jueves, 22 de enero de 2015

Tomas Bellas, 200 partidos en la Liga y en el mismo equipo


El base del Herbalife Gran Canaria alcanzará este próximo fin de semana su partido 200 en la Liga Endesa y el destino ha querido que se enfrente al Real Madrid, el equipo en el que se formó. Tras dejar la cantera del Real Madrid jugó una temporada en el Cáceres, de la LEB Oro.


Tomás Bellas ha firmado una media en estos 199 partidos previos de 6 puntos, 2,8 asistencias, 1,7 rebotes y 6,1 puntos de valoración.  Su mejor actuación en la Liga Endesa fue frente al Movistar Estudiantes, en la temporada 2012-13. Ese día conseguía 31 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 38 de valoración.



El caso de Tomás Bellas es muy destacable, ya que toda su carrera en la Liga Endesa la ha disputado en el mismo equipo, el Herbalife Gran Canaria. Sólo Juan Carlos Navarro le supera en este particular ranking. Un total de 5 jugadores en activo de la Liga Endesa superan la cifra de 100 partidos en el mismo equipo. 
 
Esta próxima jornada destacan dos partidos, los que medirán al Herbalife Gran Canaria y al Real Madrid y al FIATC Joventut y al CAI Zaragoza, dos choques que podrían repetirse en la próxima edición de la Copa del Rey de Gran Canaria.

Ninguno de estos duelos se disputará en los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que de producirse sería en las semifinales del torneo. Además, en las próximas jornadas hay otros tres choques que sólo podrían darse en la gran final 

El conjunto de Pablo Laso tratará de seguir con su gran racha ante el equipo canario, al que ha superado en los últimos ocho enfrentamientos de la Liga Regular. El Real Madrid no pierde ante el Herbalife Gran Canaria desde noviembre de 2010, un conjunto que en ese momento estaba dirigido por el italiano Ettore Messina





No hay comentarios:

Publicar un comentario