domingo, 25 de enero de 2015

Respiro para Las Palmas Atlético con una victoria (1-0)

Un magnífico gol de Enrique Castaño cuando el partido ante el Atlético B agonizaba, sepulta una mala racha de 11 jornadas sin conocer la victoria para Las Palmas Atlético y da aire al equipo de Josico y Benjamín Armas.

Con la obligación de sumar tres puntos imperiosamente se presentaba Las Palmas Atlético en el Anexo ante el Atlético de Madrid B. Un partido de urgencias clasificatorias para los dos. Josico apostó por varias novedades en el once. Como la vuelta del zaguero Stephane y del delantero Manu Dimas en el once inicial. Así como la presencia del nuevo fichaje, el ariete Braulio, en el banquillo, como revulsivo. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero al filo del cuarto de hora se animaron los amarillos. Las primeras aproximaciones por parte de José Artiles y un lanzamiento lejano de Adrián. Las Palmas comenzó a coger la manija del juego. El filial lo intentaba con lanzamientos lejanos. Ambos equipos se mostraban con la pólvora mojada y sólo una jugada aislada amenazaba con romper la igualdad en el marcador. Manu Dimas, en el 35, estuvo cerca de sorprender al guardameta colchonero. Pero fue José Artiles el que acarició el gol, pero el guardameta rozó con los dedos lo justo para desviar a saque de esquina, tras escupir el balón la madera. La mejor de la primer parte. El filial le daba un punto más de agresividad a su juego ofensivo. Con (0-0) se llegó al intermedio de un choque más emocionante que de calidad.

Tras el descanso y la arenga del cuerpo técnico, Las Palmas Atlético salió con 45 minutos para cambiar su destino. La pelota pertenecía a los grancanarios, intentando llegar a la meta de Bernabé. Se reclamó mano del visitante Samuel dentro el área, que no apreció el colegiado. El equipo de Josico, con más mordiente buscando el ansiado gol que aclarara el panorama, pero con el punto de mira desviado. El cero a cero campeaba en el marcador. Matías lo intentó con un disparo lejano en el minuto 65. El tiempo transcurría y el tanto seguía sin llegar. El Atlético de Madrid buscaba el contragolpe con peligro. Muchas fueron las aproximaciones, hasta que llegó la expulsión por doble amarilla de Stephane. Pero entonces llegó Enrique Castaño para mandar un misil ante el que nada pudo hacer Bernabé y establecer el (1-0) final. El gol fue celebrado por todo lo alto. No es para menos. Las Palmas Atlético respira en la clasificación. 
 FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO, 1: Ale Martín; Leto, Stephane, Ayoze, Jesús; Enrique, Matías, José Artiles (Ismael, min. 84), Germán (Nili, min. 73); Adrián Hernández y Manu Dimas (Braulio, min. 80).
ATLÉTICO DE MADRID B, 0: Bernabé; Mario Marín, Aitor, Tiri, Daniel Espejo, Benjamín, Borja Galán, Carlos Ramos Pierre, min. 75), Villa (Ndoye, min. 67), Samuel y Aquino (Héctor, min. 85).

GOL: 1-0, min. 87, Enrique Castaño desde fuera del área.


ÁRBITRO: Alejandro Fernández Pérez. (Catalán). Mostró amarilla al local Matías y Stephane dos -al que expusó- y Leto. Por los visitantes, a Aquino y Daniel Espejo.


INCIDENCIAS: Grupo II de Segunda División B. 22ª Jornada. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 700 espectadores en las gradas. El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, presenció el choque en las gradas del Anexo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario