miércoles, 11 de febrero de 2015

El Herbalife Gran Canaria cierra el Last 32 con un triunfo (83-88)

El equipo amarillo se impuso en un choque desacafeinado con un final igualado.

Con el Buducnost VOLI eliminado, y el Herbalife Gran Canaria con la clasificación y el primer puesto en el bolsillo, el choque entre balcánicos y grancanarios se antojaba un tanto insípido. Si acaso se esperaba ver la vuelta a las pistas de Txemi Urtasun, y podía servir para mejorar el estado anímico del equipo.
Tavares y el triple
Los primeros compases del choque los dominó en la pintura Edy Tavares. El pívot caboverdiano fue el autor de los primeros ocho puntos del equipo. Mates, ganchos, rebotes,... El canterano controló todo lo que ocurría en ambas zonas. En ataque destacó, eso sí, gracias a la labor de los exteriores claretianos, que lograban generar situaciones de ventaja.
Sin embargo, el poderío interior de Tavares lo supo contrarrestar muy bien el Buducnost VOLI. Lo hizo desde más allá de 6,75. Tres triples en apenas cuatro minutos, dos de ellos del examarillo Vladimir Dasic, sirvieron para que los locales llegaran a disponer de seis puntos de ventaja (14-8, minuto 5).
Los primeros aciertos en el triple del equipo amarillo, por mediación de Kuric y Bellas, igualaron el choque en un abrir y cerrar de ojos, y Jovovic, técnico balcánico, se vio obligado a pedir el tiempo muerto. Los suyos siguieron llevando la iniciativa gracias a su gran acierto exterior. Sehovic, con dos triples en la recta final, uno de ellos sobre la bocina, mandaba el choque al segundo cuarto con siete de diferencia (29-22).
Mejoría defensiva
La buena noticia del primer cuarto fue la reaparición de Txemi Urtasun tras más de un mes de ausencia. El pamplonica volvió, además, firmando muy buenos minutos, muy incisivo con el balón en las manos y nada temeroso. Suyos fueron los últimos puntos del primer cuarto para los claretianos.
En el segundo cuarto los pívots, Báez y Kendall, recogieron el testigo. La intensidad defensiva de los grancanarios mejoró sustancialmente y dos puntos de Báez, que firmó siete en apenas tres minutos, igualaban el choque (34-34, minuto 14).
El parcial 5-12 de inicio del periodo desactivó la iniciativa montenegrina, que a pesar de ello intentaba aferrarse a sus ventajas con los triples. Tavares firmaba un gran mate a una mano y Kuric culminaba la remontada con un triple. A pesar de la respuesta en idéntico modo de Reynolds, los amarillos cerraron el segundo cuarto tres arriba merced a dos canastones consecutivos de Urtasun (46-49).
Arreón, pero no final
Tras la reanudación el Herbalife Gran Canaria buscó finiquitar el partido, tal y como hiciera hace una semana en el Gran Canaria Arena ante el Dinamo Sassari. Oriol Paulí bajo el aro ponía siete de diferencia (46-53, minuto 23) y todo parecía indicar que el Buducnost VOLI no iba a poder ser capaz de mantenerse en la pomada.
La ventaja llegó a ser de nueve puntos tras varios minutos de toma y daca con un increíble alley-oop entre O'Leary y Paulí. El californiano botó el balón en el tablero para que el catalán la hundiera a dos manos (54-63, minuto 27). Cook y Reynolds intentaron mantener vivas las esperanzas locales, y a falta de un cuarto lo seguían estando (64-70).
El Buducnost VOLI seguía haciendo la goma ante un Herbalife Gran Canaria que comenzaba a tener problemas para anotar. Un rebote-mate Dasic igualaba la contienda con un parcial de 12-6 (76-76, minuto 36). Seis puntos consecutivos de Kendall habían mantenido a flote a los claretianos, y el canadiense siguió siendo protagonista firmando otros cuatro puntos seguidos para hacer un total de diez.
Dasic, que fue el mejor del conjunto local, ponía el choque en un punto con un 2+1 a 2:33 minutos del final. A un minuto del final Sehovic mantenía la diferencia en un punto, y luego Bellas fallaba un tiro. Cook, en busca de una puerta atrás, mandó un pase picado que interceptó Báez. El dominicano no logró culminar la contra, pero el rebote lo capturó Ian O'Leary que machacó para poner el 83-86 a 34 segundos del final.
Los montenegrinos lo intentaron de tres, fallaron; luego de dos tras coger el rechace ofensivo, pero se encontraron con un poderoso tapón de Tavares, uno de los hombres de la noche gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes. Al final, los amarillos sumaron un valioso triunfo en lo anímico por 83-88 antes de volver a la Liga Endesa.
Ficha técnica
83 - Buducnost VOLI: Cook (10) Reynolds (15), Paunic (13), Sehovic (17), Dasic (20) -Quinteto Inicial- Planinic (4), Subotic (2), Vitkovac (2), Popovic (-).
88 - Herbalife Gran Canaria: Bellas (5), Kuric (12), O'Leary (14), Báez (9), Tavares (16) -Quinteto Inicial- Oliver (1), Urtasun (8), Kendall (16), Paulí (7), Summers (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario