sábado, 31 de enero de 2015

Un Grancanaria.com en línea ascendente recibe al Gernika

El calco a la primera vuelta, solo encuentra diferencias en el cambio de sensaciones. Allá por el mes de octubre las grancanarias perdieron ante AlQazeres, pero ganaron de manera clara ante Universitario de Ferrol y Rivas Ecópolis. Y apenas tres meses después la situación es exactamente la misma pero con una sensación aún mayor de que el equipo está en línea ascendente.
Justo también hace tres meses el partido que tocaba después ante Gernika Bizkaia no fue lo esperado “Recuerdo que allí fue un partido muy duro, exigente físicamente y creo que el de mañana seguirá esa misma línea. Nosotras lo que tenemos que hacer es seguir concentradas e intentar no tener lagunas, ser más consistentes durante todo el partido” afirmaba esta semana Amaya Gastaminza en el Diario Deia. “Es un equipo incómodo. Están haciendo muy bien las cosas y han pinchado muy pocas veces, tenemos claro que aquí tampoco lo van a hacer” seguía comentando Gastaminza. Y es que aquel partido en Euskadi acabó 72-55 después de un inicio para olvidar. No repetir aquella salida será una de las claves y por supuesto anular sus mayores amenazas como la interior Mosby, la física aportación de Claudia Pop o la siempre peligrosa Miller.
La ausencia de Yurena Díaz parece no estar notándola en demasía GranCanaria.com, ya que en los dos encuentros en los que ha faltado la capitana el conjunto ha vencido. No obstante la aportación de Díaz siempre es importante, y anula un posible descanso en la rotación. La labor de Junio Mbulito de nuevo será fundamental para crecer ofensiva, y defensivamente. Otra de las notas interesantes del choque será ver el duelo en la zona entre dos de las pívots más en forma de la liga. Por un lado la movilidad y polivalencia de Mosby que llegará a la cita de La Paterna como máxima anotadora, reboteadora, asistente y mejor valorada de su conjunto, contra el espectacular estado de forma de Samarie Walker que en los últimos tres choques de las amarillas ha promediado la escalofriante cifra de 15 rechaces por noche. Una auténtica barbadidad.
En la útlima jornada (16), las de Mario López vencieron por 76-61 a Rivas Ecópolis, mientras que las de Domingo Díaz se impusieron de forma clara a Star Center Universitario de Ferrol por un contundente 48-58. Para el encuentro de mañana sábado, los colegiados designados son Mariano Martín Palomo Cañas y Alberto Sánchez Sixto.
El encuentro dará comienzo a las 19 (hora canaria), y podrá ser seguido por las redes sociales del club, FEB TV, y la web oficial de la entidad isleña.
ENTRADA GRATIS Y COLABORACIÓN CON ADEPSI
La entrada será gratis al pabellón de La Paterna. El objetivo es que todos los espectadores que acudan al pabellón capitalino colaboren con la Asociación ADEPSI a través de la compra del calendario que se realizó en conjunto con el Club Baloncesto Islas Canarias. Por este motivo todos aquellos que no sean abonados no pasarán por taquilla, pero si les animamos a adquirir esos calendarios que estarán a la venta en las gradas del recinto capitalino.

ANÁLISIS GRANCANARIA.COM 7º (6-10)
Máx. anotadora: Robyn Parks (17'2 ppp)
Máx. reboteadora: Samarie Walker (15'3 rpp)
Máx. asistente: Yurena Díaz (3'3 app)
Máx. valoración: Iris Junio Mbulito (13'1 val.)

ANÁLISIS GERNIKA BIZKAIA 5º (10-6)
Máx. anotadora: Tyrone Mosby (20'3 ppp)
Máx. reboteadora: Tyrone Mosby (9 rpp)
Máx. asistente: Tyrone Mosby (2'1 app)
Máx. valoración: Tyrone Mosby (24'4 val.)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario