viernes, 30 de enero de 2015

Aíto G. Reneses: "Para ganar tenemos que tener una concentración absoluta"

El entrenador amarillo compareció ante los medios para hablar del choque de este sábado (19 horas) ante el Rio Natura Monbus.

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria.
"Txemi Urtasun sigue de baja. En principio iba a hacer una baja corta y ya llevamos más de dos semanas. Newley también está de baja, en pleno proceso de recuperación. Mientras que DaJuan Summers va mejor y se encuentra bastante bien. Como tuvimos en su momento problemas con lesiones de bases y de pívots, ahora la tenemos con aleros."
"El nivel de tensión es difícil mantenerlo siempre. Es lo que tenemos que intentar para superar las lesiones, pero es muy difícil mantener esa tensión sabiendo que te faltan armas en las rotaciones, y hasta en el equipo titular. Nuestra posibilidad de ganar partidos va en esa línea de estar con una concentración absoluta."
"Nunca se sabe. La gran diferencia entre los equipos que no participan en Europa y los que sí, es que tienen toda la semana para hacer reflexiones para preparar un partido que nosotros preparamos en día y medio. Tenemos que esperar un buen Rio Natura Monbus."
"La dificultad mayor no es lo que podamos hacer para sorprender, sino más bien entender su hábito defensivo con muchas variaciones tácticas. Tenemos que jugar de una forma algo diferente, mientras que ellos siempre lo hacen así. Esa es la gran dificultad."
"La situación del equipo es la que es. Lo que me preocupa más, como siempre, es dar el 100% y si no pues el 99,5%. Eso siempre es la mayor preocupación, no los lesionados."

Albert Oliver, jugador del Herbalife Gran Canaria
"La victoria del miércoles ha sido importante para nosotros, nos ha dado mucha confianza. Pero el sábado tendremos un partido muy diferente. Ellos juegan muy bien en su casa con su afición, así que será muy difícil."
"A veces los tiros entran y otras veces no. Contra el Real Madrid no entraron. La cuestión es tener confianza. También es verdad que el equipo defendió muy bien en la segunda parte, mejor que en la primera, así que en esa línea debemos ir a jugar a Santiago."
"Jugar allí siempre es difícil porque la gente está muy encima. Da gusto por el buen ambiente. Son un equipo muy diferente a la mayoría porque tienen muchas defensas y muchas veces atacarles es muy difícil. Pero esperamos estar listos y adaptarnos bien a sus defensas para hacer un buen partido y ganar."
"Vienen de un partido malo en Manresa. Querrán hacer un buen partido porque también se juegan mucho. Tienen tiradores muy buenos como Corbacho, un equipo muy bueno que juega con extra pass. La clave será ser nosotros mismos. Si somos nosotros mismos tendremos opciones de ganar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario