miércoles, 25 de febrero de 2015

La Copa del Rey de Gran Canaria 2015 ha dejado datos inolvidables

RÉCORDS, PUNTOS Y DATOS DE IMPACTO MARCAN LA COPA DEL REY 2015

La Copa del Rey de Gran Canaria 2015 nos ha dejado récords históricos, altas anotaciones y datos de impacto que convertirán esta edición en inolvidable. La alta respuesta del público, la cercanía de los aficionados con las estrellas en la Copa Fan Zone o la Minicopa Endesa más multitudinaria quedarán en la memoria

Alta anotación y récords de triples
La Copa del Rey Gran Canaria 2015 tuvo un promedio anotador de 82,5 puntos, convirtiéndose en la más anotadora desde 2004 y, sin tener en cuenta prórrogas, desde 1997. A ello contribuyó el inusual acierto en el triple, pulverizando con 136 triples el tope anterior. Durante el torneo se estableció un nuevo récord de triples en un partido (25), y a nivel de equipo el Unicaja igualó la mejor marca histórica con 14… pero apenas dos horas más tarde el Real Madrid lo superó, dejando la nueva plusmarca en 16.
Una audiencia millonaria
La final de la Copa del Rey fue el tercer partido de Copa más visto en este siglo al reunir una audiencia media de 2.375.900 personas con un 15,4% de share. En el total del evento, los siete partidos reunieron una audiencia media total de 4.514.821 aficionados.
98,1% de público en el Gran Canaria Arena
El Gran Canaria Arena respondió con un lleno casi total en todas las jornadas. El total de público fue de 68.002, con un promedio de 9.714 personas en cada uno de los siete partidos. Con un aforo registrado de 9.900 personas, la ocupación media alcanzó un porcentaje del 98,1%. Cabe destacar la altísima respuesta e interés del público grancanario incluso tras la eliminación del Herbalife Gran Canaria en cuartos de final.
La Minicopa Endesa pulveriza todos sus récords
La Minicopa Endesa estaba prevista en la Copa Fan Zone, pero las malas condiciones meteorológicas hicieron que se trasladase al Centro Insular de Deportes. Allí, en el recinto más grande que ha disfrutado la competición en sus 12 ediciones, se batieron todos los récords de asistencia. La final entre Unicaja y Real Madrid reunió a 3.500 espectadores, triplicando la mejor marca de público de otras ediciones. Pero no fue solo un éxito de público, sino de difusión: la Minicopa Endesa, con nueva imagen y una mascota por primera vez en su historia, se pudo ver por Televisión Canaria, Esport3, Real Madrid TV y Barça TV, e incluso siete partidos íntegros en directo y diferido por Internet a través de la plataforma Orange Arena.
Las estrellas vivieron la Copa junto a los aficionados en la Copa Fan Zone
La peor noticia de la Copa del Rey Gran Canaria 2015 fue posiblemente el cierre adelantado de la Copa Fan Zone, que tuvo que suspender su actividad desde la tarde del viernes por culpa de unas condiciones climatológicas adversas. Pero antes de ello, el espectacular recinto lúdico en la céntrica Playa de Las Canteras vivió momentos muy especiales con la visita de los equipos participantes en la Copa del Rey, que hicieron las delicias de los aficionados presentes y participaron en numerosas actividades a lo largo del recinto. En cuanto a cifras, la Copa Fan Zone reunió a más de 15.000 personas en dos días y medio, con momentos con más de 700 personas de forma simultánea.
La final, el programa deportivo más comentado de la semana en Twitter
Los tuits publicados en @ACBCOM, cuenta oficial de la ACB en Twitter, alcanzaron una difusión de 12,6 millones de visualizaciones. Según un estudio de Global in Media, la final tuvo 84.963 comentarios y fue el segundo evento televisivo más popular del día en Redes Sociales (solo por detrás de Gran Hermano VIP), y de acuerdo a la medición de Kantar Media (“Kantar Twitter TV ratings”), sería también el evento deportivo televisado más comentado en Twitter en toda la semana, por delante dela Champions League y la Liga BBVA. Según esta medición, la final habría recogido 76.000 tuits de 32.200 usuarios diferentes y 14 millones de visualizaciones de tuits por 929.000 usuarios. La semifinal entre Unicaja y FC Barcelona se habría convertido en el quinto programa deportivo más comentado de la semana.
Asimismo, las publicaciones en la página oficial de Facebook de la ACB (Facebook.com/ACBCOM) han llegado a 510.000 personas en esta última semana. Por último, la cuenta oficial en Instagram registró 107.000 “me gusta”durante los días coperos.
Trending topics nacionales y globales
La Copa del Rey fue constantemente trending topic nacional en Twitter, llegando a aglutinar nueve de las 10 tendencias de la Red Social tras la disputa de la final entre FC Barcelona – Real Madrid. En este momento también se alcanzó un impacto mundial con tres trending topics a nivel global.
Más de 200 vídeos publicados, 143 poco más de un minuto después de la acción
Una de las grandes novedades de esta Copa del Rey respecto a anteriores ediciones fue la publicación en Redes Sociales de vídeos destacados en tiempo real. A lo largo del evento se publicaron 143 clips de esta índole, siendo compartidos en Twitter en un promedio de apenas un minuto y 12 segundos después de que sucedieran.
A los vídeos en tiempo real cabe añadir los 80 publicados en ACBTV y en el canal oficial de la ACB en YouTube, y las emisiones en directo y en diferido de todos los encuentros de la Copa del Rey y de siete de la Minicopa Endesa en Orange Arena.
500.000 visitantes únicos en ACB.COM
En la semana de la Copa del Rey, 502.000 visitantes únicos han accedido a ACB.COM, web oficial de la competición, con un promedio de 130.000 en cada uno de los cuatro días de disputa de los partidos. En este tiempo, se han generado 1,3 millones de visitas y 6,4 millones de páginas vistas.
Entre otras cifras, se han producido 430.000 lecturas de artículos, un promedio de 25.500 visualizaciones por jornada en Orange Arena y de 21.000 visitantes únicos en la Jornada Virtual en cada día de competición.
110 países retransmitieron el evento
Hasta 110 países de cuatro continentes retransmitieron la Copa del Rey de Gran Canaria 2015, estableciendo un nuevo récord de difusión internacional. El evento se pudo ver en países hasta 13.000 kilómetros alejados del epicentro copero en Gran Canaria, siendo Indonesia el punto más lejano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario