martes, 24 de febrero de 2015

El RCNGC canta un pleno en la Copa de Canarias de Optimist

Samuel Beneyto, Ruben Naranjo, Yoel Hernández y Carmen Losantos copan el pódium.-

Fuerteventura acoge la segunda prueba del Circuito Canario de Optimist .

Los regatistas del RCNGC Samuel Beneyto , Rubén Naranjo, Yoel Hernández y Carmen Losantos se han hecho –por ese orden- con los cuatro primeros puestos de la Copa de Canarias de Optimist -Fuerteventura´s Cup - Trofeo Ciudad de Puerto del Rosario del Circuito Canario de Optimist (CCO). Oro para Beneyto, plata para Naranjo, bronce para Hernández y oro femenino para Losantos. Claudia Sánchez redondea el éxito de la expedición grancanaria con la plata en la categoría sub 13. Alberto Morales y Miguel Bethencourt, ambos del RCC Arrecife, son 1º y 2º en esta categoría.
Un total de 73 regatistas procedentes de cinco islas y ocho clubes canarios participaron este fin de semana en la Copa de Canarias, segundo evento del nuevo Circuito Canario de Optimist, creado por la Federación Canaria de Vela (FCV) para impulsar la clase en el archipiélago.
“El circuito aprovecha regatas ya existentes, y trata de implantar otras en algunas islas donde se hacían campeonatos esporádicos”, explica el presidente de la FCV, Joaquín Blanco Roca. Blanco subraya el interés por ampliar la competición a otros campos de regatas del archipiélago y no limitarla a Tenerife y Gran Canaria.
La prueba majorera y el Trofeo Internacional AECIO Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebrado en diciembre en el RCNGC, las dos primeras citas del circuito, proporcionan los puntos para la elaboración del ranking regional y la composición del equipo que representará a Canarias en la Copa de España.
20 niños compondrán el equipo canario en esta cita nacional. El ranking aún no es oficial, pero se prevé que el RCNGC aporte 11 regatistas a la selección isleña, en consonancia con los resultados y con “las buenas sensaciones” que deja la actuación de los regatistas grancanarios en Fuerteventura, en palabras de la entrenadora Ana Llaca.
El Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento y la Delegación en la Isla de la Federación Canaria de Vela organizaron esta regata, que tuvo un estreno complicado por la intensidad del viento. 20 nudos con rachas de 23 nudos impidieron realizar más de una prueba el sábado. El domingo se disputaron 4 mangas.
Las próximas citas del circuito isleño tienen lugar el 1 y el 30 de mayo. La primera en el RCNGC y la segunda, en el RCN Tenerife. Con el resultado de estas dos pruebas se compondrá el equipo que representará a Canarias en el Campeonato de España de Optimist, una clase “en la que todos los clubes están apretando”, apunta el presidente de la FCV.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario