miércoles, 25 de febrero de 2015

El RCN de G C. desembarca en la X Semana Olímpica Andaluza de Vela

Barreiros y Curbelo aspiran a revalidar el título de campeones de España.- Reino, Blanco y Rodríguez, nombres de un equipo plagado de figuras


27 regatistas y cuatro entrenadores componen la expedición del Real Club Náutico de Gran Canaria en la X Semana Olímpica Andaluza que comienza este miércoles en la bahía de Cádiz, una de las citas más importantes del año para la vela en España.
Onán Barreiros y Juan Curbelo, actualmente sextos en el ranking internacional de la clase 470 tras el bronce obtenido en la Copa del Mundo de Miami, inician la competición con el ánimo de revalidar el título de campeones de España, que ya obtuvieron en la última edición de la semana andaluza.
Barreiros y Curbelo, miembros del equipo preolímpico español, tienen en la tripulación catalana formada por Jordi Xammar y Joan Herp a sus máximos rivales de cara al reto de lograr la plaza para representar a España en los Juegos de Río, que se decidirá a última hora.

“Este año nos toca seguir creciendo y en este campeonato empezar con calma porque es largo: son tres regatas al día durante cinco días”, ha dicho Barreiros desde Cádiz, donde entrena desde hace dos semanas.
Otras figuras destacadas en el equipo grancanario son Martina Reino, número 1 del ranking nacional de Laser Radial, Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, ambos regatistas en Láser Estándar.
Blanco ha ganado tres oros este invierno –Semana Olímpica Canaria, Christmas Race de Palamós y el Trofeo Isla de Gran Canaria-, y se proclamó campeón de España en la cita gaditana de 2014. Joel es el vigente campeón del mundo ISAF e ILCA de la clase Laser Radial.
Ismael Iess, Luis Cabrera, Yolanda Luque, Patricia Cantero, Nahuel Rodríguez y siete tripulaciones de la clase 420 completan la expedición grancanaria que lidera el director deportivo del club, Francis Bautista.
A las 13:00 horas de este miércoles (hora peninsular) arranca en la bahía de Cádiz la competición para 400 deportistas procedentes de 32 países. Toman la salida seis clases olímpicas y cuatro invitadas.

Como la Semana Olímpica Canaria, la Andaluza es una prueba clasificatoria para la formación de los equipos olímpicos de Río 2016 y tiene categoría de campeonato de España para 470 y de copa de España para RS:X (tablas). Además pone en juego el campeonato de Andalucía de la clase 420, que celebrará su campeonato nacional en estas mismas aguas en Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario