viernes, 16 de enero de 2015

Xabi Gómez: “Si seguimos así, la CBA acabará en la parte alta de la tabla”

El primer equipo de la Canarias Basketball Academy suma ya cinco triunfos en la Liga Adecco Plata. El último, además, a domicilio frente al Sáenz Horeca Araberri tras un final apretado: 75 - 77.
Ahora, en cambio, le toca recibir a dos rivales mejor posicionados de manera consecutiva: este sábado, a las 21 horas, al Marín Peixegalego y el próximo (24 de enero), en el horario habitual (18h), al Sammic ISB.
El alero catalán, Xabi Gómez, considera que este fin de semana les espera “un partido muy duro, ya que el Marín es uno de los equipos de arriba (7º clasificado)”. Sin embargo, afirma que el grupo ha ganado “confianza en nuestro juego y llegamos a este choque en circunstancias muy diferentes a las de la primera vuelta; así que nosotros confiamos en poder ganar este partido”.
Gómez cree que ese “cambio” se debe a que “por nuestra parte trabajamos más duro y poniendo una intensidad igual a la que tenemos cuando vamos a jugar un partido; por ello, hemos visto mejorada nuestra defensa, una evolución que también se nota en ataque”.
Por todo ello, piensa que “la CBA va a ir a más, porque ya han pasado varios meses y nos conocemos a la perfección, además de que tenemos una gran relación entre los compañeros del equipo y eso siempre ayuda”. “Nuestro juego ha cambiado a mejor, con más ritmo, defensa y mayor velocidad en ataque. Si seguimos así, la CBA acabará en la parte alta de la tabla”, vaticina.
No en vano, cita de ejemplo el último compromiso del conjunto de Carrión en Vitoria, el cual resolvió con éxito “gracias a nuestros veteranos, que siempre saben cómo actuar en unos finales de partido tan apretados”, a pesar de que el Araberri “se jugaba mucho en ese enfrentamiento y eso se reflejó en el resultado”.
Por ello, opina que la mezcla de veteranía y juventud que caracteriza al CBA Gran Canaria “es perfecta, ya que nos ayudan en todo: a leer mejor el juego y a ser más astutos a la hora de jugar. Ellos ponen la cabeza y la serenidad, mientras nosotros ponemos ganas, ilusión e intensidad”.
Finalmente, reconoce que le está costando “entrar en la categoría”, pero lejos de amilanarse, es de la idea de que “al final todo llegará”, como en la temporada anterior, que siendo junior fue distinguido con el MVP local del prestigioso Torneo de L’Hospitalet, tras haberse formado en las categorías inferiores del Joventut Badalona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario