sábado, 17 de enero de 2015

El CBA Gran Canaria cosecha la sexta victoria ante el Marín (82-62)

Los de Pepe Carrión no dieron opción al cuadro gallego y no sólo lograron el basketaverage a favor ante este rival sino que logró el sexto triunfo y se aleja cada vez más de los puestos de descenso.
El CBA Gran Canaria arrancó el partido con Berni Rodríguez, Kaleb Wright, Roberto Guerra, Jacobo Díaz y Konstantin Kulikov, mientras que el Marín Peixegalego apareció con Darío Suárez, Gabriel Rogers, Gregorio Adon, Ike Azotam y Javier Medori.
Gracias al juego rápido en ataque, la Academia logró dominar desde el inicio (9-5 en el minuto 2 y medio) mientras que el equipo gallego prefirió tirar desde el triple para hacer daño a los locales. Los cortes y las canastas fáciles predominaron en la CBA y por eso el entrenador visitante detuvo el reloj con sólo cuatro minutos de juego (15-7).
A pesar de la presión del Marín, la excelente dirección de Berni y la defensa intensa bajo el aro provocaron que el marcador reflejase un 22-12 en el minuto 8 con 8 puntos del co-capitán la CBA Berni Hernández y 6 de Kaleb Wright.
Cuando quedaba un minuto para el final del primer cuarto debutó el escolta holandés Jessey Vaarn y el CBA Gran Canaria logró acabar este parcial con un 22-14 que evidenció el dominio grancanario en todas las facetas del juego.
Marín no pudo detener a los de Pepe Carrión en defensa debido a las penetraciones duras y al rebote ofensivo. Pasados 15 minutos del juego ya habían anotado 7 jugadores del conjunto canario y Javier Llorente volvió a ordenar un tiempo muerto con 32-21 en el marcador.
Con un triple de Xabi Gómez y dos bandejas bajo el aro, la CBA se marchó aún más (39-23, minuto 17) y un rebote ofensivo de Jacobo Díaz acabado en mate levantó al público de su asiento (42-25, minuto 18). Extraordinaria actuación que al descanso dejó un 44-28 muy halagüeño para el CBA Gran Canaria. 10 puntos consiguieron tanto Xabi Gómez como Kaleb Wright y 8 cosechó el Berni Hernández de las mejores citas.
El inicio del tercer cuarto no fue nada sencillo para la CBA ya que el rival se puso en 3-2, pero después de un tiempo muerto de Pepe Carrión y de dos triples de Kaleb Wright, el resultado de nuevo fue muy favorable (52-34). La ventaja siguió aumentando y con un triple complicado de Diego Quintana el resultado fue 60-38. La distancia de 22 puntos no varió al final del tercer período y en ese momento Kaleb Wright fue el máximo realizador local con 18 puntos.
En el último cuarto el rival no pudo hacer frente al juego dinámico, agresivo y equilibrado de la CBA. ¡76-51 en el minuto 37! El basketaverage estaba prácticamente decidido a favor del cuadro canario ya que en la ida se produjo un 67-56 a favor del Marín. Y así fue. Fantástica labor local para un definitivo 82-62. Kaleb Wright fue el máximo anotador del duelo con 20 puntos mientras que Konstantin Kulikov llegó a los 21 de valoración con 16 puntos y 7 rebotes. Ike Azotam obtuvo otros 20 tantos para el Marín Peixegalego.
Sexta victoria del CBA Academy en la Liga Adecco Plata y el siguiente duelo será en el CID el próximo sábado 24 de enero en el horario habitual de las 18 horas contra el Sammic ISB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario