jueves, 15 de enero de 2015

Oscar Alvarado cierra el nuevo triunfo amarillo en Europa (92-69)

Los amarillos se impusieron con claridad al KK Buducnost por 92-69 en un choque que dominaron desde el salto inicial y que rompieron en el tercer cuarto.
Ya parece pura inercia. Un Herbalife Gran Canaria en racha, de dulce, arrancó el choque con un triple de Kyle Kuric. Omar Cook dejaba claro que no iba a ser tan fácil, pero Bellas encontraba en una transición fugaz a Tavares para el mate del caboverdiano.
Robo de Brad Newley, jugada magistral en equipo que finalizaba a una mano Edy y primera renta importante de la noche (9-3, minuto 3) sin que los montenegrinos parecieran haberse dado cuenta. Edy Tavares, MVP de la primera jornada del Last 32, seguía mostrando sus armas. Dos tapones seguidos ahogaban los ataques balcánicos y provocaban la salida a pista de Robert Rikic, un pívot de 2,19 con apenas minutos que intentó secar al canterano.
Su presencia no fue muy relevante, pero sí lo fue la de su compañero JR Reynolds. El escolta estadounidense aportó acierto exterior con su salida. Se alió, como suele hacer, con Omar Cook, y entre ambos colocaron a dos a los suyos (16-14, minuto 8).
Pero si es por tónica, volvió a suceder lo que de costumbre: triple amarillo para cortar la reacción visitante, y cerrar el primer cuarto con siete de ventaja (25-18).
Bienvenido Mr. O'Leary
La irrupción de Ian O'Leary marcó el inicio del segundo cuarto. El californiano anotó cinco puntos consecutivos para mandar la diferencia por encima de los diez tantos (30-18, minuto 12). O'Leary disputó unos muy buenos minutos y comandó un arreón amarillo que duró durante varios minutos.
Tavares lograba poner su tercer tapón de la noche y Eulis Báez se unía a la fiesta taponando un lanzamiento de un desacertado Vladimir Dasic. Cinco puntos seguidos de Subotic en la pintura evitaban que la diferencia fuera de dobles dígitos al descanso (46-37).
Pero poco importaba. Tavares estrenaba el tercer cuarto y luego Eulis Báez volvía a poner los trece de diferencia tras finalizar un contrataque de manual con pases medidos. El Gran Canaria Arena disfrutaba de una nueva noche europea que apuntaba a acabar con el 12-0 global, y el liderato en solitario del grupo en el Last 32.
Seguían sucediéndose las buenas defensas con una gran intensidad en las líneas de pase y buena actividad en los bloqueos. Newley anotaba cómodo bajo el aro y abría un parcial de 12-2 que servía para romper el partido de manera definitiva (64-42, minuto 28).
O'Leary siguió firmando el que probablemente haya sido su mejor partido de la temporada. Anotando, reboteando, muy incisivo con el balón de las manos e inteligente sin él.
Tercer cuarto demoledor
Él y Levon Kendall fueron los jugadores que lideraron los mejores minutos del Herbalife Gran Canaria en la noche, los que sirvieron para romper el ánimo y el aguante del KK Buducnost. Los montenegrinos apenas pudieron anotar tres tiros de campo y cuatro tiros libres. El resultado fue un parcial de 20-10 que terminó con todas sus aspiraciones (66-47).
El último cuarto fue para el deleite de la parroquia amarilla. Y también para el canterano Óscar Alvarado, que disputó los diez minutos íntegros. Compartió pista, en los instantes finales, con Mouhamed Barro. El senegalés volvió a jugar con el primer equipo tras varias semanas en el filial.
Los de Aíto García Reneses tuvieron un último cuarto casi sin errores que inició Oriol Paulí con un triple sin bote. Los puntos se los intercambiaban Levon Kendall e Ian O'Leary, que logró cinco puntos consecutivos incluyendo un bonito reverso que levantó al respetable de sus butacas.
La guinda del pastel la puso el canterano Óscar Alvarado, que cerró el choque con un gran triple.
Ficha técnica:
92 - Herbalife Gran Canaria (25+21+20+26): Bellas (-), Kuric (19), Newley (14), Báez (6) y Tavares (8) -cinco inicial-, Urtasun (4), Paulí (3), Kendall (14), O'Leary (14), Alvarado (3), Barro (-) y Oliver (7).
69 - KK Buducnost (18+19+10+22): Cook (12), Sehovic (2), Popovic (7), Vitkovac (-) y Planinic (18) -cinco inicial-, Dasic (8), Reynolds (8), Paunic (4), Ivanovic (-) y Subotic (10).
Árbitros: Bissang (Francia), Halliko (Estonia) y Martolini (Italia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.521 espectadores. El KK Buducnost disputó el partido con la segunda equipación del Herbalife tras perderse su equipaje en el aeropuerto de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario