domingo, 18 de enero de 2015

Leandro Romano comienza ganando en las Winter Series

Carrerón del local Leandro Romano este fin de semana en Gran Canaria, quien gracias a una regularidad extraordinaria en sus registros lograba superar a todos sus rivales. Le acompañaron en el podio Armiche Alemán y Cristo González, en una de las finales más competidas de los últimos años.

No se imaginaba un comienzo de temporada y estreno de campeonato como el que se vivió este domingo en el circuito de Narea, donde el Club RC Jaraquemada daba el pistoletazo de salida a la temporada 2015 de la modalidad 1/8 TT GAS. Los favoritos fallaron y fue el momento de otros de sumar importantísimos puntos de cara un campeonato de sólo 5 carreras y en el que hay que descontar un resultado.

Una de las novedades que se estrenaba aquí era que ningún piloto pasaba directamente a la final desde las mangas clasificatorias, debiendo todos pasar por semifinales. Así, los 18 equipos presentes se prepararon a conciencia para superar con nota la criba.

Cristian Artiles fue indiscutiblemente -y de nuevo- el hombre más rápido en Telde, reservándose la primera posición de salida en la final. Le siguió su máximo rival, Cristo González, seguido de Armiche Alemán. Algunas roturas "tontas" dejaban fuera a hombres muy rápidos, como fue el caso de Alex Gabriele, así como Pedro Alonso, Gustavo Rodríguez, Romualdo Barraneda y Francisco Yedra.

La final comenzaba pasado el mediodía sin dar muestras iniciales del caótico desenlace. Cristian se escapaba de todo el grupo desde la curva 1, marcando un ritmo infernal con su XRAY. Sin embargo, a falta de sólo 4 minutos para el final, la inerperada rotura de un palier le apeaba de toda posibilidad de lograr un buen resultado.

Cristo González aprovechaba la "desgracia" de Cristian para situarse líder, con cierta comodidad sobre sus rivales, Leandro y Armiche, que estaban enfrascados en una interesante batalla. Pero todo fue un espejismo de tres vueltas de duración, justo hasta que se le paraba el motor y perdía así más de un minuto, relegándole a la tercera posición.

Con ello, Leandro Romano se aupaba hasta el liderato, posición que no perdería hasta la bandera a cuadros, pese a la extrema presión que sufrió en los últimos giros por parte de sus perseguidores: Armiche Alemán inicialmente y Cristo González al final que venía como un obús recuperando tiempo de la parada anterior.

El podio quedó configurado así, con Leandro en lo más alto, seguido de Armicha y Cristo. Entre los tres sólo hubo 1,5" de diferencia tras media hora de carrera.

Tras ellos, Juan José Llanos, quien no conseguía rodar en buenos tiempos debido a una mala elección de neumáticos pero que pese a la debacle generalizada conseguía finalizar en cuarta posición. El quinto puesto fue para Juan Javier Tejera. El ranking finalizaba con Cristian Artiles sexto, Daniel Ojeda séptimo, Moisés Díaz octavo, José Miguel Ojeda noveno, Manuel Rosales décimo, Antonio Sosa undécimo y José Heriberto Santana duodécimo.

Gracias al nuevo sistema de puntuación que se estrena este año y con el que se busca fomentar la competitividad en la pista, Leandro Romano tiene ahora una buena oportunidad si logra ser regular en las próximas citas, toda vez que sus rivales tienen que apurar más sus opciones si quieren optar al título.

La segunda prueba del Campeonato Winter Series 1/8 TT GAS 2015 tendrá lugar el 15 de febrero.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario