sábado, 17 de enero de 2015

O Parrulo calibra el buen momento del Gran Canaria Colegios Arenas

El cuadro grancanario, que vuelve este domingo al CID tras más de un mes, tiene ya el play off de ascenso a tiro 

Vuelve el espectáculo de fútbol sala al Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Más de un mes más tarde, el Gran Canaria Colegios Arenas se reencuentra con su afición en el partido que le medirá este domingo 18 de enero con el O Parrulo Ferrol a partir de las 11.30 horas (entrada gratuita), correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato liguero de Segunda División.
Este duelo servirá para calibrar el buen momento de forma del conjunto grancanario, que llega con la moral alta después de haber conseguido un contundente triunfo el pasado fin de semana en Cartagena. Esa victoria ha permitido que la escuadra que dirige Suso Méndez se meta de lleno en la pomada por alcanzar una de las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso.
El técnico grancanario, si bien reconoce que clasificatoriamente su equipo ha dado un salto importante, no es para nada partidario de hacer previsiones más allá del encuentro de este domingo en el CID.
“Afrontamos cada encuentro con si fuera el último, no hay otra. A partir de ahora todos son finales. Ya no hay punto de retorno, porque nos encontramos en la segunda vuelta de la competición y tenemos que demostrar realmente nuestras posibilidades de ascender a Primera División”, explicó Suso Méndez.
Y la primera de esas finales se juega este domingo ante O Parrulo, un rival peligroso como ya se demostró en el choque que midió a ambos equipos en la segunda jornada del campeonato en Ferrol, donde superó por un contundente 4-1 a una escuadra colegial que a esas alturas estaba muy poco rodada.
Aunque la diferencia entre grancanarios, décimos, y ferrolanos, undécimos, es de una sola posición en la clasificación, en cuanto a puntos las distancias entre uno y otro resultan mucho más amplias, siete puntos.
Si nos fiamos de los números, estos dan como favorito, a priori, al Gran Canaria Colegios Arenas. El O Parrulo aún no ha sumado punto alguno cuando actúa como visitante. Por el contrario, el representativo canario se encuentra entre los equipos más sólidos de la categoría en casa hasta este momento (sumando catorce de dieciocho puntos posibles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario