sábado, 14 de febrero de 2015

El Herbalife G.C. a volver a la senda del triunfo ante el Andorra

El Herbalife Gran Canaria recibe al MoraBanc Andorra con el objetivo de retornar a la senda del triunfo en Liga Endesa, algo que también necesita un conjunto andorrano que lleva siete partidos sin ganar.
El MoraBanc Andorra visita por primera vez el Gran Canaria Arena, y por segunda la isla, con el clamoroso objetivo de sumar un triunfo que les haga salir de la dinámica negativa en la que se han metido.
Los recién ascendidos no han sido capaces de ganar en las últimas siete jornadas, y acumulan sendas derrotas que le han hecho acercarse peligrosamente a la parte baja de la tabla. De hecho, ya están igualados con el penúltimo de la clasificación.
Las piezas del MoraBanc Andorra
El MoraBanc Andorra realizó varios fichajes en el periodo estival con el objetivo de apuntalar la plantilla de cara al reto de la Liga Endesa. Sin embargo, más de medio ejercicio después, sus hombres más destacados son dos que ya militaban en las filas andorranas el año del ascenso desde LEB Oro.
El jugador más en forma de este equipo es David Navarro. El escolta barcelonés está completando su mejor temporada en la élite del baloncesto nacional, demostrando de una vez que sus buenas temporadas en LEB Oro podían trasladarse en el máximo nivel. Navarro promedia 10,6 puntos por partido con 3,1 asistencias, 2,6 rebotes y 12,3 créditos de valoración.
Si él es el referente exterior, el interior es Jordi Trías. En su vuelta a la ACB, tras dominar la LEB Oro a su antojo, Trías sigue demostrando que es uno de los pívots nacionales más aprovechables en la actual competición. Aporta por choque 5,8 puntos, 4,5 rebotes y 1,9 asistencias para 10,2 créditos de valoración.
Ambos están bien secundados por jugadores conocedores de su rol y que hacen de todo un poco, y de todo bien. Betinho Gomes, Shaun Green, Víctor Sada,… Y, además, los recién llegados Nathan Jawai, una mole que actúa de pívot, y el ala-pívot Luka Bogdanovic, que en dos partidos promedia 17,5 puntos.
Cómo llegan
Como comentábamos anteriormente, el MoraBanc Andorra está sumido en una crisis de resultados que, eso sí, no lo es tanto de juego. Y es que, si bien acumulan ya siete derrotas consecutivas, los andorranos han rozado el triunfo en varios casos. Cayeron solo por 58-55 en la pista del Movistar Estudiantes; por 79-73 en la de Rio Natura Monbus; y dejaron escapar al líder, el Unicaja, por 74-77. El equipo de Joan Peñarroya, más allá del resultado, siempre compite y siempre resulta ser un rival muy complicado.
Hemeroteca amarilla
El MoraBanc Andorra ha sido una de las últimas buenas noticias para el baloncesto nacional, pues su ascenso ha aportado aire fresco a una competición cada vez más hermética.
El MoraBanc Andorra arrasó el pasado curso en la LEB Oro, el segundo nivel del baloncesto español. Los andorranos, con una plantilla con varios jugadores de primer nivel como Jordi Trias, Marc Blanch o Thomas Schreiner, camparon a sus anchas durante gran parte del curso para acabar proclamándose campeón.
Por suerte, el plan económico del club bastó para lograr el ascenso también administrativo a una exigente Liga Endesa que veía así la vuelta del conjunto de Andorra, que militase en la élite entre los años 1992 y 1996.
Los antecedentes de partidos entre grancanarios y andorranos se limitan a los dos choques ambos equipos disputaron en la temporada 1995/96. El 4 de noviembre de 1995 el Festina Andorra visitó el Centro Insular. Aquella tarde se cerró con un resultado de 92-89 tras una prórroga. Las figuras de Morton (30 puntos y 5 rebotes) y Vandiver (26 puntos y 7 rebotes) fueron claves para doblegar a los visitantes.
El Festina se tomó la revancha en la vuelta, venciendo en el M.I. Govern Andorra por un claro 84-70 en un choque que dominaron desde la defensa y con una rotación más fresca que la de los amarillos. Conner Henry, con 22 puntos, y Dyron Nix, con 15, fueron los más destacados de un equipo en el que jugaban José Luis Llorente, Quique Villalobos, Toño Llorente o Berni Tamames entre otros.
Desde 1996 no se enfrentaban ambos equipos hasta que el pasado uno de noviembre los claretianos visitaron Andorra. Aquel choque acabó con un ajustado 91-86 en un partido que pudo ganar cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario