martes, 20 de enero de 2015

Ortuño jugó en el amistoso de hoy de la U.D. Las Palmas (3-1)

La UD Las Palmas ha disputado esta mañana en el Estadio de Gran Canaria un partido de carácter amistoso frente al Djurgardens IF, equipo de la primera división de Suecia. Debutó Alfredo Ortuño, delantero procedente del Granada CF. El equipo de Paco Herrera ha ganado por 3-1, goles de Héctor Figueroa (2), y Momo.
El partido de hoy le ha servido al entrenador Paco Herrera para dar minutos a los jugadores no habituales. A excepción de Jonathan Viera, con un proceso gripal, tuvieron minutos todos los futbolistas del primer equipo. Incluso el nuevo delantero Alfredo Ortuño debutó en la segunda parte. Las Palmas se adelantó en la primera acción del partido. Un balón en largo lo aprovechó Héctor Figueroa para batir al portero sueco. Las Palmas gozó de alguna ocasión más para marcar, pero fueron los nórdicos en el minuto 36 los que empataron el partido por mediación de Walker. El medio del Djurgardens aprovechó una mala salida del equipo para batir a Raúl Lizoain con un disparo en vaselina desde 25 metros. Antes del descanso Héctor Figueroa, de cabeza, establecía el segundo tanto de la UD Las Palmas.
En la segunda mitad, el partido se igualó con los cambios, pero fue Momo en el minuto 56 el que de falta directa anotó el tercer gol amarillo. El público asistente aplaudió cada acción del equipo grancanario, muy superior en todo momento al equipo nórdico.
Guzmán y Culio, con molestias, tuvieron que ser sustituidos antes de finalizar el encuentro, fue la nota negativa de la victoria amarilla sobre el equio sueco 3-1.

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 3: Raúl Lizoain, Ángel López, Marcelo Silva, Christian Fernández, Dani Castellano, Jesús, Roque, Momo, Nauzet Alemán, Valerón y Héctor Figueroa. Entrenador: Paco Herrera. También jugaron: Dani Lorenzo (ps), Guzmán, Asdrúbal, Ortuño y Culio.
DJURGARDENS IF, 1: Nilsson, Advidsson, Stenmann, Karlsson, Walker, Radetinac, Berntsen, Jawo, Bjorkstrom, Andersson, y Rubio. Entrenador: Per Olsson. También jugaron: Jonsson (ps), Kack, Colley, Nahir Oyal, Sam Johnson, Glasberg, Karki, Tasic y Jahn.
GOLES: 1-0, min. 5: Héctor Figueroa. 1-1, min. 36: Walker. 2-1, min. 38: Héctor Figueroa. 3-1, min. 56: Momo, de falta directa.
ÁRBITRO: Rául González Francés, del comité canario.
INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. 500 espectadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario