lunes, 19 de enero de 2015

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará al FIATC Joventut en la Copa del Rey

El sorteo ha deparado un enfrentamiento contra el FIATC Joventut, en el que destaca la presencia del máximo anotador de la historia del club, Sitapha Savané.

El parqué en el que se batallará por el trofeo de Copa del Rey ha sido el escenario del sorteo de emparejamientos del torneo del KO. Y el Carnaval, evento festivo que se dará la mano con el baloncesto en Gran Canaria, ha sido el encargado de dirimir los cruces, de la mano de dos Reinas del Carnaval y dos Miss Las Palmas: Aranzazu Estevez, Laura Medina, Laura Ojeda y Diana Ruiz.
Ha sido precisamente ese espíritu festivo el que ha inaugurado el acto, en forma de vídeo, que unía la belleza de la isla de Gran Canaria y de su Carnaval con imágenes de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey.
El presentador del acto, el televisivo Daniel Calero, dio paso a los representantes de las instituciones, que hicieron hincapié por un lado, en el impacto que este evento es capaz de aportar en la isla y, por el otro, en el alto nivel deportivo que presenta año tras año la Copa del Rey. Para el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna: “Aquí tenemos mejor demostración de la apuesta por el baloncesto del Cabildo, y la mejor prueba es esta instalación, el Gran Canaria Arena. En la Isla hay gran afición por el deporte y el gobierno del Cabildo ha de impulsarlo, y tiene una base social y también turística, como esta Copa del Rey que reúne a los ocho equipos clasificados que traerán numerosos aficionados con ellos”.
Asimismo, el Presidente Ejecutivo de la ACB, Francisco Roca: “Hay que estar al 100% desde el principio de la competición, el formato de la Copa del Rey no da pie a errores, el que se despista se queda fuera. Es una de las mejores competiciones del mundo del baloncesto. Están los mejores equipos de la Liga Endesa, les ha costado mucho estar aquí, pero ya están”.


Una vez llegados al sorteo, hubo de esperar hasta la última eliminatoria para ver salir la bola del Herbalife Gran Canaria. El conjunto claretiano quedó emparejado con el FIATC Joventut de Sitapha Savané, jugador senegalés que pasó ocho temporadas en el cuadro grancanario. Además, en las filas verdinegras destaca también la presencia de Salva Maldonado, quien fuera entrenador del club durante cuatro campañas.

El FIATC Joventut es actualmente tercer clasificado con un balance de 13-4, siendo una de las grandes revelaciones del curso. En el duelo directo de la primera vuelta, los badaloneses vencieron por un ajustado 81-79 a un Herbalife Gran Canaria que dominó gran parte del choque pero que acabó asfixiado.
El ganador de esta eliminatoria, que se disputará el viernes y cuyo horario se establecerá en los próximos días según las elecciones de televisiones, se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Real Madrid y CAI Zaragoza.
Juan Ramón Marrero, Coordinador Deportivo e Institucional del Herbalife Gran Canaria, explicó que “es un motivo de satisfacción y orgullo ser uno de los habituales de la Copa del Rey. Estamos encantados de estar aquí y como uno de los ocho equipos clasificados deportivamente. Esperamos llegar en la mejor forma física y deportiva a este evento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario