viernes, 30 de enero de 2015

La jornada de tercera división arranca hoy en Telde

El Unión Sur Yaiza intentará en campo propio reforzar su cuarto lugar de la tabla ante un rival directo como el Sporting San José, en el que se presenta como uno de los encuentros mas interesantes de la vigésimo tercera jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera División (XII).
El Villa de Santa Brígida se ha convertido en la principal amenaza del representativo de Yaiza, por lo que si quiere refrendar esta condición también debe superar en campo propio la visita del Telde, equipo que se ha recuperado y alcanzado los puestos cómodos y que ha planta cara siempre como visitante.

El líder, Marino, por contra, tiene casi garantizada su concurso en la fase de ascenso por su potencial, reto al que tratará de acercarse aún más en esta jornada, concretamente en Fuerteventura, ante El Cotillo, equipo que tratará de resarcirse de su último indecoroso y severo correctivo que recibió ante el Tenerife B (7-0).

El Lanzarote también parece haber puesto ya la directa hacia la fase de ascenso, aliciente más que sobrado para desplazarse a la capital grancanaria con la única intención de sorprender al Unión Viera, pretensión nada desatinada al haber ofrecido ya numerosas muestras de su gran potencial lejos de Arrecife.

Si la primera y segunda posición de la tabla parecen tener ya claros favoritos, la tercera se encuentra en una situación bastante parecida con el Mensajero como principal pretendiente, por lo que también tiene claro que para no ofrecer duda alguna debería obtener un nuevo triunfo, esta vez en Santa Úrsula, ante su representativo.

Pero no sólo habrá que prestar atención a la zona noble de la tabla, la enardecida lucha por eludir el descenso también acapara una buena parte del interés, como por ejemplo en el choque que medirá La Victoria de Acentejo a su titular y al Vera, en el que los dos se juegan mucho más que un mero triunfo.

Estrella y Las Zocas, al igual que los dos anteriores, protagonizarán un espectacular encuentro, y no tanto por el potencial mostrado por uno y por otro como por la apremiante situación clasificatoria de ambos.

Si preocupante es la situación tanto del Estrella como de Las Zocas, la del Laguna lo que aún más, por lo que en su desplazamiento a La Palma se juega mucho ante un Tenisca que tampoco lo tiene claro, y que si cede en este partido ante el colista podría también verse metido en zona de descenso.

Ibarra y Tenerife B afrontarán su particular contienda con más tranquilidad, puesto que si no ocurre una hecatombe ambos son ya dos de los equipos llamados o ocupan la zona intermedia de la tabla.

Y por último, el desconcertante Atlético Granadilla también se encuentra en una posición los suficientemente ventajosa como para intentar el asalto al cuarto lugar, aunque para ello no debe ceder en el Francisco Suárez ante un necesitado Arucas, rival atenazado de momento por el descenso.

Los encuentros de esta jornada que se inicia este viernes con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes día 30: 21.00: Telde - Santa Brígida (P. Hdez) Christian Sagredo González

Sábado, día 31: 16.00: Unión Viera - Lanzarote (A. Silva) Cristo Rodríguez Ortega
16.45: Unión Sur Yaiza - Sporting (Yaiza) Raúl Suárez Ramos
17.00: Santa Úrsula-Mensajero (A.Tabares) Christopher Negrín Díaz
19.30: Ibarra - Tenerife B (Villa Isabel) Carlos Franco Galván

Domingo, día 1:
12.00: El Cotillo - Marino (El Cotillo) José Cupeiro Pérez
12.00: Grananilla - Arucas (F. Suárez) Georgios Mastoras Clemente
12.00: At. Victoria - Vera (La Victoria) Javier Pérez Alameda
12.00: Estrella-Las Zocas (Las Palmitas) Miguel Suárez Castellano
12.00: Tenisca - Laguna (Virgen Las Nieves) Airán Fariña Delgado.



EFE






No hay comentarios:

Publicar un comentario