sábado, 14 de febrero de 2015

Los canarios lideran en Radial y 4.7 en un día de sol y viento

Primera jornada de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Europa Cup Gran Canaria 2015


Mar llana, sol y una media de 15 nudos de viento han dominado la primera jornada de la Regata Internacional de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Europa Cup Gran Canaria 2015.
Los canarios son líderes en Laser Radial y 4.7 en esta primera jornada, con destacada presencia conejera.
Los primeros clasificados en esta dos categorías son Martina Reino (RCNGC), Alejandro Pérez (RCN Arrecife) en Radial, y Martina Martín (RCN Arrecife) y Alejandro Bethencourt (RCN Arrecife) en 4.7.
El Real Club Náutico de Gran Canaria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el Cabildo de la isla para organizar ambas competiciones, además de con la colaboración de las federaciones de vela española, canaria e insular.
Laser Estándar es patrimonio tras este primer día del esloveno Zan Luka Zelko y el mejor español, Joel Rodríguez (del RCNGC), acaba este primer día en 8ª posición, pese a un buen comienzo con un 5 y un 3 en las dos primeras regatas. Una penalización en la tercera manga le relega en la clasificación general.
Martina Reino (RCNGC) lidera Laser Radial femenino igualada a puntos con la húngara Maria Erdi. Martina hizo un 3, un 1 y un 3 y Maria, dos segundos y un tercero, en esta primera jornada. Desde noviembre, con algún intervalo, la regatista húngara entrena en el RCNGC.
Reino, actual campeona del mundo juvenil de la clase, se ha mostrado satisfecha con este comienzo, pese a que las fuertes condiciones de viento la han llevado “un poco al límite”, según su propia expresión.
La Europa Cup Gran Canaria 2015 coloca por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria el inicio de este circuito que incluye 23 eventos en otros tantos lugares del continente a lo largo del año, organizado por la Asociación Europea de la Clase Láser (EurILCA).
El presidente de esta organización internacional, Jean Luc Michon, visita el club con motivo de la celebración de este evento y también con el objetivo de conocer el club con vistas a la celebración en 2016 del Campeonato Europeo Sénior de la clase.
Las clases Nacra 17, F18 y la paraolímpica 2.4 mR han abierto la competición en la Regata Internacional de Carnaval , donde también puntúan los Laser. En Nacra y F18 dominan los alemanes y en 2.4Rm se registra una clara superioridad nórdica, principalmente de suecos y filandeses. Encabeza la clasificación Hans Asklund (2.4 Rm); Ecki Kaphengst/ Tine Kaphengst (Nacra 17) y Robert Schuetz/ Rea Khuel Kev (F18).
La presencia de dos plataformas petrolíferas en el habitual campo de regatas ha obligado a trasladar la zona de competición dos millas (casi 4 kilómetros) hacia el sur. La clase Laser ha navegado en la mar fea, en la zona habitual de la Vela Latina.
Este sábado, segunda jornada, las clases 420 y 29er se incorporan a la competición. Se espera que el viento aumente de intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario