miércoles, 18 de febrero de 2015

Cristian Artiles vence en Telde y pone las cosas en su sitio.

Vibrante carrera la que se vivió este pasado domingo en el circuito grancanario de Narea, en el municipio de Telde. La segunda prueba de las Winter Series 1/8 TT GAS fue de esas carreras que hacen afición, pese a que de nuevo Cristian Artiles demostró que en la pista no tiene rivales. Su victoria fue acompañada por Cristo González (segundo) y Leandro Romano (tercero).

Con una temperatura ambiente en torno a los 19º, dieciocho equipos se daban cita para competir en la segunda de las cinco citas del campeonato "Winter Series 1/8 TT GAS 2015". Este campeonato está demostrando que la fórmula de puntuación y carrera que emplea es todo un éxito y que viene a sustituir al Provincial de Las Palmas y que tendrá su continuación en el verano con las "Summer Series".

Recordemos que en la primera carrera (celebrada en enero), el máximo favorito Cristian Artiles sufría problemas mecánicos y se veía relegado a la sexta posición, toda vez que Leandro Romano aprovechaba la debacle en la pista para sumar los importantísimos puntos de su victoria.

Pero este domingo el vigente Campeón de Canarias dejaba las cosas en su sitio al lograr una contundente victoria con su habitual XRAY. Cristian dejó impreso un nuevo récord de pista (41"764), prácticamente segundo y medio más rápido que su inmediato rival. Con estos registros, Artiles no tuvo problemas para hacerse con el triunfo y sacarle dos vueltas al segundo clasificado, Cristo González, que estrenaba coche y que a su vez sacaba otras dos vueltas al término de los 30 minutos de la final al tercer clasificado, que fue Leandro Romano.

Leandro, por cierto, volvió a firmar una carrera de extraordinaria regularidad, escalando posiciones desde el comienzo hasta situarse al cabo del primer tercio en una tercera posición que nunca abandonaría. Armiche Alemán, que finalizaba cuarto, salía desde la última posición tras un encontronazo en la primera curva y pudo remontar con mucho esfuerzo hasta la mencionada cuarta posición final.

Tanto Armiche como Juan José Llanos (quinto) finalizaban en la misma vuelta que el tercer clasificado, dando fe de lo apretada que estuvieron estas posiciones hasta el final. De hecho, Llanos rodó tercero el primer tercio de la carrera; Leandro ocupaba dicha posición en el segundo y tercer tercio, mientras Armiche llegaba hasta la cuarta mediada la carrera.

Sexta posición para Juan Javier Tejera, en una fraticida batalla con Alex Gabriele (séptimo), este último de nuevo con problemas en el varillaje de su coche. Octava posición para Juan Francisco Montesdeoca, novena de José Heriberto Santana, décima de Francisco Yedra, undécima de Gustavo Alberto Rodríguez y duodécima de Manuel Rosales.

Con estos resultados el campeonato se pone de lo más interesante, ya que Leandro Romano mantiene el liderato con 205 puntos, seguido de un grupo de tres pilotos muy igualados en la tabla: Cristo González con 180, Cristian Artiles con 175 y Armiche Alemán con 165. Juan José Llanos cierra la cinco primeras posiciones con 120 puntos.

Todos los resultados de la competición y del campeonato pueden consultarse en la web del club www.rcjaraquemada.com

La tercera prueba del Campeonato Winter Series 1/8 TT GAS 2015 tendrá lugar el 15 de marzo.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario