jueves, 26 de febrero de 2015

Barreiros y Curbelo siguen líderes tras dos nuevas victorias en Cádiz

Segundo asalto a la X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval y Campeonato de España de 470, resuelto hoy con dos pruebas más para todas las clases, marcadas por un viento ligeramente más suave que en la jornada inaugural. 
Otros dos primeros, y van cuatro consecutivos, permiten a los regatistas del RCNGC Onan Barreiros y Juan Curbelo seguir líderes en 470 Masculino, absolutos y del nacional, y tras descartar el 7º en la única manga que no ganaban, disfrutar de una renta de nueve puntos sobre los regatistas del Balis de David y Alex Charles, que siguen segundos.
El 470 femenino también da alegrías al club este jueves con la tercera plaza de la tripulación compuesta por la la asturiana Ángela Pumariega y la grancanaria Patricia Cantero. La pareja asturcanaria sube seis puestos d desde la 9ª plaza de ayer. 
Joaquín Blanco (RCNGC) conserva su sexto puesto en Laser Standar, donde el italiano Alessio Spadoni aguanta un día más el liderazgo. Los dos ganadores de las pruebas de hoy, los argentinos Juan Pablo Bisio y Julio Alsogaray, suben a la segunda y tercera plaza, respectivamente, ayudados también por el descarte de sus peores resultados. 
Ismael Iess (RCNGC) en Radial Masculino asciende a la tercera plaza gracias a un 4º y a un 5º y al descarte de su peor resultado de ayer. Se mantiene el líder en Laser Radial Masculino, el belga Kevin Bonnevie, que dilata su distancia merced a dos 1º hoy .
Martina Reino, la regatista del RCNGC mejor situada en Radial, escala hasta la 7ª, gracias a sus resultados de hoy y al descarte del DNC de ayer. La nueva líder es la finlandesa Tenkanen que logra la recompensa a una jornada en la que su regularidad ha podido con la inestabilidad de la belga y primera líder, Evi Van Acker, ahora segunda. 
Muchos cambios en la clase 420, donde las andaluzas Marta Garrido y Ana Lobo se ponen segundas absolutas y en cabeza del Campeonato de Andalucía con solo un punto más que las nuevas líderes, las baleares Mar Bover y Margarita Alba. El tercer puesto también cambia, en manos ahora de los hermanos valencianos Carlos y Nacho Balaguer con uno y dos puntos más. A las puertas de podio, a un solo punto, tres tripulaciones empatadas y una cuarta a un punto. Nada decidido tampoco en una clase en la que las victorias de hoy no están entre las diez primeras tripulaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario