domingo, 22 de febrero de 2015

Las Palmas Atlético empata y sale del descenso (3-3)

El conjunto de Josico y Benjamín Armas iguala un partido que iba perdiendo (1-3) en el minuto 72 en un ejercicio de fe y de lucha ante el Bilbao B, uno de los mejores equipos de la categoría de bronce. Los amarillos salen del descenso directo.

Las Palmas Atlético suma un punto en el Anexo ante el Bilbao Athletic cuando parecía que se iba a ir de vacío, ya que caía 1-3 a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, en un partido crucial para los grancanarios. Metidos de lleno en la lucha por la salvación. La primera parte comenzó con dominio visitante, pero no tardó la UD en hacerse con la manija del partido, creando peligro con Adrián y José Artiles como estiletes. Cuando mejor jugaban los insulares llegaba el gol de cabeza de Santamaria, que adelantaba a los vascos (0-1). Sin embargo el tanto rival no amilanó a los amarillos, que se vinieron arriba y consiguieron empatar diez minutos más tarde con el tanto de Germán, también con la testa, (1-1) al descanso. Aunque Adrián pudo adelantar al filial, pero la defensa salvó en la misma línea de gol.
Salió muy enchufada la UD en la segunda parte y dispuso de varias ocasiones claras. Josico dio entrada a Leo y a Manu Dimas. Pero cuando mejor jugaban los locales llegaba el jarro de agua fría con el (1-2) de Merino, en el minuto 65. Por si fuera poco, siete minutos más tarde, en el 72, Santamaría, tras un error grancanario, establecía el (1-3) que dejaba a Las Palmas al borde del k.o. Pero lejos de venirse abajo, el filial se encorajinó y presionó. Como fruto de esa presión llegaba el (2-3) obra de Germán de un penalti cometido sobre él mismo en el 83. La magia de Leo y José Artiles hicieron el resto en la acción del (3-3) en la que Artiles encaró al guardameta y le cruzó la bola para establecer el (3-3) definitivo, que si bien no satisface totalmente los intereses amarillos, que buscaron la victoria hasta el final, sí deja buen sabor de boca, por la entidad del rival, que mostró una pegada descomunal arriba. Ale Martín salvó los muebles en el último suspiro con una gran parada.

FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO, 3: Ale Martín; Leto, Ayoze, Álvaro, Maikel (Nili, min. 73), Enrique Castaño, Matías, José Artiles, Néstor (Leo, min. 61); Adrián (Manu Dimas, min. 65) y Germán. Entrenador: Josico.
BILBAO ATHLETIC, 3: Remiro; Etxebarría, Gil (Urtzi, min. 82), Magdaleno, Bilbao, Undabarrena, Merino (Gómez, min. 66), Bengoa, Santamaría, Salinas (Mikel, min. 70) y García. Entrenador: Ziganda.,
GOLES: 0-1, min. 22 Santamaría. 1-1, min. 32, Germán. 1-2, min, 65 Merino. 1-3, min. 72 Santamaría. 2-3, min. 83 Germán. 3-3, min. 88 Jose Artiles.
ÁRBITRO: Luis Collado López. Amonestó a los locales Matías, Leto y Álvaro Arencibia. Por el Bilbao mostró amarilla a Egoitz.
INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Segunda División B, jornada 26. Anexo del Estadio de Gran Canaria unos 700 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario