miércoles, 21 de enero de 2015

Duro test para el Herbalife Gran Canaria en la pista del Banvit

Después de ganar los dos primeros compromisos del Last 32, el Herbalife Gran Canaria afronta la que es quizá, hasta la fecha, más exigente salida.

Doce partidos, doce victorias. Y la número trece podría llegar este miércoles a partir de las 17 horas (primera parte en www.rtve.es y segunda en Teledeporte) en la difícil cancha de un Banvit que necesita ganar tras caer, en su propia casa, hace una semana ante el Dinamo Sassari.
El equipo otomano, que logró vencer en la jornada inaugural en la pista del Buducnost VOLI Podgorica, buscará lograr su segundo triunfo antes del final del primera vuelta.
Las piezas del Banvit
El Banvit, un equipo que se ha convertido en todo un clásico de la Eurocup en los últimos años, sostiene su juego ofensivo en dos de sus jugadores estadounidenses: Chuck Davis y E.J. Rowland.
La de Davis es la sexta temporada ya en el cuadro de Bandirma. Si es poco habitual encontrar a un jugador estadounidense que pueda cumplir tantos cursos en un solo equipo, es más difícil aún hacerlo en Turquía. Chuck Davis, un ala-pívot de 30 años formado en la Universidad de Alabama, llegó en 2009 al equipo otomano y, desde 2010, ha sido un auténtico líder en todas las ediciones de Eurocup. Sin ir más lejos, es el máximo anotador y rebotador de la historia del club en competiciones europeas. Este año, Davis promedia 14,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,5 asistencias para 15,2 créditos de valoración.
Por fuera destaca la presencia del base E.J. Rowland, que pasó una temporada en las filas del Unicaja. Rowland es un base eléctrico de gran físico que suele anotar en prenetaciones o tiros de media distancia generados por su superioridad física. No se prodiga mucho en el lanzamiento de tres, como tampoco lo hace, en general, el equipo turco. A pesar de ello, promedia 14,9 puntos por choque a los que añade 5,1 asistencias y 3,8 rebotes para 18,1 créditos de valoración, siendo uno de los mejores jugadores de la actual Eurocup.
A estos dos hombres los secundan muy bien jugadores de muchísimo nivel en sus respectivos puestos: el pívot bielorruso Vladimir Veremeenko (9,8 puntos y 5,7 rebotes) y el ala-pívot montenegrino Vladimir Dragicevic (11,6 puntos y 5,4 rebotes). Causará baja el alero Sammy Mejía, sancionado por un golpe propinado a un aficionado del Buducnost VOLI Podgorica que saltó a la cancha. El dominicano es un jugador de amplia trayectoria europea.
Su andadura en la TBL turca
El Banvit es uno de los equipos fuertes de la exigente Turkish League Basketball. Tras quince jornadas, ocupan la quinta plaza de la clasificación con un balance de 10-5, a tan solo una victoria del grupo líder que conforman Anadolu Efes, la revelación Darüşşafaka Doğuş, y el Fenerbahce Ulker. Están empatados, además, con el cuarto clasificado, el Besiktas. No hubo jornadas este pasado fin de semana por la celebración del All Star, así que hay que remontarse hasta el 11 de enero para encontrar el último partido liguero, que se resolvió con un 76-62 favorable ante el Tofas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario