domingo, 15 de febrero de 2015

Las Palmas vence en un mal partido y sigue líder solitario (1-0)

La UD Las Palmas ha vencido esta tarde al Racing Club de Santander y toma ventaja como líder en la clasificación de la Liga Adelante. Los amarillos alcanzan los 50 puntos gracias al gol de Nauzet Alemán en la primera parte.

La UD Las Palmas salió decidida a que el partido no se le complicara. Con un claro dominio de la situación y con un porcentaje elevado de posesión de la pelota, el equipo de Paco Herrera fue madurando el partido hasta que encontró el primer antes del primer cuarto de hora. Una volea de Nauzet Alemán sorprendió en el primer palo al meta cántabro (min. 14).
Hubo conexión entre David Simón, Jonathan Viera y Nauzet Alemán creando innumerables ocasiones al borde del área para superar a un Racing al que le costaba recuperar la pelota. Las Palmas completó un buen primer tiempo gracias a la fluidez de su juego. Los amarillos estuvieron cerca del segundo gol, pero el portero Germán lo evitó con una gran parada a disparo de Sergio Araujo. Con el 1-0 para Las Palmas se llegó al descanso.
En la segunda mitad, La UD Las Palmas continuó controlando la situación aunque el gol de la tranquilidad no llegaba. Casto, en la primera aproximación de todo el partido de los racingistas detuvo un disparo ajustado. A pesasr del susto, el cuadro grancanario seguía ejerciendo de líder en el césped del Estadio de Gran Canaria.
A la contra pudo empatar el Racing Club en una galopada de Álvaro cuyo disparo raso salió pegado al palo. Con la entrada en el campo de Ortuño y Valerón, Paco Herrera buscaba el último pase y la chispa que no terminaba de encontrar en ataque el equipo. Se arriesgó más el pase y eso provocó alguna contra cántabra. Araujo, a falta de dos minutos tuvo otra gran oportunidad, pero su duro chut tropezó el cuerpo del arquero.
Con el 1-0 se llegó al final del encuentro. Importante triunfo de la UD Las Palmas que suma 50 puntos para asomarse una jornada más líder en solitario en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante.

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 1: Casto, David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán (Roque, min. 63), Nauzet Alemán (Ortuño, min. 68), Culio, Jonathan Viera (Valerón, min. 73) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Ortuño, omo, Roque, Aythami Artiles, y Valerón.
RACING CLUB, 0: Germán, Samuel, Iñaki, Javi Soria, Miguelez (Granero, min. 69), Rubén Durán (Iván Moreno, min. 46), Juape, Quique González, Saúl (Álvaro, min. 49), Orfila y Fede. Entrenador: Francisco Fernández. Suplentes: Puras (ps), Oriol, Granero, Iván Moreno, Adán, Andreu y Álvaro.
GOLES: 1-0, min. 14: Nauzet Alemán.
ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Mostró cartulinas amarillas a Fede, Orfila, Marcelo Silva, Saúl, Juanpe, Granero.
INCIDENCIAS: 25ª jornada de Liga. Estadio de Gran Canaria. 15.901 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores amarillos, Carrera y Calixto, y del padre del asesor fiscal de la entidad, Murli Kesomal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario