viernes, 16 de enero de 2015

Ana Rosas y Pacific Nihil presentan el documental “Little Edy. 2,20 x 2,40”

El documental trata  la historia del jugador Edy Tavares

El próximo lunes, 19 de enero, se estrenará el documental “Little Edy. 2,20 x 2,40” a través de Internet, en los diferentes canales de comunicación del CB Gran Canaria. En esta obra, de algo más de media hora de duración, se relata la historia del baloncestista caboverdiano Edy Tavares desde que en su club se enteran de su existencia hasta su viaje a Estados Unidos para acudir al draft de la NBA.
Se trata de una semblanza en la que no falta la casualidad, la suerte y la intuición, además de la ‘grandeza’ del personaje central, que no sólo se ha ganado el respeto dentro de la cancha, sino fuera de ella también. No en vano, todos los entrevistados (30 en total) coinciden en su humildad y perseverancia en el trabajo, al tiempo que ninguno duda de que su futuro es NBA.
“Siempre pensé que la historia de Edy Tavares era muy cinematográfica”, afirma la periodista Ana Rosas, mientras añade: “Pero no fue hasta su explosión como jugador, en la Copa del Rey de Málaga, que consideré que había que contarla”.
En ese momento, se dirigió a la productora cinematográfica Pacific Nihil, propiedad de Heber Martín, para trasladarle el proyecto, mostrándole éste su conformidad con presteza, ya que “la historia tenía alma y muchos alicientes para triunfar”, especifica el productor de la obra.
A partir de ahí, y tras el consentimiento y apoyo del CB Gran Canaria, se iniciaron las jornadas de grabación, que finalmente fueron siete entre abril y junio de 2014, ya que las entrevistas de los protagonistas que se encontraban fuera de Gran Canaria se realizaron a través de colaboraciones.
Asimismo, la elección del título se debe a que “le llamaban ‘Little Edy’ cuando llegó a la isla, en la residencia del C.B. Gran Canaria, y me pareció una opción acertada si le incluíamos sus dimensiones (2,20 x 2,40), pues sin ellas, su historia no tiene razón de ser”, explica Rosas.
Por otro lado, al frente de la dirección técnica se encuentra Gino Rodríguez, que estuvo bien secundado por el fotógrafo Roberto Greciano, la sonidista Elena Vázquez, la encargada del Making Of, Mar Prieto, y el diseñador e ilustrador del cartel, Sergio del Toro.
Nacho Martín es la Voz
“Little Edy. 2,20 x 2,40” no sólo asombrará por la cantidad de detalles que se cuentan sobre Tavares, sino también por numerosas sorpresas que se irán desvelando poco a poco. Una de ellas llega en forma de voz en off, ya que su ex compañero, Nacho Martín, fue el encargado de locutar la pieza, asegurando que “la experiencia ha sido muy buena”.
El ala-pívot vallisoletano considera que “los documentales están muy bien, porque siempre hay curiosidades y detalles que se nos escapan al resto de la gente, pero que gracias a ellos, sí que los puedes ver y te puedes enterar, así que es muy buena idea”. “Deberíamos de hacer más en España, que estamos un poco atrasados en este tema, pues en Estados Unidos sí que se hacen de mucha gente y de los grandes jugadores”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario