jueves, 26 de febrero de 2015

La CBA viaja a Belgrado para disputar el Torneo ‘Next Generation’ de la Euroliga junior

La Canarias Basketball Academy se ha desplazado este miércoles a Belgrado (Serbia), donde competirá – del 27 de febrero al 1 de marzo- en el torneo, de categoría junior, más prestigioso de Europa: el ‘Next Generation’, valedero para la clasificación de la final a 4 de la Euroliga, que este año se celebrará en Madrid del 14 al 17 de mayo.
En este evento participarán un total de 8 equipos, que han sido divididos en dos grupos. A la CBA le ha tocado en el Grupo B, junto a Partizan, Umana Reyer Venice y Zemun. El A, por su parte, está formado por Estrella Roja, Alba Berlin, Mega Leks y Vaerlose.
Tras la primera ronda de tres partidos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán para jugar las semifinales del 28 de febrero, de donde resultará el campeón, que gana el pasaporte directo a la final a 4 de Madrid.
La expedición de la CBA está encabezada por el presidente, Rob Orellana; tres técnicos (Sergio Salesa, Carlos Velasco y Chris Mayes) y doce jugadores: Jon Peña, Luka Bulashvili, Jordan Blount, Álvaro Reyes, Joshua Tomaic, Alejandro González, Souleymane Diakite, Yixiong Wang, Juan Alberto Estévez-Gª, Dimitrije Nikolic, Menno Dijkstra y Daniel Vázquez.

“Nosotros esperamos de este torneo, sobre todo, crecer deportivamente”, afirma Salesa, al tiempo que añade: “Hay que intentar ir partido a partido; yo creo que ganar el primero sería fundamental para tener aspiraciones de poder llegar lejos. Además, a priori, es el rival más difícil del grupo, que es el Partizan, pero creemos que tenemos opciones e iremos a por ello. En cualquier caso, sabemos que, independientemente de que se gane o se pierda, no hay nada definitivo, pero sería un gran paso”.
Con respecto al resto de equipos del Grupo B, el entrenador del junior de la CBA opina que “Partizan es muy grande y muy fuerte, va muy bien al rebote, juega muy bien por dentro, juega en casa y, por eso, a priori pensamos que va a ser el rival más fuerte. De los otros equipos, los italianos (Umana Reyer Venice y Zemun), tenemos menos información, pero son siempre incómodos y pueden trabajar defensas en zona; son equipos que, además, son muy latinos, que siempre son difíciles, en el sentido de que no se rinden nunca y no te puedes descuidar ni un minuto”.
Por último, Sergio Salesa resalta la importancia de repetir en un evento de este nivel: “Es una pasada poder participar en este torneo, porque hay muchos clubes ACB y con historia, como puede ser Estudiantes, que no lo han jugado nunca. No es fácil ser invitado y la CBA ya
es la tercera vez que participa, por lo que es un honor para la Academia y una responsabilidad para los jugadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario