lunes, 26 de enero de 2015

DISA Gran Canaria Maratón 2015, el maratón de los récords

Los keniatas Pharis Kimani en masculino y Shasho Insermu en femenino batieron el récord de la prueba, estableciendo unas nuevas marcas de 2 h. 14 m. 39 sg. y 2 h. 34 m. 56 sg. respectivamente.

El DISA Gran Canaria Maratón 2015, organizado por la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, pasará a la historia por ser la edición de lo récords. No sólo los deportivos, logrados por los ganadores de la prueba del maratón, los keniatas Pharis Kimani y Shasho Insermu, sino también los organizativos y los de número de inscritos y participantes.
Las Palmas de Gran Canaria demostró una vez más ser el escenario perfecto para acoger un evento de esta magnitud y miles de personas disfrutaron de una prueba que resultó todo un espectáculo y en la que se demostró que en Gran Canaria se puede correr muy rápido. La madrina Paula Radcliffe no quiso perderse ni uno solo de los actos del evento y se impuso en la carrera de los 10 Km.
En la prueba reina, la del Maratón, el keniata Pharis Kimani se impuso de manera brillante a su compatriota Julius Korir (2 h. 14 m. 56 sg), principal favorito al triunfo, batiendo además el récord de la prueba y estableciendo una marca de gran nivel de 2 h. 14 m. 39 sg., más de 3 minutos por debajo del anterior récord. Korir también estuvo por debajo de la mejor marca hasta el momento en Gran Canaria, 2 h. 17 m. 41 sg., pero no le valió para ganar la carrera. Tercero fue el también keniata Henry Cherono.
En categoría femenina la keniata Sasho Insermu se imponía a la también favorita al triunfo final, la sudafricana Tanith Maxwell, ambas superando el récord de la prueba establecido en 2010 por la etíope Ture Chaltumoha. Insermu marcó un crono en meta de 2 h. 34 m. 56 sg, mejorando en más de 5 minutos el récord anterior, 2 h. 40 m. 32 sg. Maxwell paró el crono en unos fantásticos 2 h. 39 m. 43 sg. tiempo con el que hubiera sido campeona en cualquiera de las anteriores ediciones.
José Carlos Hernández, como en su casa
En el Medio Maratón, el conejero José Carlos Hernández ganó por tercer año consecutivo en Gran Canaria, lo hizo con un tiempo de 1 h. 4 m. 32 sg., lo secundaron en el podio el extremeño Pablo Villalobos y el caboverdiano Nelson Epifanio.
En categoría femenina la victoria se la llevó la suiza Daniella Ryf, subcampeona en 2014 del Ironman de Hawaii y que se encuentra en Gran Canaria entrenando, donde reconoció estar muy a gusto, hasta el punto de plantearse coger la isla como base de entrenamiento invernal. La suiza marcó un tiempo de 1h. 18m. 20 sg., superando a la grancanaria Patricia Díaz y a la madrileña Tamara Sanfabio, segunda y tercera, respectivamente.
Gran Canaria presume de madrina
Paula Radcliffe, madrina de lujo del DISA Gran Canaria Maratón quiso despedirse de la Isla a lo grande y lo hizo imponiéndose en la carrera femenina de los 10 Km. por delante de Laura Van den Beucken y Hilde Bakkeli.
En categoría masculina la victoria se la llevó Ayoze Pérez, que se impuso a Aday López Abellán y al ganador de esta distancia en 2014, Tore Dybdahl.
En la carrera de 10 Km. de silla de ruedas se impuso el gran favorito, Rafael Botello, seguido de Marco Antonio Baena y de Gustavo Molina. En categoría la única participante fue Eva María Moral.
Con esta gran jornada de atletismo concluía la sexta edición del DISA Gran Canaria Maratón, una prueba impulsada por el Cabildo de la isla y que se ha convertido en la prueba de todos los grancanarios, ya que en sus cuatro días de duración casi 30.000 personas han participado de su amplio programa de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario