domingo, 25 de enero de 2015

La U.D. Las Palmas supera la "tramontana" y logra empatar (0-0)

La UD Las Palmas ha sumado un punto hoy en Palamós que le permite comandar en solitario la clasificación de la Liga Adelante. El fuerte viento de 'tramontana' perjudicó al equipo grancanario que hizo un gran esfuerzo en defensa para puntuar frente a la UE Llagostera. El nuevo refuerzo, Alfredo Ortuño, debutó con la camiseta amarilla.

El fuerte viento de Tramontana que sopló en el Municipal de Palamós esta tarde fue el principal enemigo de los dos equipos. Aun así, La UD Las Palmas salió convencida de hacer un buen partido ante un rival necesitado pero que llegaba al choque con sensaciones de mejoría.
Jonathan Viera, Dani Castellano y Ortuño jugaron como titulares, debido a las numerosas bajas con la que acudían los grancanarios a esta cita, la primera de lal segunda vuelta del Campeonato.
Aprovechando el viento a favor Jonathan Viera (min. 5) estuvo a punto de marcar el primer, pero su disparo raso lo despejó con apuros el meta catalán. Las Palmas proponía fútbol y triangulaba bien ante un rival que se refugió en el juego directo para sacudirse la mayor calidad ténica visitante.
Con mucho juego de contacto y pelotas divididas Las Palmas se puso el mono de faena para ir superando las adversidades de un partido tachado en el calendario como de complicado.
El Llagostera tuvo su ocasión en la primera parte (min. 37) en un intento de vaselina de Querol que Casto intuyó evitando con las dos manos que el balón llegara a las redes. Las Palmas bajaba la pelota al suelo para evitar el viento y cada vez su presencia en el área del Llagostera era más constante. Sin embargo, al descanso se llegó con el 0-0 inicial.
En la segunda parte, Paco Herrera realizó un cambio tras el descanso para fortalecer la defensa. Christian Fernández entraba en lugar de Alfredo Ortuño. Se multiplicó el conjunto grancanario con la intención de no cometer fallos, ya que el partido cada vez era más impreciso.
El fuerte viento no permitó nada en un partido en el que lo más importante era no perder. Casto evitó, en el tiempo de alargue. con una parada que el Llagosterra marcara. Las Palmas sumó un punto que le permite ser líder en solitario.

FICHA TÉCNICA:
UE LLAGOSTERA, 0: René, Enric, Tito, Querol, Pitu, Sergio León (Imaz, min. 72), Ruymán, Juanjo (Arturo, min. 58), Alcalá, Ríos (Perea, min. 78) y Maso. Entrenador: Lluis Carrillo. Suplentes: Ratti (ps), Jordi López, Eloy Gila, Perea, Imaz, Arturo y Diego Rivas.
UD LAS PALMAS, 0: Casto, David Simón, David García, Marcelo Silva, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez (Guzmán, min. 73), Jonathan Viera, Ortuño (Christian Fernández, min. 46) y Sergio Araujo (Momo, min. 86). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Christian Fernández, Momo, Guzmán, Valerón, Héctor Figueroa, y Jesús.
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: José Luis Lesma López, del comité madrileño. Tarjetas amarillos: David García, Juanjo, Marcelo Silva, Alcalá, Pitu, Dani Castellano, Tito, David Simón, Hernán y Jonathan Viera.
INCIDENCIAS: 22ª jornada Liga Adelante. Estadio Municipal de Palamós. 1.471 espectadores. Tarde fría y ventosa (viento de Tramontana).






No hay comentarios:

Publicar un comentario