jueves, 22 de enero de 2015

EL 31º RALLYE VILLA DE SANTA BRIGIDA, LOS DIAS 13 Y 14 DE MARZO


 
El nuevo rutómetro tiene 9 tramos cronometrados.

El Rallye Villa de Santa Brígida llega a su 31º edición los días 13 y 14 de marzo, como primera cita del Campeonato de Las Palmas y prácticamente como apertura de la temporada de rallys en Canarias.
La organización coordinada por la FALP y patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Brígida, propone un nuevo rutómetro concentrado en las carreteras de este municipio, principalmente en dos zonas muy rácing como son Pino Santo y La Atalaya.
El programa doble tiene fijada las verificaciones de los vehículos y la ceremonia de salida para la tarde-noche del viernes 13 de marzo, disputándose el itinerario en la jornada del sábado, con salida a las 8:30 horas y llegada final a partir de las 18:30 horas. Diez horas de competición con un total de nueve ramos cronometrados, que sumarán 73 de los 218 kilómetros del total (33 %).
El rutómetro se inicia con el tramo Santa Brígida-El Gallego, que combina este popular tramo de Pino Santo con salida en la carretera de Las Meleguinas y una parte final nueva con meta cercana al caserío de Lomo Gallego. Este tramo se repite en la versión Los Silos-Santa Brígida. Y la otra parte del rallye se localiza en el popular tramo de La Atalaya, con pasadas en los dos sentidos de esta carretera que le une con La Higuera Canaria.
La zona de asistencia se ubicará de nuevo en los aparcamientos del Polideportivo Municipal de Deportes y la sede de la prueba en las oficinas del propio Ayuntamiento satauteño.
El Rallye Santa Brígida quiere convertirse en un referente e iniciar la temporada con una prueba asequible para los equipos y espectacular para los aficionados, con la posibilidad de poder disfrutar de hasta cinco tramos sin moverse del sitio. Santa Brígida será un año más el epicentro del mundo del motor y de los miles de aficionados que moverá este rallye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario