viernes, 16 de enero de 2015

Tonono: "En el Cadete 'A' tenemos jugadores que llegarán a profesionales"

El director de formación y captación de la UD Las Palmas quiso felicitar al jugador cadete, Yeray Delgado Diaz, por su reciente llamada de la selección española sub-16. "Estamos haciendo las cosas bien pero hay que pelear por que llegue la ansiada ciudad deportiva. Será nuestro pulmón", señala.

Manuel Rodríguez 'Tonono' director de formación y captación de la UD Las Palmas felicitó hoy al futbolista del Cadete 'A', Yeray Delgado Díaz, por su reciente convocatoria para acudir a dos entrenamientos de la selección española sub-16. "Ya le felicité en la Casa Amarilla, donde reside, ya que es un jugador que procede de Tenerife, del Longueras. Un futbolista que llega gracias al trabajo del departamento de captación. Y no es por que Yeray haya llegado a ser internacional. Pero tengo que decir que en nuestro primer equipo cadete hay jugadores que, con total seguridad, llegarán al mundo profesional", apostilla. "Es una satisfacción para nosotros la convocatoria de Yeray, pero el objetivo final es seguir afinando bien la captación en nuestro mercado, que es el canario. Seguir nutriendo al primer equipo", afirma.

Tonono se encuentra: "Muy contento por la marcha del primer equipo y más aún con la filosofía del club, que es apostar claramente por los canteranos. Fichar bien, formar bien y promocionar a nuestros jugadores. Y con esta filosofía se están promocionando elementos de casa, que demuestran absolutamente todos, que están capacitados para estar ahí, en la élite", manifiesta. Una vez más, Tonono reclama la construcción de la ansiada ciudad deportiva. "Sería el pulmón que nos hace falta. Desde luego tiene mucho mérito lo que están haciendo los entrenadores, en general nuestro trabajo. En infraestructuras estamos en la 'quinta división' del fútbol español. Reconocemos nuestras carencias. Pero me consta que el presidente y el actual consejo de administración quieren cambiar esa dinámica. La entidad estaba el borde de la desaparición y una vez cerrado el proceso concursal va hacia adelante. Nos ceñimos al mercado canario, pero han sido más de 200 jugadores de clubes importantes los que se han ofrecido para venir. Aunque es cierto que también competimos con entidades muy poderosas que tienen sus satélites aquí para llevarse a los mejores futbolistas. Pero el jugador canario tiene muchas ganas de venir a UD Las Palmas", asevera.

Mención especial para los técnicos de la entidad. "Tenemos un buen grupo de técnicos. Con una gran capacidad de trabajo en equipo, de potenciar las capacidades individuales y colectivas. Y que siguen a la perfección las pautas que le llegan desde la dirección. En ese sentido estoy muy contento. Para mi son importantes todas las etapas, desde benjamines hasta Las Palmas Atlético".


No hay comentarios:

Publicar un comentario