sábado, 29 de noviembre de 2014

DUELO ENTRE COLISTAS PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA DEL HOCKEY

LAS FEMENINAS DEL U.D. TABURIENTE ACEGC CIERRA LA PRIMERA VUELTA VISITANDO AL COLISTA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

El División de Honor Femenina, termina la primera vuelta en la mejor posición de su historia en la élite del hockey español femenino y con la opción de mejorar sus ratios, si logra derrotar en su visita al conjunto andaluz del Universidad de Sevilla, logrando terminar entre los cuatro equipos que disputaran el Play off final.
Las andaluzas, que a pesar de ser un equipo recién ascendido de la división de plata del hockey femenino español, será un rival difícil ya que en los últimos encuentros ha empezado a rendir por encima de sus posibilidades, y está jugando más desinhibidas cosechando buenos resultados que evite que vuelvan a descender, aunque las grancanarias deberán tomarse este último asalto de la primera vuelta de la Liga muy seriamente.
Como comentaba el técnico grancanario, Manu Pérez, en otras circunstancias este encuentro hubiera sido un choque decisivo para mantener la categoría y espero que mis jugadoras salgan muy concentradas y no pensar que el rival es un obstáculo mas para entrar en el play off final, sino que es una oportunidad para ir asegurando nuestro objetivo principal que es la permanencia, aunque es verdad que una victoria de las amarillas les valdría para acercarse a su tercer objetivo, ya que el segundo lo han conseguido la pasada jornada y es un puesto en la Copa de la Reina.
Perez, es conocedor que la victoria para el conjunto andaluz les daría un "alo" de moral antes del término de la primera vuelta, y donde se abrirá el mercado de fichajes en esta categoría, pero espera que su equipo que también está y que aun no han conseguido marcar la diferencia en cuanto a a un abultado resultado, demuestren y ratifiquen con una goleada sus aspiraciones en esta liga.
El partido será dirigido por los colegiados andaluces Fabio Tesifon y Moisés Gonzalez que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del conjunto sevillano, Los Bermejales, el domingo 30 de noviembre a las 11.30 hora insular.


MASCULINO
El equipo de la División de Honor Masculina "A", visita al conjunto catalán del C.D. Terrassa, en la última jornada de la primera vuelta con el reto de sumar su primera victoria en la liga que le permita soñar con salvar la categoría y abandonar la zona de descenso directo.
El conjunto tarrasense, dirigido por el grancanario Kike Suarez tampoco sabe lo que es conseguir sumar dos puntos en un mismo partido, y su equipo se encuentra en la última posición de la tabla. Ellos también esperan obtener los puntos de este encuentro, aunque no les ayudara a salir de "zona roja" en esta jornada.
Ambos equipos, están jugando bien para la plantilla que tienen pero un mal arranque de liga del conjunto, amarillos dirigido por Suso Martin, al no tener instalaciones adecuadas para entrenar, les ha hecho perder encuentros vitales para sus aspiraciones no estar peleando por mantener por la categoría y les ha llevado a no repetir su participación en la Copa del Rey.
El delantero grancanario, Toshio Aoki, comentaba "que este es un encuentro donde no deben fallar ante la portería contraria y espera que la suerte, que no les ha acompañado hasta el momento, cambie a favor los intereses de su equipo. Sabemos que será un reto muy importante para ambos equipos y espero que el encuentro sea disputado y bonito deportivamente y donde espero marcar un nuevo tanto que nos de nuestra primera victoria".
El técnico de los isleños, Suso Martin, terminaba comentando "que su rival en el banquillo, Kike Suarez, es un muy buen estratega y seguramente no se lo pondrá nada fácil, aunque espera que sus jugadores den un paso adelante y sean superiores al CD Terrassa".
El encuentro se disputara este domingo a las 12,00 hora canaria, en las instalaciones de Las Pedritxes en Terrassa, y donde este encuentro será dirigido por los colegiados catalanes Ignasi Petanas y Paul Salvati.



Juan Espino y el grupo de canarios al Mundial de kabaddi en Punjab

Ya está confeccionada la selección de España, con siete luchadores seleccionados en Canarias.

Siete son los componentes de la selección española que acudirán desde Canarias al Campeonato del Mundo de kabaddi, el deporte asiático que a partir del primer fin de semana de diciembre se disputará en la provincia de Punjab, en India. Será también la segunda oportunidad que acuda con el equipo nacional Juan Espino Dieppa, luego de haber sido una de las revelaciones de la pasada edición disputada en el mismo escenario.
En 2013, Juan estuvo nominado por la organización como uno de los mejores corredores de la misma, entusiasmando con sus acciones al público tanto de India como de Pakistán, que son las dos principales potencias de este deporte que en 2014 ha desarrollado su propia primera Liga Mundial en países de Asia, Europa y América.

Además de Juan Espino, otros dos luchadores del deporte vernáculo acuden a la cita: el tinerfeño Samuel Rodríguez y el grancanario Yeray Mayor. A ellos se unirán luchadores de distintas modalidades, que manejan distintas técnicas de inmovilizaciones tan características en el grappling. Ellos son David Pérez, Santiago González, Christian García y Simón Alemán.
La confección del grupo de canarios que acude con España al Mundial de kabaddi se ha realizado con el asesoramiento de David Pérez y Juan Espino, bregadores con experiencia en esta dura disciplina, por encargo de la Federación Española de Lucha. Para ello, se realizaron varios entrenamientos entre Valsequillo y la Playa de Las Canteras en la búsqueda de un grupo compacto y variado, que permita complementarse con el resto de la expedición y con especialidades en cada uno de los casos.

De esta forma, por sus agilidades en carrera y habilidades luchísticas, Juan Espino y Samuel Rodríguez actuarán como corredores (ridders). David Pérez, Santiago González, Christian García y Simón Alemán ejercerán como defensas (stoppers). En el caso de Yeray Mayor, por sus condiciones para las dos funciones, acude a la cita como comodín del grupo.
15 países compondrán los grupos de la fase previa del Mundial. Además de India, Pakistán y España, envían sus delegaciones Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Dinamarca, Irán, Argentina, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia, Alemania, Turkmenistán y Bélgica.

El torneo se desarrollará desde el viernes 5 de diciembre, con una magna ceremonia de inauguración, hasta el 15 del mes. Hay también torneo femenino, aunque España no enviará representación. Los encuentros se disputan en estadios acondicionados en cada sede, algunos de ellos con presencia de hasta 40.000 personas en sus graderíos. Jalalabad (apertura), Chola Sahib, Sangrur, Hoshiarpur, Gurdaspur, Ropar, Khanna y Mansa son las sedes previstas por la organización, con partido final en Bathinda.


A continuar la mejoría en la visita a Girona

Si la alerta máxima por vientos decretada en Gran Canaria lo permite en la jornada de hoy, el GranCanaria.com emprenderá viaje hacia Catalunya para enfrentarse a una de las grandes sensaciones de la liga, el SPAR CItyLift Girona.
El equipo de Domingo Díaz llega a la cita en tierras catalanas con una importante inyección de moral, después de la victoria en La Paterna ante el Mann Filter por veinte puntos de diferencia (85-65). El cambio de sensaciones y el aporte de prácticamente toda la plantilla se convirtió en un revulsivo importante de cara a afrontar el tramo final de la primera vuelta para el que restan cuatro partidos (SPAR CityLift Girona, IDK Gipuzkoa UPV, CADÍ La Seu y Zamarat). El roster insular pisará Fontajau sin ningún contratiempo físico y con una intensa semana de entrenamientos en las piernas.
El rival que defenderá la pista catalana llega a la décima jornada con un interesante balance de 8 victorias y 1 sola derrota. Con nuevo entrenador (Ramón Jordana) y muchos fichajes de calidad (Chambers, Gidden, Ibekwe), las jugadoras con más años en el equipo también tienen un rol importante como demuestran Anna Carbó y Noemí Jordana. La única derrota de la temporada fue precisamente como locales ante Conquero, por un ajustado 65-72 en el que fue clave el último mal cuarto de las gerundenses (16-25). Sus principales amenazas llegan desde la pintura con una todavía dudosa participación de Gidden, pero también de Ify Ibekwe que se convirtió en MVP de la última jornada con unos brutales 27 puntos y 23 rebotes para 56 de valoración. La aportación de la ex amarilla Brittany Chambers está creciendo jornada a jornada, pero resulta curioso observar que una de sus grandes virtudes como es el tiro exterior, se está viendo afectado por un muy bajo porcentaje (17 % 7/40) que contrasta con la campaña que realizó en el archipiélago el pasado año (32 %). Cabe destacar que las dos jugadoras más valoradas de la Liga Femenina hasta el momento visten la elástica de SPAR CItyLift Girona (Gidden e Ibekwe). Entre las dos suman la importante cifra de 38 puntos y 24 rebotes por partido.
Para el SPAR CityLift Girona será el primero de dos partidos consecutivos ante su afición, mientras que para GranCanaria.com supondrá el último choque en tierras peninsulares porque en las dos próximas semanas recibirá en Las Palmas de Gran Canaria a IDK Gipuzkoa UPV y CADÍ La Seu.
Con arbitraje de Alberto Sánchez Ardid y Raúl Zamorano Sánchez, el choque dará comienzo a las 11:00 hora canaria y podrá ser seguido en FEB TV, la web oficial del club y las redes sociales de la entidad isleña. El equipo se desplazará hoy sábado a las 10:25 de la mañana y regresará el domingo a las 21:00 de manera directa desde Barcelona.

ANÁLISIS SPAR CITYLIFT GIRONA 3º (8-1)
Máxima anotadora: Vanessa Gidden (20’6 ppp)
Máxima reboteadora: Vanessa Gidden (13’6 rpp)
Máxima asistente: Noemí Jordana (3’8 app)
Máx.valoración: Vanessa Gidden (28’6 val.)

ANÁLISIS GRANCANARIA.COM 9º (3-6)
Máxima anotadora: Robyn Parks (15’7 ppp)
Máxima reboteadora: Akila McDonald (8’4 rpp)
Máxima asistente: Yurena Díaz (3’2 app)
Máx.valoración: Akila McDonald (11’1 val.)



5 y 6 de Diciembre, nueva fecha para EL RALLY DE LANZAROTE

LA FALP ha decidido como nueva fecha para este rallye los días 5 y 6 de diciembre del próximo fin de semana. Después de consultar con los equipos participantes, la gran mayoría la han preferido por la cercanía y la posibilidad de poder dejar en Lanzarote los coches de asistencia y competición durante la próxima semana, para el caso de los equipos que se han desplazado desde otras islas.

Se repetirá todo el programa previsto inicialmente con los mismos horarios , rutómetro y zonas de asistencia, además del Plan de Seguridad adaptado a las nuevas fechas.
La organización espera contar con el beneplácito del Cabildo Insular de Lanzarote y resto de entidades e instituciones que colaboran con el Rallye ORVECAME-ISLA DE LANZAROTE, con el fin de poder desarrollar sin contratiempos la prueba y poner el broche final a la Temporada 2014 de rallys con un espectáculo deportivo de gran nivel.

Al mismo tiempo deseamos desde la FALP, que los efectos del temporal cause los mínimos daños posibles a la isla de Lanzarote y su población. También queremos agradecer a todo el personal el esfuerzo realizado para sacar adelante este rallye que sería imposible sin su colaboración y su buena disposición para la nueva fecha.


El Herbalife Gran Canaria busca volver a la senda de la victoria en Liga

El conjunto claretiano recibe al Gipuzkoa Basket en un choque en el que deben volver a la senda del triunfo para seguir cerca de los puestos altos de la tabla.
Tras la derrota encajada en casa ante el Bilbao Basket el pasado domingo, el Herbalife Gran Canaria buscará ante el Gipuzkoa Basket su cuarto triunfo en Liga Endesa.
Lo hará ante un equipo gipuzcoano que, tras un mal inicio de Liga Endesa, ha ido mejorando con el paso de las semanas. Tal es así, que suma ya dos triunfos, ambos conseguidos en las últimas cuatro jornadas. Los de Jaume Ponsarnau van poco a poco mejorando prestaciones, sobre todo después de la vuelta de Dani Díez de su lesión de inicios de curso.
Las piezas del Gipuzkoa Basket
La llegada de Jaume Ponsarnau no ha cambiado en exceso la filosofía de trabajo y sacrificio que destilan siempre las plantillas del Gipuzkoa Basket desde que los donostiarras lograsen asentarse de manera definitiva en la élite del baloncesto español.
Quizá este halo de trabajo duro que rezuma el equipo de San Sebastían sea debido a la presencia de David Doblas. Año tras año, el cántabro es uno de los referentes de un Gipuzkoa Basket que ya le ha adoptado como uno más de la tierra. Este año es el segundo máximo anotador de su equipo con 11,6 puntos de media, a los que añade 4,3 rebotes.
El mejor jugador en ataque del cuadro de Ponsarnau es Dani Díez. Después de pasar un año cedido en tierras vascas, el pasado curso jugó con el Real Madrid, que decidió mandarle de nuevo en ruta hasta San Sebastián. Díez jugó los primeros cuatro partidos firmando números notables, como los 18 puntos al Tuenti Móvil Estudiantes o el 10+10 que logró ante el FC Barcelona. Sin embargo, se lesionó y volvió el pasado fin de semana tan en forma como se fue: 12 puntos y 6 rebotes para ganar a La Bruixa d'Or Manresa. El canterano madridista promedia en cinco partidos 11,8 puntos y 6,6 rebotes.
Destaca también, él desde la dirección, el base Jared Jordan. Debutante ACB esta campaña tras tres años de muy buen rendimiento en Alemania, Jordan se ha hecho con las manijas del equipo desde el día uno y ha demostrado que es un base de muchísimo talento y gran lectura de juego. Anota 6,3 puntos, reparte 5 asistencias, y captura 2,4 rebotes por contienda. Junto a él, los americanos Taquan Dean y Will Hanley también aportan elementos claves en el juego de este Gipuzkoa Basket.
Cómo llegan
El Gipuzkoa Basket arrancó la Liga Endesa siendo uno de los colistas de la competición. Los de Ponsarnau no lograron sumar ningún resultado positivo en las cinco primeras jornadas ligueras. Tras caer por quince puntos en el Martín Carpena ante Unicaja, los donostiarras lograron al fin su primer triunfo en la Jornada 6 cuando el MoraBanc Andorra visitó el San Sebastián Arena 2016. El triunfo por 67-64 fue celebrado por todo lo alto. Después, tras caer en Vitoria ante el Laboral Kutxa Baskonia, prosiguieron su buen hacer como locales para tumbar a La Bruixa d'Or Manresa en un peleado choque que se decidió por siete puntos, 82-75.
Hemeroteca
Herbalife Gran Canaria y Gipuzkoa Basket se han visto las caras en un total de siete ocasiones en tierras grancanarias. El primer enfrentamiento directo data del 30 de diciembre de 2006. A finales de año, los amarillos derrotaron por 86-73 al por entonces Bruesa GBC con 18 puntos y 7 rebotes para 31 de valoración de Jackson Vroman. En las filas vascas destacó la presencia del hoy amarillo Txemi Urtasun.
El conjunto claretiano logró ganar los primeros cuatro duelos directos entre ambos equipos. Lo hizo no sin sufrir, como por ejemplo en 2007 cuando se necesitó una prórroga para dilucidar el vencedor, que acabó siendo la escuadra isleña merced a 20 puntos y 8 rebotes del canterano Joel Freeland.
Pero en el quinto partido por fin se vivió una victoria visitante. Y qué victoria. El 29 de diciembre de 2011 el por entonces Gran Canaria 2014 sufrió una de sus derrotas más duras y crudas en la historia al perder por un abultado 45-78 ante el Lagun Aro GBC. En la que fue una de las noches más aciagas en la trayectoria profesional del club, la exhibición de Panko con 23 puntos y la inoperancia ofensiva de los amarillos se unieron para firmar el resultado final.
En sus últimas dos visitas al Centro Insular, el Gipuzkoa Basket ha caído pero tan solo por siete puntos: 66-59 en 2012, y 63-56 en 2013. Marcadores bajos que demuestran que siempre han venido a competir y trabajar duro en defensa.

Presentación del libro 'Germán Dévora, el Maestro', el lunes

El próximo lunes 1 de diciembre, en la sala VIP del Estadio de Gran Canaria, y desde las 16.00 horas, se presentará en sociedad el libro "Germán Dévora, el Maestro", una biografía sobre el legendario futbolista grancanario que ahora es presidente de honor de la UD Las Palmas. El autor del libro, I. S. Acedo,  jefe de deportes del Canarias 7, ha empleado diez meses en la elaboración de la obra.

La obra, dividida en once capítulos, consta de 384 páginas (64 de las mismas íntegramente gráficas) en las que se repasa al detalle la vida de Germán Dévora, desde que nació en la calle Simancas del capitalino barrio de Guanarteme un 16 de noviembre de 1943 hasta la actualidad. Es el propio protagonista, con sus evocaciones y apuntes, el que vertebra un contenido apoyado en estadísticas y fotografías.

Con prólogos, entre otras personalidades, del seleccionador nacional Vicente del Bosque y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, "Germán Dévora, el Maestro" permitirá conocer pormenores inéditos de la trayectoria del jugador que ha defendido la camiseta amarilla en más partidos oficiales durante dieciséis años ininterrumpidos (1962-1978), al margen de seguir ostentando la condición de máximo goleador histórico del club.

Hay, también, apartados especiales dedicados al campeonato nacional juvenil conquistado con los célebres Diablillos Amarillos en 1962, a su paso por la selección española y a las figuras de Juan Guedes y Tonono, además de haberse recopilado opiniones de compañeros y rivales sobre la influencia que tuvo Germán en el fútbol de nuestro país.

El epílogo lleva la firma de José Miguel Pérez Corrales, autor que, en 1976, publicó "Germán Dévora: ritual y fiesta del fútbol".

El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Grupo Ralons, UD Las Palmas, Arehucas, Viajes Las Palmas Travel y Canarias7 han permitido, con sus patrocinios y apoyos, que esta empresa editorial vea la luz. La primera tirada es de 3.000 ejemplares, cuya impresión ha sido asumida por Gráficas Guiniguada.

Se requerirá invitación para poder asistir al acto 

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL CBA GRAN CANARIA RETOMA LA ADECCO PLATA EN ÁVILA

Novena jornada de la tercera categoría del baloncesto español y al CBA Gran Canaria le toca desplazarse a Ávila para medirse este sábado (18h, horario canario) al Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ en el
Centro de Usos Múltiples ‘Carlos Sastre’.

El entrenador del primer equipo de la Canarias Basketball Academy, Pepe Carrión, destacaba antes de viajar que “llevamos diez días con un ritmo de entrenamiento no muy normal por el desplazamiento de muchos de nuestros jugadores a Estados Unidos”, al tiempo que añadía: “Pero con el ánimo de ir a Ávila a ganar”.

En este sentido, el técnico sevillano opina de su rival que “es un equipo con muy alto ritmo de partido, al que le gusta correr y del que sobre todo destacaría el magnífico rebote que tiene. De hecho, van primeros en rebotes totales y ofensivos, y ahí va a estar un poquito la clave del partido, que podamos dominar nuestro rebote y no le dejemos correr fácilmente”.

El Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ ocupa la sexta posición en la clasificación, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. En la octava jornada, cayó por 80 a 60 ante el Marin Peixegalego, destacando, con 15 y 13 de valoración, respectivamente, Dane Johnson y Alejandro Martín.

Por último, indicar que este encuentro, correspondiente a la novena jornada de la Liga Adecco Plata, será arbitrado por Germán Morales y Cristian García.








Kilian Hernández: “El encuentro ante el L’illa Grau es esencial”

El colocador del CV 7 Islas Vecindario afirma que “si ganamos daremos un pasito más para estar en la Copa, y tranquilos en la clasificación” 

Kilian Hernández, colocador juvenil del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, afirma que el encuentro de este sábado ante el UBE L’Illa Grau es “esencial, porque si ganamos daremos un pasito más de cara a estar en la Copa del Rey, y estaremos más tranquilos en la clasificación de Superliga”.
El jugador juvenil del Vecindario señaló en la Cadena COPE que “estoy en el primer equipo viendo la posibilidad de disputar algunos puntos, y por si Dani Castañeda (colocador habitual) no puede estar en algún encuentro. A mi edad (17 años) muy pocos pueden estar en Superliga, y para mí es un privilegio aprender de jugadores como Castañeda o Alexis Valido”.
Kilian Hernández también comentó que su técnico, Paco Sánchez Jover, “me recalca que hay que trabajar duro y con constancia, para que el día de mañana tenga la oportunidad que ellos han tenido, porque sin sacrificio no lo podré conseguir”.

Sacrificado
El juvenil reconoció que es díficil compaginar los entrenamientos y partidos de los tres equipos en los que actúa (Superliga, Segunda y juvenil) con los estudios de segundo de Bachillerato: “A veces, yo mismo me pregunto que cómo lo hago, pero con organización puedes hacer muchas cosas, y más si te gusta algo. Sacrifico una parte de mi vida para desempeñar otra, porque si no es imposible”.
En cuanto a las expectativas del equipo de Superliga, Kilian recordó que “el año pasado estuvimos ahí arriba, y esta temporada intentamos clasificarnos de nuevo para la Copa del Rey; después, ya pensaremos en disputar el play off por el título”.
El joven colocador reconoció que “este año el nivel de la Superliga está más repartido, pues a excepción de Teruel y Almería, que están en un peldaño más alto, los demás estamos luchando por estar en los puestos altos”.

APLAZADA LA TERCERA CITA DE VELOCIDAD EN MASPALOMAS

La Escudería Maspalomas se ve obligada a aplazar la cita de este domingo 30 de noviembre, ante la alerta meteorológica que se ha declarado en las Islas.

La cita se disputará el domingo 7 de diciembre y se abre un nuevo plazo de inscripción hasta las 20:00h. del lunes 1 de diciembre.

La declaración de alerta máxima por el temporal en las Islas Canarias, seguida de un bando municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que prohíbe la realización de cualquier tipo de actividad deportiva y cultural durante el fin de semana, han motivado el aplazamiento de la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, prevista para este próximo domingo 30 de noviembre.

Tras poner sobre aviso a los equipos inscritos y consultarlo con ellos, la Escudería Maspalomas ha decidido que la prueba se celebrará el próximo domingo 7 de diciembre. Por tal motivo, se abre un nuevo plazo extraordinario de inscripción hasta las 20:00h. del próximo lunes 1 de diciembre.

La Escudería Maspalomas lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar por este aplazamiento, aunque los pilotos han confirmado en un primer contacto que estarán presentes en la nueva fecha planteada, siendo una cita decisiva para los campeonatos. La próxima semana, tras finalizar el nuevo plazo de inscripción, se hará pública la nueva lista oficial de inscritos.


Barreiros y Curbelo luchan por el podio en Abu Dhabi

BARREIROS Y CURBELO CEDEN DOS PUESTOS EN LA GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO DE ABU DHABI

Onán Barreiros y Juan Curbelo, regatistas de la clase 470 del Real Club Náutico de Gran Canaria, han cedido dos puestos en la general tras la segunda jornada de la fase final de la Copa del Mundo de Vela que se disputa en Abu Dhabi.

La tripulación grancanaria (patrocinada por Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) ha hecho este viernes, segundo día de competición, un cuarto y un séptimo, lo que los coloca sextos de la general.

Los 16 tripulaciones en competición en esta prueba de 470 masculino han realizado el primer descarte. Los canarios ha descartado un 8, y han hecho un 3, un 4 y un 7, cuando restan aún tres regatas por celebrarse. Están empatados a puntos con los quintos y mantienen todas las opciones abiertas.

Desde Abu Dhabi, Juan Curbelo destaca que acaban esta segunda jornada "a cuatro puntos del podio", y señala que ha sido "una pena la cuarta regata: Montamos terceros la última baliza y en ese tramo perdimos cuatro puestos. La flota", agrega, "está muy apretada y no acertamos en el lado del campo".
Este sábado, se disputan otras dos regatas y el domingo, la medal race (la regata de las medallas en la que compiten los 10 primeros).


“MEMORIAL RAFAEL FUENTES GONZÁLEZ” DE AJEDREZ

I TORNEO INTERNACIONAL CENTRO GOYA DE AJEDREZ-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Comenzará el lunes 1 de diciembre con jugadores de 12 países

Con jugadores de 12 países, el lunes día 1 de diciembre de 2014 comenzará el I Torneo Internacional Centro Goya de Ajedrez-Las Palmas de Gran Canaria, “Memorial Rafael Fuentes González”.
La competición tendrá como sede los salones del club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias, en la calle Joaquín Biume, 13 en la zona de Escaleritas, ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,
El club Centro Goya que preside José Luís Galván ha señalado que era un objetivo primordial homenajear a Rafael Fuentes, presidente-fundador en el año 1970 y fallecido en octubre de 2013.
 
Importante apoyo institucional con el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo e Instituto Insular de Deportes, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio del Instituto Municipal de Deportes y consejería Ciudad de Mar, Obra Social Fundación La Caixa y la Federación de Ajedrez de Gran Canaria.
 
El torneo se disputará hasta el lunes 8 de diciembre, con el árbitro internacional Pablo Arranz como juez principal, siendo el sistema de juego a 9 rondas, con partidas de 90 minutos más 30 segundos adicionales por movimiento desde la primera jugada.
Con la inscripción aún abierta, pasan ya de 70 los jugadores inscritos, sobresaliendo entre ellos la presencia de 5 Grandes Maestros: Artur Kogan (Israel), Evgeny Gleizerov y Mikhail Ulybin (Rusia), Bojan Kurajica (Bosnia) y Dragan Barlov (Serbia).




Comunicado de la Federación Canaria de Motonáutica

LA FEDERACIÓN CANARIA DE MOTONÁUTICA ADVIERTE DE LA GRAVEDAD EN EL INTRUSISMO CON LAS TITULACIONES

La Federación Canaria de Motonáutica advierte mediante un comunicado de la gravedad del intrusismo que se está produciendo en las islas con la concesión ilegal de titulaciones.

Según la nota oficial que remite el secretario Antonio González, las tasas de los conocidos titulines es de 22,75€ y cualquier cantidad superior sólo se podrá solicitar por una Gestoría que esté habilitada. “Carecen da validez tanto las titulaciones obtenidas en otra federación provincial o autonómica, como las renovadas en una Federación Nacional, ya sea para motonáutica, ya sea para monitor de moto acuática”.

“En estos dos casos–añade el comunicado-, los interesados tendrán un título que carece de validez y quienes los hayan expedido puede haber incurrido en un delito de estafa, al no estar Antonio González termina diciendo que la Federación Canaria, tanto en Tenerife (922 291162) como en Gran Canaria (928 799672), están abiertos a todo tipo de consultas y asesoramiento.


AVANCE: Se suspende el rally de Lanzarote por el temporal






El Cabildo de la isla de los volcanes ha revocado el permiso para la celebración del rally de Lanzarote, que tenia prevista su celebración para la tarde de hoy y de mañana sábado.

Las condiciones metereológicas que sufre la isla de Lanzarote, han llevado a que la autoridad insular decida suspender la prueba para evitar posibles consecuencias en vista del estado de alerta declarado en Canarias por fuertes vientos y lluvias

La FALP estudia la posibilidad de buscar nuevas fechas para la celebración del rally. Los vehículos de los participantes han tenido dificultades para llegar por vía maritima a la isla, y han sido desviados a la isla de Fuerteventura, y un determinado número de equipos no han podido arribar a la isla conejera con todo su material.
 
COMUNICADO DE LA FALP
APLAZADO EL 36º RALLYE ORVECAME-ISLA DE LANZAROTE
A pesar de que la organización de la FALP ha intentando mantener la realización de la prueba hasta el último momento, el Consorcio de Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha decretado la suspensión por cuestiones de seguridad debido a la situación de alerta máxima generalizada en todas las Islas Canarias, por el temporal que ya nos está afectando en las últimas horas.
Muchos equipos que viajaban hoy a Lanzarote vía marítima y aérea no han podido todavía llegar a la isla debido al cierre del puerto de Arrecife y a la suspensión de los vuelos interinsulares debido al mal tiempo, especialmente por el fuerte viento. Igualmente afectada la organización, cuyos efectivos también deberían viajar hoy a Lanzarote.
La FALP ya está estudiando una nueva fecha para este cierre de temporada de mutuo acuerdo con el Cabildo de Lanzarote y los equipos más afectados por viajar de otras islas.
LA FALP agradece el esfuerzo realizado por todas las partes para intentar seguir adelante con el rallye y espera contar con todos de nuevo en la nueva fecha de celebración.



 

El Gran Canaria Colegios Arenas, a sorprender al potente Elche

El equipo grancanario visita este sábado la cancha del tercer clasificado 

El Gran Canaria Colegios Arenas, por segunda semana consecutiva, se verá las caras con uno de los ‘cocos’ de Segunda División. Al conjunto grancanario, que en la pasada jornada cayó en su cancha ante el líder Barcelona B por un ajustado (3-4), le toca ahora medirse con el tercer clasificado de la categoría, el Elche CF. Será este sábado, a partir de las 17.00 (hora de Canarias) en tierras ilicitanas.
Los hombres de Suso Méndez afrontan este duelo con la intención de sorprender a un rival que se ha postulado en los nueve encuentros que se llevan disputados de campeonato como uno de los serios aspirantes al ascenso. Los levantinos igualan a puntos (20) con el segundo, el UMA Antequera, y está a sólo uno del primero, el filial azulgrana.

La plantilla del Gran Canaria Colegios Arenas, a pesar de sus dos últimas derrotas ligueras y de los datos numéricos del rival, viaja con su moral intacta, apoyándose en el hecho de que siempre ha rendido a un alto nivel ante adversarios de enjundia y que con el potencial que atesora puede ganar a cualquiera.
Los grancanarios, que aún no han logrado la victoria actuando de visitantes, esperan poder acabar con esta mala racha lejos del Centro Insular de Deportes y sumar, de una vez, tres puntos fuera de casa, algo que ya han tenido muy cerca en algunas jornadas.
El equipo dirigido por Suso Méndez, décimo en la tabla clasificatoria de Segunda División con once puntos, es consciente de la dificultad que entraña la visita a una cancha como la del Elche, donde el cuadro ilicitano aún no conoce la derrota tras sumar cuatro victorias y un empate.

El CV 7 Islas Vecindario, a por su primer triunfo lejos de la isla

El equipo de Paco Sánchez Jover visita al UBE L’Illa Grau de Castellón, que viene de perder ante Cáceres y que solo ha conseguido una victoria 

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria buscará conseguir ante el UBE L’Illa Grau este sábado en la Ciudad Deportiva de Castellón –a partir de las 18.30 horas, canaria- su primer triunfo fuera de casa, que le acercaría bastante a participar en la Copa del Rey, su primer objetivo de la vigente temporada.
El conjunto de Paco Sánchez Jover visitará a un equipo que solo ha logrado una victoria y que fue derrotado en la séptima jornada por el recién ascendido Electrocash Cáceres, en un partido que se resolvió con un 3-2 (26-24 en el último set), tras más de dos horas y media de juego.

El técnico del conjunto isleño, consciente de la mejora experimentada por sus jugadores en los dos últimos encuentros, confía en que se mantenga la buena racha ante los pupilos del argentino Carlos Cavalli, entre quienes destaca el veterano central brasileño Marcos Dreyer, y el también central ecuatoriano Jefferson Rivera.
Por su parte, el Vecindario viene funcionando muy bien como bloque, en el que se han adaptado el central Aarón Socorro y el receptor Luca Biliato, que hasta la pasada campaña no eran habituales en los esquemas de Sánchez Jover, y que han aprovechado las ausencias de Dani Mejías y Alex Fernández, ya desvinculados del equipo.

El encuentro entre el UBE L’Illa Grau y el CV 7 Islas Vecindario será dirigido por los colegiados valencianos Juan Mario Bernaola (principal) y Richard Martínez.

A. García: "nos enfrentamos a la U.D. que domina todos los aspectos del juego"

El entrenador arlequinado ha incidido en diferentes aspectos tácticos y defensivos durante su primera semana en el club.
 
El técnico del CE Sabadell, Álex García, ha asegurado que el duelo ante la UD Las Palmas puede ser una buena ocasión para cambiar la inercia del equipo. "Puntuar o ganar ante la UD Las Palmas sería una inyección de moral muy grande en el vestuario", ha dicho en rueda de prensa.
 
El entrenador, además, ha querido destacar la calidad del adversario de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante. "La UD Las Palmas tiene jugadores de calidad. Intentaremos que no dominen la pelota, les queremos quitar la posesión. Seremos valientes, pero nos enfrentamos a un equipo que domina todos los aspectos del juego", ha valorado.
 
Sobre la propuesta de juego que pretende transmitir, Álex García ha expresado que, de momento, lo más importante es sumar puntos. "Queremos jugar de una manera determinada ante la UD Las Palmas, pero lo más importante es ganar. Nos tenemos que adaptar a la competición y sumar puntos tan pronto como se pueda", ha afirmado.
 
El técnico barcelonés también ha hablado sobre los aspectos que ha trabajado durante su primera semana al frente del equipo. "He intentado conocer al grupo y he incidido en diferentes aspectos tácticos y defensivos. A partir de una base fija, iremos modificando y adaptando el sistema, pero todo nacerá a partir de un modelo", ha concluido.
 
Lista de convocados
 
El entrenador Álex García se estrena en el banquillo del Centre d'Esports Sabadell ante la UD Las Palmas, un equipo que llega a la Nova Creu Alta como colíder de la Liga Adelante.
Para el duelo que se disputará este sábado 29 de noviembre a las 19 h, el cuerpo técnico arlequinado ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Cristian García, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, M. Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Marcos, Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Javi Hervás, Agus, Ernest y Yeray.
 
 
 

Aíto G. Reneses: "Tenemos que hacer un juego más rápido y agresivo"

El técnico claretiano se mostró preocupado por las bajas, pero espera en mostrar "concentración y esfuerzo" desde el minuto uno ante el Gipuzkoa Basket.

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"Summers y O'Leary siguen sin volver, y Kuric tuvo un golpe en el último partido y no ha vuelto a entrenar desde entonces. Esperemos que entrene pero a ver a qué nivel, que eso siempre es problemático. Algunos no están bien del todo que las molestias que arrastran y ese es el principal problema. El otro problema es no poder tener el mejor equipo que podamos. Como contrapartido tenemos que los canteranos están teniendo su oportunidad. No tenemos urgencia en la clasificación de Liga Endesa pero cuando va pasando el tiempo y no conseguimos tener un buen balance de victorias y derrotas eso acaba pesando."
"La competición europea, dentro de ser un problema en el sentido de la lejanía de los destinos por el tema de viajes, indica el interés que hay en esta competición. Queda muchísimo, pero no cabe duda que es una competición interesante. Es difícil llevar dos competiciones a la vez, y el que estemos dando un buen rendimiento en Eurocup significa que estaremos en la siguiente ronda y a ver qué opciones tenemos de llegar lo más arriba posible."
"Lo que es parcial no es tan importante como lo que es al final, que es que el equipo mejore. Si ahora llevamos una buena marca y luego nos eliminan, no sirve de nada. Las clasificaciones tienen su importancia, pero si el equipo fuese capaz de ir yendo mejor, cuando llegue el momento podremos dar lo mejor de nosotros mismos. Tanto en ACB como en Eurocup, lo importante es llegar bien al momento oportuno. También me preocupa poder dar el tono en el partido de Gipuzkoa Basket, y con el equipo así como está resultará difícil. Tenemos que hacer un esfuerzo grande."
"Quiero ver los entrenamientos de hoy y mañana y ver en qué punto llegamos. Hoy no podré forzar nada, y por otra parte tenemos respeto total al Gipuzkoa Basket que en los últimos cuatro partidos ha ganado dos, y los otros dos los ha perdido contra equipos grandes y compitiendo. A pesar de la incertidumbre actual, tenemos ganas de hacer un partido al nivel de las posibilidades que tengamos."
"No noto ansiedad en ACB, y espero no notarla. Lo que espero es tener una buena concentración y un buen esfuerzo desde el principio del partido."
"Ahora los canteranos están pasando a tener una aportación que va más allá de los entrenamientos y mejorar, sino que tienen la oportunidad de jugar sus minutos, mostrar su progresión y darse cuenta de lo que tienen que mejorar para seguir con su progresión."
"Debemos intentar hacer un juego más agresivo y rápido por mucha dificultad de rotaciones que tengamos. El juego de Gipuzkoa Basket es más el contrario: jugar al límite de la posesión, tener un ritmo de juego controlado,... Es un estilo contra otro, y debemos intentar mantener nuestro estilo cuando el rival quiera jugar a otro ritmo. Cuando dos equipos intentan jugar rápido existen otros problemas, pero cuando un equipo quiere jugar a 24 segundos y otro busca ser más agresivo, es un tema a tener en cuenta."

P. Herrera: "Según esté el campo jugaremos de una manera u otra"

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha dicho hoy de cara al partido de mañana en Sabadell que "la información que tengo es que lloverá bastante y por eso llevo 19 jugadores, con Hernán como única novedad. Según esté el campo jugaremos de una manera u otra", explicó.

La verdad es que sí, a partir de la semana próxima, Dani Castellano recibe el alta, que esperemos que sí, prácticamente contamos excepto Benja con todos.

"El Sabadell tiene jugadores de mucha calidad y sus jugadores son más del estilo técnico que de empuje", ha dicho del rival. "Lo que trae un nuevo entrenador es que haya más competencia en intensidad en los futbolistas. Tenemos que igualarlos en eso. Ellos tienen arribas tres jugadores muy rápidos y por ese motivo no nos interesa un partido de ida y vuelta", indicó.Tenemos que evitar esa situación porque ellos tienen dos balas en la banda, Ariday y Collantes. No es un tipo de partido que a nosotros interese de ida y vuelta”.

Paco Herrera volvió a insistir en la fiabilidad del equipo fuera de casa. "Estamos mejorando el grado de fiabilidad lejos de nuestro campo. El equipo sabe estar en los momentos difíciles y lo ha demostrado esta temporada". " No quiero ser gafe con lo que dije antes del partido del Mirandés, pero esta semana hemos estado más oscuros otra vez, y lo digo para cuando lo oigan y lean cambiemos de actitud"

El Sabadell es un equipo que llevo dentro, porque desde que salí del juvenil Damm, fiche como profesional y jugué con grandes jugadores allí, y para mí es especial este partido. El próximo contra el Celta ya vendrá”.
Recalcó una vez más que "no veo a Nauzet Alemán en un mal momento. Sigue siendo un jugador importante para nosotros. No ha estado tan bajo en su nivel como para merecer críticas", "lo que ha sucedido es que en el inicio de temporada ha estado brillante" concluyó.
Lista de 19 convocados
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha facilitado hoy la lista de 19 jugadores que esta tarde se desplazan en vuelo directo hasta Barcelona para el partido de mañana sábado frente al Sabadell (19.00 horas).
Los jugadores convocados, son los siguientes: Casto, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Marcelo Silva, Raúl Lizoain, Hernán, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Culio, y Valerón.





jueves, 27 de noviembre de 2014

A. Hidalgo: "El sábado será un partido complicado, no sólo por el rival..."

El capitán arlequinado asegura que el nuevo técnico ha llegado con muchas ganas para reconducir la situación del equipo en la Liga Adelante.

El primer capitán del CE Sabadell, Antonio Hidalgo, ha querido destacar el ímpetu con el que que Alex Garcia ha afrontado sus primeras horas como técnico arlequinado. "El míster ha venido con muchas ganas y nos quiere ayudar en todo. Su llegada es un nuevo aliciente", ha dicho en rueda de prensa.
 
El centrocampista, además, ha recalcado que la semana convulsa que ha vivido la plantilla no debe ser un impedimento para afrontar con éxito el duelo ante la UD Las Palmas. "El sábado será un partido complicado, no sólo por el rival sino por la semana que hemos vivido. Pero no es excusa para no ganar. El fútbol es confianza y tranquilidad. Sabemos que la gente no nos fallará", ha comentado.
 
Sobre el cambio de entrenador, Antonio Hidalgo ha agradecido la labor realizada por Miquel Olmo como entrenador arlequinado. "No es una situación agradable, pero pasa en el fútbol y hay que asumirlo. Le tenemos que agradecer a Olmo este año y medio que ha estado con nosotros", ha concluido.
 
cesabadell.cat
 
 

Gastaminza: "No hay nada imposible este año"

La interior navarra pasó por los micrófonos de Radio Marca para analizar toda la actualidad amarilla. Destacó las buenas sensaciones en la victoria ante Mann Filter y el esperanzador horizonte en el partido ante SPAR Citylift Girona. Esto contaba Amaya Gastaminza.

“Necesitábamos ganar después de una racha larga de derrotas, y sobre todo porque recuperamos las buenas sensaciones”
“Hemos tenidos varios partidos en los que hemos estado ahí, y lo hemos dejado escapar. Este fin de semana fue muy importante para liberar cabezas, y a ver si seguimos en esta línea positiva”
“Este año no hay nada imposible. Pienso que vamos con muchas ganas y sin nada que perder. Sabemos que es un equipo que lo está haciendo muy bien, nadie se espera que nosotras ganemos y estamos muy convencidas de nuestras posibilidades. Yo veo al equipo bien después de la victoria del sábado, con las cabezas limpias y muy motivadas”
“Estoy muy contenta, lo que quiere toda jugadora es jugar y disputar minutos y este año era lo que esperaba y buscaba al venir aquí y lo estoy teniendo. Estoy muy contenta por ello, pero no todo lo que podría estar porque me gustaría que el equipo fuera consiguiendo más victorias y que estuviera cumpliendo más objetivos, pero seguimos trabajando en la línea”
“Todo es mejorable a nivel individual. Más defensa, más rebotes y cosas que el equipo necesita, en definitiva todo lo que sea para ayudar al equipo. Necesitamos dar un paso adelante y sumarnos todas al servicio de lo que necesite el equipo en cada momento para seguir sumando más victorias que al final es para lo que estamos aquí”
“Siempre he sido una jugadora de equipo y no sabría decirte que es lo que estoy haciendo mejor. Hay partidos en los que he aportado más rebotes, otros más puntos, te diría que un poco de todo y dependiendo del día y del partido”
“Parece que Perfumerías Avenida después de tener un inicio un poquito peor, ha cogido una buena racha y está a mejor nivel, pero parece que a partir de ahí son más asequibles y es verdad que Conquero y Girona también están destacando pero sigo viéndolos como equipos totalmente ganables. Ante Conquero dimos mucha guerra y al final se nos escapó, y vamos a Girona a ver si damos la misma guerra y conseguimos llevarnos el partido. Hay un grupo de equipos que tienen las mismas victorias que nosotros y hay que dar un empujoncito antes de navidad y podemos terminar la primera ronda en buena posición”
“En la isla estoy muy bien, no me puedo quejar. Me están cuidando muy bien, la isla es preciosa e intento conocerla con el poquito tiempo que nos queda"


Quintino y García en la última prueba del Campeonato de rallys

Una vez más el binomio de la Villa de Teror; Miguel Ángel Quintino con su inseparable copiloto Carlos García, vuelven a la actividad con motivo de la celebración del 36 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote.Prueba que a su vez pondrá punto y final a la temporada de Rallyes en Canarias 2014.

Tras la unidad ser puesta a punto en estas últimas semanas, el binomio de la isla de Gran Canaria se traslada a la isla conejera para disputar los 303,11 kilómetros totales que componen la prueba. De los cuales 85,45 corresponden a tramos cronometrados y 217.66 kilómetros a tramos de enlace.
Dicha prueba se compone de nueve tramos cronometrados componiéndose de las especiales: Tabayesco-Las Nieves, Las Nieves – Tabayesco, San Bartolomé- La Can-delaria, Conil-Tías-Los Cercados, La Candelaria- San Bastolomé repitiéndose cada uno en dos ocasiones salvo el tramo San Bartolomé- La Candelaria, el cual se hace una pasada en esa dirección.
Como información adicional son nueve los tramos cronometrados al suspenderse el tramo espectáculo del karting y por otro lado señalar a modo informativo para quie-nes asistan; que habrá montadas tres chicanes para dar mayor espectáculo a la prueba. Éstas se ubican en El Mentidero como el año pasado, otra al llegar a Los Lirios desde Conil y la tercera antes de la primera rotonda de Tías.
Quienes deseen asistir, señalar que podrán ver el espectacular equipo con su BMW M3 luciendo colores verde y negro con el dorsal número ocho.Una edición en la cual podremos volver a ser testigos de la espectacular conducción de este piloto granca-nario dirigido a su derecha por Carlos García.

Miguel Ángel Quintino comentaba: “ Primero que nada queremos agradecer a Modesto Martín y todo su equipo de MOSAN MOTOR las ganas, horas y entusiasmo dedicado a nuestro M3.Esperamos disfrutar de un rally y una isla en la cual no hemos corrido nunca.Agradecer a nuestros sponsor el nuevo esfuerzo económico que han hecho para intentar defender nuestro segundo puesto en el Ca,peonato Autonómico de Rallyes”.
El actual programa deportivo del piloto Miguel Ángel Quintino es gracias a Piscolabis Churrería Mac Floppy, Piscolabis Majocaya, Rótulos Flexographic, Asadero Las Brasas Firgas, Chapa y Pintura Carlos, Placas y Distribuciones Lantigua, Total, Mosan Motor, Parches y Ruedas, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, Desguaces Felix, J&C Instalaciones Eléctricas y Brito Prensa Racing.

Final de un ciclo para F. Capdevila-D. Rivero (DISA-Ford Focus WRC).

«Me apetece correr más que nunca en mi vida, pero es mi deber retirarme » 

Como de todos es sabido, el próximo fin de semana se celebra la 36ª edición del Orvecame Isla de Lanzarote con el que se cierra el Autonómico de Rallyes 2014. Un rallye que sin duda contará con mucho momentos emotivos ya que también se cierra la etapa más gloriosa de un equipo oficial en las islas, como ha sido el reinado del equipo de la Red Ford de Canarias, y finalmente la retirada de la competición, del actual bicampeón de Canarias de Rallyes y director del equipo, Fernando Capdevila.

En la parte deportiva, solo comentar que aún sin gustarle el recorrido, los pilotos del Focus WRC con los colores de Disa, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas, van a tomar la salida, mas con el objetivo de probar el vehículo tras su reparación, y por no retirarse con el recuerdo del último tramo celebrado en El Bailadero, que con el de luchar por la victoria. Como los aficionados recordarán, el vehículo de la Red Ford de Canarias sufrió un severo accidente en dicho tramo, y su reparación terminará en la tarde de mañana jueves, justo para su embarque hacia la isla de Lanzarote, lo que obliga a un planteamiento más de tipo test que de competición, en la isla conejera porque hay muchas cosas nuevas montadas y sin probar.
En la parte profesional, la retirada de Ford de la competición, después de 9 años de éxitos en las islas, ha sido un importante traspiés para las actividades del equipo, especialmente en medio de un proceso de selección y lanzamiento de jóvenes valores del automovilismo canario, a través de la promoción de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, y teniendo en sus manos el vehículo campeón de las últimas temporadas, y que ha escrito una página dorada en nuestra historia deportiva, pero el equipo lo ha asumido como un nuevo reto, y está trabajando para poder emprender proyectos si cabe, más ambiciosos.

En la parte personal, el Subcampeón del mundo FIA-1991, quiere dedicarse en cuerpo y alma a sus nuevos proyectos, al equipo y sus patrocinadores, y a sus labores profesionales y familiares, y con ello no le queda otro remedio, a pesar de sus sentimientos que apartarse a un lado dejando paso a los jóvenes, por segunda y quién sabe si definitiva ocasión.
El veterano piloto y defensor del título autonómico manifestaba: «Si todo ocurre según lo previsto el sábado cederé el título de Campeón Autonómico a mi pupilo Enrique, lo cual será un placer. El solo debe ir a terminar al rallye para ser campeón y yo en cambio debo ir con mucho cuidado y probar el coche tras la gran reparación que ha sufrido. El esfuerzo del equipo ha sido inmenso y en este momento tengo un 90 % de posibilidades de estar en la línea de salida. Espero que sea así y poder retirarme como ya lo hice haca casi veinte años desde lo más alto del pódium. De todas formas no va a ser nada fácil porque hay un jovencito de Lanzarote, además de ser un buen amigo, me ha demostrado ser el mejor piloto canario de todos los tiempos….”
Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas.



La U.D. Las Palmas con el Calendario Solidario 2015

El Calendario Solidario 2015 a favor de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple (APEM) ha tenido una gran acogida durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la sede del periódico Canarias 7. En esta edición, además, han tomado parte once asociaciones más sin ánimo de lucro. Como ya es tradicional en la elaboración del almanaque han tomado parte la plantilla y cuerpo técnico de la primera plantilla.

En el acto, presentado por Roberto Herrera, estuvieron presentes Patricio Viñayo, director de Gestión de la UD Las Palmas , la presidenta de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, Lili Quintana, el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, el director general de Inforcasa, editoria del Canarias 7, Matías García, el director del periódico, Francisco Suárez Álamo, y Domingo Pulido Guerra, capitán del Econy, equipo de baloncensto en silla en ruedas, además de corredor de rallye, nombrado padrino de este calendario.
Lili Quintana, destacó que "para el calendario este año se han elegido a otras once ONGS que se repartirán los beneficios junto a APEM, además de darle más visibilidad ante la sociedad. Definiría el calendario como la felicidad en imágnes ". La presidenta señaló que para esta edición "se han tirado 10.000 ejemplares con los que esperamos obtener los fondos suficientes para seguir prestando los servicios y dar calidad de vida a todos los afectados de las distintas asociaciones participantes".
El Calendario Solidario 2015 tendrá un donativo de 5 € y se podrá adquirir en las tienda oficial de la UD Las Palmas, en la sede social del Club, y en la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple Además, en las estaciones de BP, y en las tienda de Base Sport. El periódico Canarias 7 distribuirá el almanaque en los distintos puntos de venta desde el 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre. También los aficionados podrán adquirir un ejemplar del mismo durante los partidos de Copa frente al Celta de Vigo, y Liga contra Leganés y CA Osasuna.


Fabio Santana: "Siempre han estado ahí en el marcador, no ha sido fácil"

El base canterano disputó más de doce minutos entre el tercer y el último cuarto.

Fabio Santana, jugador del Herbalife Gran Canaria

"Se suponía que iba a ser un partido difícil, no teníamos que salir relajados porque fuéramos 6-0. Hemos salido bien, pero ellos siempre han estado ahí en el marcador, pero al final nos hemos podido ir tranquilos."

"Jugar en casa es mucho más fácil con la ayuda de la afición y juegas muy motivado, pero hoy no ha sido nada fácil. Fue en el último cuarto cuando hemos conseguido lograr la ventaja."

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"El partido no ha sido muy brillante. El Telenet Oostende es un equipo serio, muy trabajador. No ha sido nada fácil ganarles y mucho menos cuando tenemos los problemas que tenemos. A veces un jugador afloja y tienes un recambio, por ejemplo Eulis afloja y tienes a O'Leary o Summers... Y hoy hemos tenido más problemas todavía con Kuric. A veces un jugador no puede ir fuerte y no tienes otra solución que pedírselo porque no tienes la sustitución adecuada."

"Hemos llevado el partido con cierta dignidad. Hemos tenido un momento de explosión en el último cuarto en el que nos hemos asegurado la victoria pero me gustaría tener más continuidad en ese nivel, aunque comprendo la dificultad con las bajas y los jugadores tocados que tenemos."

"No sé el alcance de la lesión de Kuric. De la lesión anterior se encuentra bien, pero hoy ha sido un golpe en la cadera y estamos esperando que le puedan ver para saber qué es. En el descanso me dijeron que no podía volver a jugar, así que no será una tontería. Ojalá tampoco sea algo serio."


El Herbalife Gran Canaria sufre para seguir invicto en la Eurocup (79-70)

El Herbalife Gran Canaria supo sufrir y sumó la séptima victoria en siete partidos de Eurocup.

El Herbalife Gran Canaria salió enchufado a la cancha con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones de la derrota liguera ante el Bilbao Basket y recuperar la alegría en su juego. Lo logró gracias, en gran medida, a una imponente actuación de Tavares. Transcurridos apenas tres minutos, el pívot caboverdiano sumaba ya tres rebotes y dos tapones. Gracias a él corrían los de Aíto García Reneses, y Newley anotaba una bandeja para poner seis de diferencia (8-2, minuto 4).
Los amarillos se apoyaban en su gran actuación para hacerse fuerte en defensa y, desde ahí, construir la ventaja. Cuando se sentó, la lucha bajo aros se mantuvo gracias a la intensidad de Mouhamed Barro. El canterano, que debutaba ante su afición, reboteó en su primera acción y asistió a Paulí para el mate del catalán, forzando al técnico rival a pedir tiempo muerto (16-7, minuto 7). El senegalés luego anotaba tras alley-oop con Albert Oliver, y ayudaba a llevar la renta a los dobles dígitos.
Un rectificado de Kuric servía para elevar la ventaja hasta los once tantos, aunque el empuje belga reducía la distancia hasta los ocho puntos antes del final del cuarto (26-18).
Tavares, rey en las alturas
Con la vuelta a cancha de Edy Tavares, volvió el reino del miedo. Volvió la dictadura del tapón que ahogó a un Telenet Oostende que no encontraba la manera de sortear la enorme figura africana. Su cuarto tapón de la noche lo adornó segundos después de con un impresionante 2+1 que servía para poner quince puntos de diferencia (27-22).
Reaccionaron entonces los campeones de Bélgica, heridos en su orgullo. Lo hicieron gracias a un JP Prince incisivo, tal y como lo fuera en el choque de ida en Oostende. El escolta convirtió dos triples que sirvieron para lograr un parcial 0-9 que volvió a meter de lleno en el choque a los ostendeses (37-31, min. 17).
Los de Aíto recuperaron el acierto en ataque tras un tiempo muerto y consiguieron enfilar el túnel de vestuarios con nueve puntos de ventaja (45-36).
Sin Kuric en la segunda mitad
Kyle Kuric se retiró en la primera parte tras recibir un duro golpe en una acción fortuita del juego, y se estimó que no volviera a la cancha. Además, en los primeros compases del tercer cuarto, Urtasun cometió su tercera personal.
Una vez más Aíto García Reneses tuvo que hilar fino en el banquillo, otorgando muchos minutos al joven Oriol Paulí. Los visitantes arrancaron con una buena defensa, dejando en tres puntos a los amarillos en tres minutos de periodo (48-39, min. 23). Tomás Bellas intentaba liderar a los suyos en ataque, y lo iba logrando poco a poco a pesar de la intensidad defensiva de los belgas.
Además, con un Prince inspirado, seguían poniendo en apuros a un Herbalife Gran Canaria que no conseguía alejarse en el electrónico. A unos cinco minutos del final del cuarto entró en pista el canterano Fabio Santana, que disputaría más de doce minutos consecutivos aportando mucho sacrificio en defensa y frescor en el ataque.
El Telenet Oostende llegó a ponerse a cuatro puntos, pero un triple final de Albert Oliver disparaba la ventaja nuevamente hasta los ocho tantos antes del último cuarto (64-56).
Pero no se rendían los pupilos del técnico crota Dario Djergja. Con un parcial de 0-7 comandado por el joven talento nacional Pierre Antoine Gillet, los ostendeses conseguían ponerse a tan solo tres puntos (66-63, minuto 35). Con intensidad e ideas claras, lograban entrar en la recta final del choque con muchas opciones de dar la campanada.
Los bemoles de Tomás Bellas
No contaban, eso sí, con la exhibición de garra que dio Tomás Bellas en las siguientes acciones. El capitán claretiano se echó el equipo a la espalda en los momentos decisivos. Primero anotó una gran penetración y luego firmó una jugada de ensueño pasándose el balón por la espalda, fintando el pase y convirtiendo dos puntos más bajo la canasta.
Por si fuera poco, también demostró, cómo no, que no por nada es el máximo asistente de la historia del Club. Pase picado sin mirar para el aro pasado de Brad Newley. De la nada, parcial de 6-0 que se convertiría en 11-0 con otros dos puntos de Newley y un triple espectacular de Oriol Paulí tras pasarse el balón entre las piernas (77-63, minuto 38).
El arreón fue definitivo para un Telenet Oostende que siguió luchando pero que vio ya imposible consumar la machada. Al final, un claro 79-70 para un Herbalife Gran Canaria que sudó para conseguir la séptima victoria en siete partidos.
Ficha técnica:
79 - Herbalife Gran Canaria (26+19+19+15): Bellas (13), Urtasun (8), Newley (16), Báez (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Kuric (2), Paulí (9), Kendall (7), Santana (-), Barro (2) y Oliver (10).
70 - Telenet Oostende (18+18+20+14): Djordjevic (4), Serron (-), Ponitka (9), Wilkinson (2) y Echenique (6) -cinco inicial-, Berggren (14), Prince (16), Gillet (13), Muboyayi (6), Salumu (9), Marnegrave (-) y Boukichou (-).
Árbitros: Pukl (Eslovenia), Maestre (Francia) y Latisevs (Letonia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.256 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el aficionado serbio Marko Ivkovic, fallecido en el encuentro Galatasaray-Estrella Roja disputado en la Euroliga la semana pasada