viernes, 16 de enero de 2015

P. Herrera: "Ante el Alavés hay que dar la talla y jugar como líder"

Paco Herrera espera un partido intenso ante el Deportivo Alavés, que puede ser concluyente para otros encuentros del mismo estilo, como en Anduva o Santo Domingo. Mantiene que las bajas de Culio, Nauzet, Ángel y del lesionado Aythami no mermarán al equipo, y apunta al calor del vestuario para recibir al nuevo delantero amarillo, Alfredo Ortuño. Consideró injustas las sanciones a Nauzet Alemán y Ángel López.

Valerón recuperado, pero sin convocar. “La semana que viene ya podemos contar con él, podíamos haberlo convocado esta semana pero le habría faltado un poco. Prefiero que empiece sobre seguro”.
Dani Castellano. “Estuvimos aclarando conceptos de cómo debe comportarse un lateral a nivel defensivo, sobre todo. Fue aclarar conceptos ya que ha llegado el momentos que si tuviera que jugar un partido los 90 minutos seguro que lo podría hacer, pero no con el ritmo que requiere el partido en sí. Pero lo más importante es que ya podemos contar con él, y sé que en cualquier momento puedo sacarle. Que haya venido, lógicamente ayuda la situación, pero también yo lo estaba valorando como una opción real”.
Ortuño. “Sabía que estaba cerca pero no he querido estar pendientes de esos temas, lo manejan otras personas del club que conocen cómo deben de hacerlo. Bienvenido, tenemos un delantero más que seguramente tiene algún otro tipo de condiciones y espero que por el bien de todos haga un buen trabajo aquí porque será el beneficio de este equipo. Lo que sí es seguro es que va a ser bien recibido, esta plantilla acoge a todo el mundo para que desde el primer día se sienta uno más”.
Partido. “Va a ser un partido intenso. De mucha disputa, de competir por la pelota, de cada acción, cada balón dividido o balón en largo, la segunda jugada… es un equipo que pone mucha gente hacia arriba, ataca con mucha gente. Como he dicho anteriormente, sobre todo en su campo, es pura intensidad. Vamos a tener que ponernos el mono de trabajo, si estos partidos siempre por tradición no se nos han dado bien, vamos a tratar de darle la vuelta. Estamos cambiando pequeñas cosas. Estos partidos ya los tengo tachados en el calendario, hay que dar la talla y jugar como líder. Es un partido que tenemos que entender desde el primer momento”.
Bajas. “La gente que nos falta es gente importante, gente que ha sido titular hasta ahora. Pero es que tenemos muy buen equipo, la gente que va a salir no desmerece de los que están jugando. No se me ocurriría si fuésemos una plantilla con 12 o 13 jugadores, no sé si lo haría, pero no es el caso. Tenemos equipo para competir, disputar el partido, e intentar ganarlo con el respeto que hay que tener al rival. Somos suficientes y creo que estamos preparados”.
Protegerlos. “A veces, en algún club es mal entendido esta situación. Ha habido en algunos casos que la gestión de esas situaciones, la persona que tenía que hacerlas adquiría un protagonismo excesivo y eso no es bueno. El protagonismo no tendría ni que existir. Si es así ya me parece bien. La otra circunstancia es la contraria, que por parte de los medios. Si el club tuviera la posibilidad de tener un psicólogo, en esta situación suelo ser bastante exigente, pero creo que ha habido tanto revuelo, se le ha dado tanto protagonismo a esta situación y a los jugadores que se han visto afectados, que ahora lo que me toca a mí es protegerlos. Estar cerca de ellos, abrazarlos y que no nos los toquen más”.
Examen. “Ganar este partido debe ser como un examen, de cara al partido del Mirandés, de Alcorcón, a este tipo de rivales. De ese examen tenemos que salir victoriosos, de saber que estamos preparados para ganar estos partidos. Por lo demás no ha habido ninguna recomendación que no haga todas las semanas”.
Frío, nieve, agua… “Igual necesitamos más de músculo si lo hubiera. Quizá hubiera una duda arriba, la tengo yo también. Sí que puede estar ligado a los factores que comentas [sobre aspectos meteorológicos]”.
Sanciones. “Como están los tiempos que corren hoy en día, y sobre todo últimamente con el tema de la violencia, yo puedo entender que se quieran hacer sanciones ejemplares, como el caso de Ángel. Pero hay que valorar una serie de cosas, Ángel no ha sido un hombre conflictivo, y que existen unos condicionantes a priori que siendo exigentes y condenando la violencia creo que también merecerían que hubieran valorado otras cosas con el tema de Ángel. Para mí sigue siendo excesiva. Seguramente la sanción de seis lo era, y la sanción de cinco lo es. No se deben manejar situaciones de poner sanciones ejemplares para corregir otras, sino que debe ser la que corresponde. Con Ángel hay un exceso de partidos. Y analizando el tema de Culio y de Nauzet, estoy seguro que con Nauzet también hay un exceso de partidos. Creo que no es justo”.
Campeón de invierno. “De manera interna hemos valorado un montón de cosas positivas, y hemos tratado de hacer entender los aspectos negativos que ha habido. No les hago olvidar todo lo que nos queda, trato de mantener el equilibrio. Nos queda media temporada”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario