miércoles, 18 de febrero de 2015

La Copa se juega en la playa de Las Canteras



La Copa del Rey 2015 se jugará por primera vez… ¡en la playa! La Copa Fan Zone, concepto inaugurado en Málaga 2014, se celebrará en la céntrica Playa de Las Canteras de la capital grancanaria. El espacio será único, al lado del mar y con dos canchas de parqué en las que se disputará la Minicopa Endesa si las condiciones climatológicas lo permiten.

La Copa Fan Zone será un espacio lúdico gigantesco, el más grande que nunca haya disfrutado la Copa del Rey. En total serán 7.200 m2 de actividades, 3.000 de ellos sobre una tarima elevada, y los otros 4.200 sobre la propia arena. Será una zona delimitada por dos artísticos murales de arena, de 15 metros de ancho y tres de largo.

La Copa Fan Zone podrá acoger hasta 7.000 personas de forma simultánea, con una grada para 1.000 aficionados viendo la Minicopa Endesa. Para ellos hay destinados más de 3.000 litros de agua, se han tirado 3 kilómetros de cables y hay preparados 14 baños portátiles.

¿Cómo de grande es una Copa del Rey?

Para hacerse una idea de las dimensiones de una Copa del Rey, basta comprobar algunos datos de impacto. Así, desde las oficinas de la ACB en Barcelona se han enviado cuatro toneladas de material para un evento que contará con 150 voluntarios, el 40% de ellos desplazado desde la península, 100 miembros de seguridad y 50 acomodadores. Para dotar al evento de una imagen espectacular se han impreso 3 kilómetros cuadrados de pósters y carteles, y para acoger a equipos, organización e invitados se han reservado más de 600 habitaciones en diferentes hoteles de la ciudad.

Casi 400 periodistas acreditados

La Copa del Rey de Gran Canaria 2015 contará con casi 400 periodistas acreditados, una cifra que puede crecer según avance el torneo.

Un impacto millonario sobre la ciudad y provincia

La Copa del Rey es un evento de magnitud económica y social para la organización local, como revela el estudio realizado por la consultora externa Aegis Media a raíz de la edición Málaga.

Según desveló dicho estudio, el impacto económico del evento para la organización local fue de 20,9 millones, con un valor mediático a nivel mundial que supera los 35 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario