domingo, 25 de enero de 2015

P. Herrera: "mantener el liderato tantas semanas puede agotar"

El técnico compareció aparentemente resignado tras el empate en Palamós donde ambos equipos se vieron seriamente perjudicados por el fuerte viento. Además comentó que hoy no era un día para valorar el juego de Ortuño.
Climatología: “No me sorprendió el viento. Pedí al equipo que se abstuviera de la climatología y lo hemos conseguido alguna vez, pero era muy complicado. Cada control había que pensarlo dos veces y se perdía algún segundo más”.
Cambio de planteamiento al descanso: “Cuando vi que la primera parte no éramos capaces con viento a favor de hacer gol, cambié un poco el dibujo para tener tres jugadores por dentro que todos los balones colgados pudiéramos tenerlos, equilibrando un poco el equipo en defensa sobre todo por dentro. Y no ha salido mal. Los laterales tenían la obligación de subir mucho, pero si no pueden jugar el balín por el suelo es difícil”.
Debut de Ortuño: “Le he felicitado por el trabajo, pero no es un día para valorarle. El cambio no es porque lo estuviera haciendo mal, sino porque me daba cuenta que íbamos a sufrir y quería el equipo más fuerte atrás. Quería ver cómo se complementaba con Sergio Araujo”.
Juego con dos puntas: “Si repasáis los partidos, venimos jugando con dos delanteros, Sergio y Nauzet. Hoy lo hemos hecho con un hombre distinto, Ortuño es un delantero centro nato. Nauzet puede caer a banda y esa libertad se la he dado yo, pero han sido dos delanteros en todo momento. A veces los dibujos se rompen y aparecen otras cosas. Que seamos dos y sigamos jugando de la misma manera depende mucho de cada partido, pero lo que hemos visto hoy se puede dar”.
La clasificación: “Se va a poner todo muy apretado y nos va a costar mucho. Tenemos que pensar en el próximo partido. Otra baja más, se nos van acumulanado, pero todo esto sólo sirve para reforzar. En todo caso lo que sí es cierto es que mantener el liderato tantas semanas puede agotar, pero yo espero que no sea así y tengamos fuerza para seguir siendo los primeros y seguir ampliando ventaja y no reduciéndola, que es lo que ha pasado ésta”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario