sábado, 17 de enero de 2015

Contundente y abultada victoria del GranCanaria.com (79-49)

Contundente victoria del GranCanaria.com ante Rivas Ecópolis por un amplio 79-49 . Las insulares dominaron el choque desde el principio merced a la excelente exhibición de Mbulito y Parks en ataque (40 puntos entre las dos), y el dominio de Walker en el rebote (19 rechaces). La primera mitad, pero sobretodo el imponente tercer cuarto (20-8) fueron claves.
Desde el juego exterior llegaron las dos primeras canastas del encuentro. Salvadores y Parks se encargaron de iniciar el conteo en el marcador que muy ajustado inició la disputa del choque. La salida de Mbulito sobre Ocete dio cierta ventaja física a las amarillas, que sin embargo se veían superadas por Weaver en la pintura. Vega Gimeno con una triple (8-4 7:19) incrementó la diferencia, dando cuenta de la gran motivación que la enfrentaba a su ex equipo. La zona fue la propuesta amarilla en defensa y empezó a dar su resultado con faltas que llevaron al tiro libre a jugadoras. En su debut como local también dejó buenas sensaciones Samarie Walker, que defendió con eficacia, intimidó y frenó a Comfort en labores ofensivas, a parte de coger 8 rebotes. Los primeros diez minutos acabarían con ventaja insular (23-15), merced a una inspirada Gimeno con 8 puntos.
Interesante duelo enfrentaría a la valenciana con Salvadores, y que cargaría el protagonismo del equipo en el juego exterior. Ni Weaver ni Ajanovic podían romper la zona, que se fue asentando como opción predilecta de Domingo Díaz en la pista trasera. Amaya Gastaminza cometería su segunda falta personal, lo que obligó al técnico grancanario a solicitar tiempo muerto para recolocar posiciones y mejorar ideas con la entrada de Patricia Cabrera y su habitual amenaza desde el juego exterior. En el ecuador del cuarto la diferencia era de diez puntos (29-19 5:34), y José Ignacio Hernández optó por darle más protagonismo a Salvadores en las penetraciones a canasta. Pero Cabrera con una triple y Walker con un potente rebote ofensivo y canasta, pusieron catorce de distancia (34-20 4:39) y el entrenador ripense no tuvo más remedio que solicitar tiempo muerto debido a la máxima diferencia. Una antideportiva sobre Salvadores sería una de las acciones que conducirían el partido hacia el descanso con claro dominio de GranCanaria.com (45-26).
Weaver volvería a sumir protagonismo en el inicio de periodo. En este caso sería Gastaminza la que se emparejaría con la americana, que lejos de sumar para su equipo solo fue capaz de desestabilizar a su propio conjunto siendo cambiada por José Ignacio Hernández. Mbulito en sus penetraciones empezó a sumar puntos, y en apenas tres minutos llevó a Rivas a cometer 3 faltas. Una triple de Parks desde la esquina puso el +22 en el electrónico (53-31), muestra clara de que no era el día de las madrileñas y si de las insulares. El tiempo muerto visitante no dio demasiadas alas a las actuales campeonas de liga, que acabaron el periodo perdiendo por 31 (65-34).
Y no tuvo demasiada historia el último cuarto. Con minutos para Cáceres y las menos habituales, el GranCanaria.com caminó hacia la quinta victoria (79-49) basada en la defensa zonal y el buen momento en ataque que hizo que varias jugadoras superaran la decena de puntos. La fuerza de Walker en el rebote (19) también fue importante, al igual que el excelso partido de Iris Junio Mbulito con números (18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) de MVP de la jornada.
El próximo compromiso del GranCanaria.com será el sábado de la venidera semana ante el Universitario de Ferrol. Supondrá una nueva oportunidad para seguir la buena racha, y alejarse cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación. Desde el CB Islas Canarias “GranCanaria.com” queremos también hacer una especial mención a la familia de Ana Rodríguez Arjonilla y darle todo nuestro apoyo en este complicado momento.

LOS DATOS:

-El GranCanaria.com hizo una valoración de 104 por solo 15 de Rivas Ecópolis.

-El rebote defensivo fue clave. 39 para las locales por solo 21 para las madrileñas.
GRANCANARIA.COM 79-49 RIVAS ECOPOLIS (23-15) (22-11) (20-8) (14-15)
GRANCANARIA.COM 79: Junio Mbulito 18, Parks 22, Gimeno 12, Gastaminza 6, Walker 8; Cissé 2, Cabrera 9, Cáceres 2, Mongomo 0, Ndoye 0.
RIVAS ECOPOLIS 49: Ocete 2, Salvadores 12, Vujovic 6, Weaver 4, Comfort 4; Blanes 6, Rodríguez 2, Ajanovic 9, Hermida 4, Muhate 0, Grande 0.
Árbitros: Juan Pedro Morales García Alcaide y Nicolás Murillo Kohn. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias: 200 espectadores aproximadamente en el Pabellón de La Paterna. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la jugadora del CD Heidelberg Ana Rodríguez Arjonilla. También en la media parte se realizó un homenaje a Dña. Begoña Ferrero, por su labor de apoyo al deporte. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario