lunes, 16 de febrero de 2015

COPA DEL REY :TRAMPOLÍN DE ESTRELLAS EN GRAN CANARIA



¿Quiénes esperan en Gran Canaria 2015?

Un buen grupo de jóvenes que ya ha empezado a instalarse en la élite tiene en Gran Canaria 2015 una ocasión ideal para una explosión definitiva y global. En su casa jugará Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria), elegido en el último Draft de la NBA, y que con 22 años ejerce ya una gran influencia en el juego, condicionando el despliegue del equipo rival en ambos lados de la cancha.

En el FC Barcelona, dos exteriores llaman a las puertas del cielo. Álex Abrines y Mario Hezonja ya han dado buena cuenta esta temporada de su capacidad para liderar al conjunto azulgrana. El balear es un consumado triplista, liderando la Liga Endesa en porcentaje de tiro desde más allá del 6,75 (55,4%).

Aunque inconstante, Hezonja ha dejado algo más que vuelos espectaculares y rachas combinadas con talento. Con su 8/8 en triples en el triunfo ante La Bruixa d’Or igualó el récord de triples sin fallo en la competición, mientras que sus 22 puntos en Euroliga ante el Real Madrid mostraron la capacidad para tirar del equipo con una autoestima sin límites.

Cedido por el FC Barcelona, Marko Todorovic disputará la Copa del Rey con el Bilbao Basket. Pieza básica del esquema de Sito Alonso, el montenegrino es uno de los más destacados de la Liga Endesa en rebotes (6,7) y valoración (16,9).

En las filas del Valencia Basket se estrena en la Copa del Rey Guillem Vives, que vive su primera temporada de taronja. Elegido Mejor Joven el último curso, va alcanzando momentos de protagonismo en el equipo. Llega a la Copa con promedios de 4,5 puntos, 2,3 asistencias y 5,9 de valoración.

Dejan Todorovic y Tobias Borg (Bilbao Basket), Albert Ventura, Álex Suárez, Álex Barrera y Alberto Abalde (FIATC Joventut) y Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria) son otros de los jóvenes menores de 23 años que buscan su momento de impacto en la Copa del Rey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario