jueves, 15 de enero de 2015

Angel : "estoy justificándome, en algo que igual no tiene justificación”.

El lateral grancanario se muestra “resignado” por lo que considera una injusticia. Admite que se esperaba la sanción, y que es “poco optimista” con respecto al recurso presentado por la Unión Deportiva Las Palmas ante el Comité de Apelación. “No quiero pensar en mala fe”, apuntó con respecto al equipo arbitral de Piñeiro Crespo. López pidió disculpas a la afición por su reacción.

Castigo. “Lo que esperas que haya menos castigo, por cómo fueron las circunstancias. Al final es lo que dicen ellos y uno se tiene que resignar a esperar y ojalá que el Club puede hacer un recurso y me puedan bajar la sanción. Soy poco optimista, en ese tipo de cosas con Las Palmas nunca se han portado bien, ojalá que conmigo sí”.
Explicaciones. “Yo me lo esperaba, leí el acta y cuando veo el acta fue con más me resigné yo. Que una persona entre a un campo y te agreda, y eso no se vea reflejado delante del cuarto árbitro que hay fotos e imágenes, eso es lo que más te duele, parece que nos están mirando con lupa a nosotros. Lo que hago después de la expulsión me da esa reacción porque me da mucha rabia que al final acabe yo en la calle, esa acción está mal y por eso estoy pagando ahora los platos rotos. Intentar entrenar con el grupo, que no le afecte al equipo, eso es lo que más me preocupa, mi sanción tarde o temprano acabará y ojalá el equipo siga ganando partidos”.
El acta. “No quiero pensar en mala fe, pienso que les pudo un poco la presión a lo mejor. Para eso están las imágenes y los recursos: para que se vea que hubo una agresión y una provocación antes, pero está claro que las cosas no están bien hechas. Eso también nos tiene que poner a nosotros alerta, intentar que ese tipo de cosas no nos pasen. Repito que a los árbitros no les digo nada: me acerco al cuarto árbitro para que no expulse a Nauzet, estaba defendiendo a mi equipo y a mi compañero. Soy el primero que me sorprende [con la agresión de Mikel Insausti], después de toda la expulsión está claro que mi reacción no es la adecuada”.
¿Mala fe? “Espero que no, nosotros no podemos decir si es así o si vienen con mala fe. Me imagino que no, que cada árbitro que pita su objetivo es hacerlo bien, porque quieren subir a Primera. Una mala actuación puede que baje muchos puntos y no suban, o puedan bajar. Fue un tema de nervios, lo que pido es que vean las imágenes y que lo puedan analizar y que haya un poco de justicia en todo”.
Disculpas. “Mis compañeros son los primeros que están apoyándome, es una circunstancia complicada para cualquier futbolista, a la afición pedirle disculpas por esa reacción, y porque no es normal en mí. Creo que el detonante fue después de esa roja, que es injusta, si me sacan amarilla no hubiera pasado nada a Culio tampoco lo hubieran expulsado, que también le dio mucha rabia. Estoy tranquilo porque hay mucha gente entrenando bien, lo van a hacer bien y por eso estamos muy tranquilos los tres”.
Disculpas familia. “Cuando te ven así, sobre todo mi mujer que me conoce entiende que algo habrá pasado. Soy una persona muy tranquila pero las injusticias no me gustan nada. Me tuve que contener mucho. Luego te enfrías y buscas las cosas más tranquilamente”.
Apoyo. “Los compañeros y el entrenador lo que te dan es tranquilidad, intentar que eso no pase porque al final nos hacemos daño a nosotros mismos. Como fue todo los compañeros estábamos esperando los días de sanción, cuando me dijeron seis partidos se me vino el mundo abajo, es mucho tiempo”.
Herrera. “El míster lo que quiere es que no entremos en ese tipo de juego, para él es importante que el equipo no se rompa y estemos todos disponibles. Ahora tiene que cambiar a tres jugadores. Ojalá se gane el sábado y durante estos partidos se gane y sea solo una anécdota, porque si los resultados son negativos igual es peor”.
De un triunfo amplio a las expulsiones… “Quedaban 15 minutos, hubiéramos estado hablando del buen partido, que el equipo está arriba, en vez de estar disfrutando de esto estoy hablando con ustedes y justificándome un poco, en algo que igual no tiene justificación”.
Sanción económica. “No he hablado con el club, he estado hablando con el presidente por mensajes porque está fuera ahora, hay una sanción económica también por parte de la Federación, a ver cómo podemos arreglarlo”.
Fondo de armario. “El equipo está muy bien, hay gente que entra y sale y el equipo no lo nota. Hay muchos jugadores que se están mereciendo jugar y cuando tengan la oportunidad van a salir y lo van a hacer bien. Eso a la larga es bueno”.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario