nuevas pruebas en este municipio en el futuro.
Los mapas de orientación contienen toda la información necesaria para que los corredores puedan identificar cualquier elemento relevante que puedan encontrar en el terreno. Esto les permite elegir la mejor forma de llegar de un punto a otro y tomar las mejores decisiones de ruta adaptadas a su capacidad física y técnica.
Los mapas de orientación tienen una simbología específica y deben cumplir una serie de normas internacionales dictadas por la federación internacional de este deporte (I.O.F.) que permiten homologar estos mapas y utilizarlos en las competiciones.
O-TRAININGS
El Gran Canaria O-Meeting continúa durante la semana con diferentes entrenamientos técnicos que la organización ha preparado en el centro de nuestra isla,
con terrenos variados y muy diferentes a los que suelen utilizar los deportistas foráneos.
El atractivo para ellos no sólo es el tipo de terreno, en Gran Canaria contamos con el que quizás sea el mejor mapa de pinar de Europa, sino la variedad de detalles y relieves que ofrecen nuestro territorio (numerosos elementos como piedras, cortados, cuevas, surcos de erosión... que no son nada usuales en los bosques centroeuropeos y escandinavos de donde viene gran número de deportistas) y especialmente el clima, que les permite realizar esta actividad en pleno invierno, justo cuando en sus países de origen es algo prácticamente imposible.
TROFEO G-COM
El plato fuerte tendrá lugar entre los días 2 al 4 de enero, con la celebración de las pruebas puntuables para el trofeo Gran Canaria O-Meeting, siendo la del domingo 4 de enero puntuable además para la Liga de Orientación de Gran Canaria.
INSCRIPCIONES - INFORMACIÓN
El plazo para participar en las categorías que optan a las diferentes clasificaciones finaliza el próximo 26 de diciembre, aunque aquellos que quieran participar de forma libre y sin opción a clasificación, podrán hacerlo el mismo día de la prueba (categoría OPEN). Las inscripciones se realizan en la web del evento: http://www.orienteering-g.com donde además hay una completa información de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario